¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Audi Q4 Sportback e-tron Concept

El próximo martes 7 de julio Audi presentará un nuevo prototipo eléctrico: el Q4 Sportback e-tron Concept, la versión «coupé» del ya conocido Q4 e-tron Concept. Las versiones de producción de ambos modelos se asentarán sobre la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Su llegada al mercado tendrá lugar a lo largo de 2021.

Audi ya ofrece versiones Sportback en varios de sus todocaminos actualmente a la venta: tanto el Q3 como el e-tron están disponibles con carrocerías convencionales y «coupé», y no se descarta que en el futuro se añadan más modelos de este tipo a la oferta del fabricante alemán, pues los SUV deportivos son un nicho del mercado en pleno crecimiento.

De hecho, los hermanos del Audi Q4, los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV (bajo la piel los tres modelos serán prácticamente idénticos), también contarán con versiones «coupé», las cuales posiblemente logren autonomías ligeramente superiores a sus homólogos con carrocería convencional gracias a su mejor aerodinámica.

Por otro lado, también se está estudiando la llegada de un cuarto «hermano» bajo las marcas SEAT/CUPRA, el cual sería la versión de producción del CUPRA Tavascan Concept. Sin embargo, por el momento no se ha dado luz verde a este modelo (de hecho, ni siquiera está claro si el el-Born se venderá como SEAT o como CUPRA).

El Q4 e-tron y su versión «coupé» Q4 Sportback e-tron se convertirán a corto plazo en los coches eléctricos de acceso de Audi, si bien algunos rumores señalan que la marca está desarrollando tanto un compacto derivado del Volkswagen ID.3 como un utilitario similar al A1 que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica de bajo coste MEB Entry, estando ambos situados por debajo del Q4.

Al igual que ocurre con los e-tron y e-tron Sportback, posiblemente la familia Q4 disfrute de versiones deportivas S, las cuales deberían tomar el tren motriz del futuro Volkswagen ID.4 GTX. Aunque las variantes básicas del Q4 serán tracción trasera, también estará disponible en versiones con tracción total quattro.

Relacionadas | El Audi e-tron Sportback homologa 351 kilómetros de autonomía bajo el ciclo americano EPA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame