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Renault añade una versión chasis-cabina a la gama Master Z.E.

Renault ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su furgoneta eléctrica Master Z.E, la chasis-cabina. Con esta adición el modelo francés se convierte en uno de los vehículos de su tipo con mayor oferta del mercado, ofreciéndose con varias longitudes y alturas, así como con varios tipos de carrocería para adaptarse a las necesidades de los clientes.

En total los compradores pueden elegir entre tres longitudes (L1, L2, L3), dos alturas (H1, H2), tres carrocerías (furgón, piso-cabina, chasis-cabina) y un Peso Total Autorizado en Carga (PTAC) de 3,1 o 3,5 toneladas. La Master Z.E. también ofrece a partir de ahora una carga útil aumentada en toda su gama hasta los 1.700 kg. Estos cambios han sido posibles gracias a una evolución en el reductor del motor eléctrico.

La versión furgón está disponible con las longitudes L1, L2 y L3, así como con las alturas H1 y H2 (en total hay cuatro combinaciones posibles: L1H1, L1H2, L2H2, L3H2). El volumen útil va de 8 a 13 metros cúbicos, mientras que la capacidad de carga útil es de hasta 1.490 kg. Se pueden elegir numerosas configuraciones con carrocería panelada y acristalada.

La configuración piso-cabina se puede combinar con las longitudes L2 y L3, siendo la altura siempre la H1. La carga útil es de hasta 1.740 kg. Esta opción permite transformaciones en carrocerías de gran volumen (de hasta 20 metros cúbicos) al tiempo que se mantiene un umbral de carga bajo, lo que le otorga a la Master Z.E. una enorme flexibilidad.

La variante chasis-cabina está disponible con las longitudes L2 y L3, así como con la altura H1. Su carga útil máxima es de 1.620 kg antes de la transformación (esta configuración permite carrozar la furgoneta de múltiples formas, desde un furgón de gran volumen con portón hasta una plataforma con adrales).

Actualmente la Master Z.E. se ofrece con una batería de 33 kWh de capacidad (la misma que podemos encontrar en la Kangoo Z.E.), gracias a la cual alcanza una autonomía homologada de 130 km WLTP. Puede cargarse por completo en 6 horas conectada a un punto de 7,4 kW de potencia (32 amperios). Los precios en España del modelo oscilan entre los 51.750 euros y los 60.040 euros.

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