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Renault Zandar: todo lo que sabemos del hermano eléctrico del Captur que llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía

El año que viene Renault lanzará su primer modelo basado en la plataforma modular CMF-EV, concebida exclusivamente para coches 100% eléctricos. El vehículo en cuestión será un SUV urbano de tamaño similar al actual Captur (4,23 metros), uno de los modelos de más éxito de la marca francesa. Aunque todavía no está confirmado, podría tomar la denominación comercial Zandar.

Este todocamino sustituirá de forma indirecta al ZOE, modelo con el que convivirá durante apenas unos meses (está previsto que el utilitario deje de fabricarse en el año 2022, pues a pesar de su enorme éxito, no deja de ser un vehículo de 2012 que ya ha pasado por varias remodelaciones para mantenerse vigente frente a la competencia).

En un principio el nuevo modelo se ofrecerá con varios packs de baterías, situándose su autonomía entre los 300 km y los 500 km (ciclo WLTP) según versión. Lo más probable es que, al igual que el Volkswagen ID.3, esté disponible con tres packs de baterías (40 kWh, 55 kWh y 70 kWh), llegando primero la variante más capaz y apareciendo las otras dos una vez el ZOE (disponible con 41 kWh y 52 kWh) desaparezca.

Gracias al uso de la plataforma CMF-EV disfrutará de una habitabilidad interior destacada, mientras que su habitáculo se beneficiará de la notable mejora cualitativa que han experimentado los Clio, Captur y ZOE en sus últimas encarnaciones. A nivel mecánico se espera que incorpore un nuevo motor de 100 kW (136 cv) más eficiente que el actual R135, junto al que se fabricará en Cléon. El Zandar será exclusivamente tracción delantera.

Estéticamente beberá del lenguaje de diseño estrenado en el prototipo Morphoz Concept, con unas líneas más angulosas que las vistas en los Renault térmicos. Su carrocería tendrá una altura a caballo entre un turismo y un SUV, manteniendo una buena habitabilidad a pesar de contar con las baterías en los bajos sin perjudicar a la aerodinámica.

Al Zandar le seguirá en 2022 un SUV familiar también asentado sobre la plataforma CMF-EV, el cual será hermano del Nissan Ariya. Ambos vehículos se fabricarán en la planta francesa de Douai, que es actualmente la única factoría de Renault adaptada a la plataforma CMF-EV (el Ariya será fabricado por Nissan en Japón).

Fuente | Caradisiac

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Ver comentarios

  • Muy bien... lo malo es que esa versión de 500km probablemente cueste más de 40k y por tanto quede fuera de la mayoría de compradores potenciales...

  • Producción en masa= bajos costes de producción = bajada de precios. Lo pueden hacer las marcas generalistas. Lo deben hacer, mejor dicho.

    • Ahí está la cosa, si sorprende en el mercado 2021 con un precio del ZOE ya es una buena introducción con esa autonomía posiblemente se lleve, pero es que hay que tener en cuenta al e-C4 que es un segmento mas alto.

      La cuestión es producir en masa si les interesa claro

  • Primero la CMF-EV, no es una plataforma dedicada, sino una variante de la CMF por la cual ha partido si ha tenido mas evolución para aceptar mejor los sistemas eléctricos pero no es dedicada es algo intermedio

    Ahora bien, vamos a la competencia, en concreto PSA, tenemos 3 variantes en segmento B que son e-Corsa, e-208, en B-Suv el e-2008, curiosamente son competencia con el ZOE, luego tenemos en el C, el e-C4 (claramente no sabemos el precio).

    La idea de la Alianza, es ZOE, Leaf, luego sacó un "B-SUV" en 2021, no tan alto como un SUV pero mas alto que una berlina del segmento B, sinceramente no entiendo el roadmap de la Alianza, les van adelantar pero con razón, pero es que las producciones no van a ser mucho mas altas.

    Ahora bien, el precio es donde pueden dar lo suyo pero teniendo al e-C4 en el mercado no debería sobrepasar ni igualar, claro pero tienen problema con un modelo suyo, el ZOE que lo debería rebajar...

    Yo esperaba con sorpresa y asombro el Megane Z.E, que como siempre digo, ¿Porqué inventarse nombres y no ponerle la denominación z.e? Este modelo sería el clio z.e (claro pero no asociaría a captur ni que es un modelo diferente...)

  • Y si encima se fabricara en España, ni te cuento. Ojalá, realmente lo necesitamos.

  • Creao que la única bajada de precios vendrá cuando Tesla empiece a fabricar el model 3 en Berlín ahorrandose el 10% de aranceles. Entonces, con unprecio de 45000€ para el modelo básico, los demás tendrán que mover ficha.

    • Y de batería refrigerada ni lo imaginamos en nuestros sueños más eléctricos

  • Que manía les ha dado con ponerles a todos un motor con 136 cv y 260 Nm de par.
    También tienen que cambiar la autonomía. Es poca.

  • Renault Zandar.
    Prototipo Morphoz.

    Que no den más pistas, la película es :
    " El señor de los anillos ".

    • allá x 2017 se decia q 2020 seria el año del despegue pero creo q se referian al añi del coronavirus....pq en cuanto a coches electricos seguimos igual.
      Sigo viendo los leaf, zoes, ioniqs, i3 y teslas.

      • Eso no es para nada cierto. Hay decenas de modelos nuevos en el mercado y en este mismo año salen algunos más. Aunque el Covid a frenado algo durante unos meses, esto es ya imparable.

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