Renault Sport apostará por los coches eléctricos en lugar de por los híbridos enchufables | forococheselectricos

Renault Sport apostará por los coches eléctricos en lugar de por los híbridos enchufables


Debido a las estrictas medidas anticontaminación europeas, cada vez son más los fabricantes que apuestan por electrificar sus modelos deportivos para asegurar su supervivencia. Aunque son muchas las marcas que están apostando por los híbridos enchufables como solución a este problema, Renault Sport parece decidida a apostarlo todo a los coches 100% eléctricos.

Advertisement Advertisement

Mientras que compañías como PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y Volkswagen están llevando a cabo una estrategia mixta (por ejemplo, los Peugeot deportivos del segmento B serán 100% eléctricos, mientras que en los segmentos C y D serán híbridos enchufables), todo parece indicar que Renault quiere ir un paso más allá, renunciando a los híbridos enchufables.

Ali Kassai, Director de Productos y Programas para el Grupo Renault, afirma que las pesadas arquitecturas híbridas enchufables van en contra de la filosofía de Renault Sport, que prima un comportamiento dinámico ágil. Además, ni el sistema E-Tech Plug-in de Renault ni el PHEV de su aliada Mitusibishi están preparados para tener variantes deportivas.

Para Kassai, Renault debe «inventar el coche deportivo del futuro», el cual será «eléctrico» y combinará «pasión y razón»El ejecutivo opina que se debe cambiar de mentalidad y que Renault debe ofrecer a sus clientes coches deportivos eléctricos que permitan diversión a la vez que se mantiene la conciencia ecológica. De hecho, el nuevo jefe de Renault Sport, Robert Bonetto, fue durante un tiempo director de la gama eléctrica de Renault.

El actual Megane RS podría ser el último Renault Sport con motor térmico; de hecho, el Clio en un principio no contará con una versión deportiva en su nueva generación. Por contra, los dos SUV eléctricos que Renault está desarrollando sobre la plataforma modular CMF-EV (uno urbano para 2021 y otro familiar para 2022) disfrutarán de sendas variantes RS.

El primero de ellos sería tracción delantera, mientras que el segundo tendría el sistema de tracción total inteligente de Nissan e-4ORCE, llegando a los 310 cv y 680 Nm de par. Además, Renault está trabajando en una nueva generación de su sistema de ruedas traseras directrices 4Control, el cual proporcionará una mayor agilidad y llegará también al futuro SUV eléctrico de Alpine.

Relacionadas | Renault se muestra preocupada por la próxima llegada masiva de coches eléctricos chinos a Europa



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en “Renault Sport apostará por los coches eléctricos en lugar de por los híbridos enchufables”

  1. Es lógico teniendo en cuenta la crisis en la que se encuentra Renault, no puede sacar variantes RS de combustión porque aumentarían mucho las emisiones y no tiene presupuesto para desarrollar/adaptar variantes hibridas. Lo único que le queda son los 100% eléctricos.

    Responder
    • Harán ruido seguro, pero ¿cuál? Quizás sea el zumbido artificial que hacen los coches de la Fórmula E, a los que modificaron los engranajes para que hicieran un ruido que fuera característico y transmitiera velocidad.

      Responder
      • El zumbido no es artificial pero bueno, se entiende a lo que te refieres. Los engranajes son de piñones rectos, siempre generan sonido.

        Realmente los motores eléctricos son capaces de generar sonido con la electrónica de potencia adecuada… deberían investigar un poco sobre eso aunque sea difícil.

        Responder
  2. Pero, cuando los electricos sean baratos, ¿quien va a querer un hibrido enchufable.
    La diferencia de conducir uno a conducir otro es abismal.

    Responder
  3. Que aceleren, los híbridos enchufables todos sabemos lo que son, se pretende aplazar lo inaplazable. Pobres fabricantes!!!!!! Estoy seguro qué saben lo que se les viene encima y esperan la ayuda estatal para evitar la pérdida de puestos de trabajo. Saludos

    Responder

Deja un comentario