¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW ya prepara un restyling para el MINI Cooper SE. ¿Por qué tan pronto?

El MINI Cooper SE lleva apenas un año de exitosa carrera comercial. El primer coche eléctrico de producción de la firma británica perteneciente al Grupo BMW ha convencido a numerosos usuarios gracias a su atractiva estética retro, casi idéntica a la de sus populares hermanos térmicos, así como a unas prestaciones más que suficientes para un vehículo de carácter urbano.

El pequeño utilitario premium se vende actualmente con una batería de 32,6 kWh de capacidad, más que suficiente para alcanzar una autonomía de 234 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (esta cifra es similar a la homologada por su mayor rival, el Honda e, que alcanza los 222 km WLTP).

Equipado con un motor eléctrico de 184 cv (135 kW) y 270 Nm, el MINI Cooper SE es un modelo de enfoque prestacional (hace el 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h) a pesar de su carácter urbano. Admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 50 kW de potencia, tardando 35 minutos en recuperar el 80% de su alcance.

Sin embargo, todo parece indicar que MINI ya está preparando una renovación para su primer eléctrico: una mula de pruebas completamente camuflada del MINI Cooper SE ha sido avistada recientemente, lo que indica que BMW está preparando un primer restyling para el modelo. Teniendo en cuenta que el utilitario eléctrico lleva apenas un año a la venta, ¿por qué se está probando ya una actualización?

Es posible que a raíz de la llegada masiva de nuevos modelos por parte de la competencia a corto plazo, BMW haya tomado la decisión de mejorar rápidamente un modelo que corre el riesgo de quedarse desfasado debido a aspectos como la relativamente reducida capacidad de su batería o su limitada potencia de carga.

En la unidad de pruebas se puede observar que el MINI Cooper SE recibirá cambios en los paragolpes, así como en el habitáculo. Sin embargo, lo más probable es que la mayor parte de mejoras se concentren en el apartado técnico. En un principio la renovación del modelo inglés verá la luz en el segundo semestre de 2021.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | MINI Paceman: un SUV eléctrico con baterías libres de cobalto que llegará en 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame