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SsangYong muestra las primeras imágenes del E100, su todocamino eléctrico asequible

Los últimos meses han sido algo complicados para SsangYong, la marca coreana perteneciente al grupo indio Mahindra: su matriz ha decidido dejar de invertir en ella a raíz de la crisis del coronavirus y ha comenzado a buscar un nuevo inversor para darle impulso a la firma asiática. Sin embargo, a pesar de las dificultades SsangYong continúa trabajando en sus futuros proyectos para asegurar su supervivencia.

Una de las novedades más importantes que presentará el fabricante este año será el modelo conocido internamente como E100, su primer coche eléctrico de producción. Este todocamino será una versión eléctrica del nuevo Korando, por lo que no estamos hablando de un coche eléctrico dedicado, sino de un modelo térmico adaptado.

Encuadrado en el segmento C, el E100 medirá 4,44 metros de largo y equipará un motor de 190 cv (140 kW), lo que lo convertirá en la versión más potente de la gama Korando. Su velocidad punta será superior a los 150 km/h, mientras que su aceleración será, en palabras de la propia SsangYong, «una de las mejores de su clase».

Su batería estará formada por celdas LG Chem y tendrá una capacidad de 61,5 kWh, estando confirmado que rondará los 420 km de autonomía bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC. En el interior nos encontraremos con una instrumentación digital, así como con un sistema de infoentretenimiento de última generación. En su momento SsangYong también anunció que el modelo tendría una habitabilidad y un maletero especialmente amplios, por lo que probablemente la pérdida de espacio respecto a los Korando térmicos sea mínima.

Tras el desembarco de este modelo está previsto que los Tivoli (B-SUV) y Korando (C-SUV) reciban sendas versiones mild-hybrid de 48 voltios en 2022 y 2023 respectivamente. Más adelante se unirá también una versión 100% eléctrica del Tivoli. Sin embargo, lo más interesante es que la marca está desarrollando además una plataforma específica para coches eléctricos.

Esta arquitectura será modular y permitirá lanzar tres o cuatro SUV eléctricos situados en los segmentos C y D. El primero de ellos en un principio llegará en 2024; sin embargo, no está claro si el cese de las inversiones de Mahindra afectará al cronograma anunciado en su momento (con todo, el grupo indio confirmó que SsangYong podrá seguir teniendo acceso a su tecnología).

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Ver comentarios

  • Veo muchos condicionantes, no me atrevería a comprar un coche eléctrico adaptado con calzador sin plataforma propia, están buscando un salvavidas y es arriesgado de momento confiar en esta marca. Saludos

  • Si resultado es un coche barato con 300km de autonomía- puede tener cierto recorido, ya que los Sang yong que he visto últimamente no dañan la vista, como los de antaño

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