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Conoce el nuevo SsangYong Korando, un SUV asequible que ofrecerá una versión 100% eléctrica en 2020

El nuevo SsangYong Korando será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra tras varias semanas de adelantos por parte del fabricante coreano propiedad de Mahindra, empresa dueña también de la casa de diseño italiana Pininfarina. El nuevo Korando es un SUV del segmento C con el que SsangYong quiere ganar cuota frente a modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, entre otros.

Este SUV compacto hereda los rasgos ya vistos en el Tivoli, el B-SUV de la marca, y al igual que este modelo probablemente tenga una orientación asequible, que no low-cost: los SsangYong suelen ser modelos que ofrecen mucho equipamiento y unos acabados correctos a un precio razonable, pero sin llegar a los niveles de marcas verdaderamente baratas como Dacia.

El nuevo modelo será además el primer coche eléctrico de la marca, pues además de una gama de propulsores gasolina, diésel o incluso GLP, se espera el desembargo de una versión a baterías para el año 2020, si bien todavía no se conocen sus especificaciones. Este modelo será rival directo del KIA e-Niro y de los futuros SUV compactos eléctricos de Renault y Nissan, previstos también para el año 2020.

El Korando estrena numerosos equipamientos como ópticas full-LED, asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo o la frenada automática de emergencia, el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 9 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas… Si a esto le unimos una calidad interior superior a la de su antecesor según lo declarado por la marca (mejores materiales y ajustes), nos encontraremos ante un modelo más equilibrado y atractivo.

El maletero del modelo tendrá 551 litros, si bien todavía no está confirmado si la versión eléctrica conservará esta capacidad. A lo largo de este año deberíamos conocer más detalles del SsangYong Korando eléctrico, como su potencia, su autonomía o el proveedor de las celdas de sus baterías, si bien es poco probable que estos datos sean revelados durante el Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marca seguramente se centre en el lanzamiento de la versión térmica.

Teniendo en cuenta el interés de Mahindra y de Pininfarina por la electrificación, es posible que en el futuro se añadan nuevas versiones eléctricas a la gama de SsangYong. Sin ir más lejos, una versión a baterías del pequeño Tivoli podría tener mucho éxito en el mercado europeo, donde los B-SUV triunfan incluso por encima de los C-SUV en el mercado de los particulares.

Fuente | SsangYong

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