El Volkswagen ID.3 1ST ya tiene precio en España: desde 43.080 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 1ST ya tiene precio en España: desde 43.080 euros


El próximo mes de septiembre Volkswagen comenzará las entregas del ID.3, su anticipado coche eléctrico de nueva generación. Este modelo hará uso de la plataforma modular MEB, creada específicamente para este tipo de vehículos, y se convertirá en la punta de lanza de la ofensiva eléctrica del gigante alemán.

Las 30.000 primeras unidades de este compacto eléctrico se corresponderán con la edición especial de lanzamiento 1ST, la cual llegará asociada a la variante mecánica intermedia (batería de 58 kWh, autonomía de 420 km WLTP, carga a 100 kW de potencia en corriente continua, motor de 204 cv/150 kW, 310 Nm de par, etc).

Con cierto retraso respecto a mercados como Alemania o Francia, Volkswagen finalmente ha revelado el precio del ID.3 1ST en España, donde ya se puede incluso configurar. De las tres declinaciones propuestas en otros países (1ST, 1ST Plus y 1ST Max, de menor a mayor equipamiento), a nuestro mercado aparentemente solo llegarán las dos últimas.

Así, el intermedio ID.3 1ST Plus luce un precio de configurador de 43.080 euros, mientras que el superior ID.3 1ST Max se va a los 48.890 euros. En un principio los dos podrán acogerse a las ayudas del Plan MOVES, por lo que a ambas cifras habría que restar un máximo de 6.500 euros (5.500 euros aportados por el Estado y 1.000 euros de la propia marca).

Estos precios son de hecho más atractivos que los vistos en Alemania, donde el ID.3 1ST Plus partía de los 45.995 euros y el ID.3 1ST Max de los 49.995 euros (el ID.3 1ST básico se quedaba en 39.995 euros). Esto nos hace pensar que las variantes Pro Performance (58 kWh, 420 km WLTP) y Pro S (77 kWh, 550 km WLTP) con equipamiento estándar rondarán en nuestro mercado los 35.000 euros y los 40.000 euros respectivamente (antes de ayudas).

El ID.3 1ST está disponible en España con cuatro colores (Gris Ceres, Blanco Glaciar, Gris Manganeso y Turquesa Makena). Tanto el 1ST Plus como el 1ST Max traerán de serie elementos como el navegador, el climatizador, los faros matriciales LED, el control de crucero adaptativo, los sensores de aparcamiento, la cámara de marcha atrás, etc.

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129 comentarios en «El Volkswagen ID.3 1ST ya tiene precio en España: desde 43.080 euros»

    • VAG nunca ha dicho que el ID3 sea «el coche del pueblo», esto solo lo decís algunos comentaristas aquí en plan irónico cutre.

      Los únicos eléctricos «para el pueblo» a día de hoy sean los trillizos e-UP, e-Mii y e-Citigo, los cuales los fabrica… VAG

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        • Y va a costar eso, pero otras versiones, el ID.3 tiene varias versiones, esta versión es la versión limitada para prebookers, después vienen los preconfigurados con batería mediana y grande y finalmente en unos meses saldrá la versión de batería pequeña qye costará 30.000€ o menos.

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          • Acabo de leer tu comentario, y casi me meo de la risa. Los vag dijeron claramente haremos un electrico con el doble de autonomía que Tesla por la mitad de coste que Tesla. No se donde esta, ya que el doble de autonomía serían unos 700km y menos de 25000 pavos.

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      • Decían que iban a fabricar un coche mejor que el model 3 por la mitad de precio. Amnesia selectiva tienen algunos. También saldría por el mismo precio de un golf bien equipado, con un par de lingotes de oro será jajaja.

        Yo lo tengo claro, cuando pueda, Tesla, las demás compañías de coches han perdido adrede mucho tiempo y han perjudicado mucho al planeta.

        Saludos!

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      • Yo creo que lo dicen porque «Volkswagen» literalmente significa «el vehículo del pueblo»:
        Volks: Pueblo, nación, vulgo.
        Wagen: Vehículo rodado, carruaje.

        Si ahora van a fabricar vehículos solo para una minoría, pueden pasar a llamarse «Elitewagen», por ejemplo. Y así respetar la filosofía original de su marca, y ser coherentes con su nombre.

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    • JJ, a ver, ¿para que crees que son las ayudas de los gobiernos como por ejemplo el MOVES? La respuesta es simple, para servir de puente entre el precio de los eléctricos y el de los térmicos. Actualmente el precio de los eléctricos está algo por encima del de los térmicos… pero no muy por encima.

      Voy a seguir insistiendo con la comparación con el Golf, actualmente en el configurador del Golf te puedes configurar el Golf por hasta algo más de 41.000€ si le metes el equipo equivalente al del ID.3 First plus, un precio muy parecido.

      Para llegar al precio del First Max tienes que meterle el techo panorámico, los asistentes travel assist y emergency assist, el HUD (no el del Golf, sino uno mucho más avanzado), llantas de 20 pulgadas (2000€)…

      Estamos hablando de coches tope de gama, los cuales se venden, menos que los básicos, pero se venden. No me lo compares con un Golf sin extras y con menos de 100cv o con un Dacia.

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        • Pues no hay tanta diferencia: Ve al configurador de VW, elige:
          – Golf 8 R-Line
          – Motor Diesel de 150cv (el del ID.3 First Plus es de 204)
          – Paquete Hola Visión (para las luces matriciales)
          – Paquete Hola Confort (para el keyless)
          – Paquete de Invierno (el ID.3 lo tiene)
          – Llantas de aleación de 18 pulgadas (el id.3 first plus las tiene de 19, que son bastante más caras)

          El precio se va a los 40.300€ en Gris Ceres (el color básico del ID.3 First), y es un coche con ruedas más pequeñas (las de 19 pulgadas cuestan unos 600-800€ más que las de 18), menos espacio interior, motor de 50 cv menos, pintura monotono (el ID.3 viene con pintura bitono)…

          Cierto es que si lo comparas con el Golf 8 más básico posible (Life, gasolina 110cv, gris urano) que sale por 27.550 pues si hay diferencia… pero ese coche lo tienes que comparar con el ID.3 Básico que saldrá por 29.995€ y estará disponible previsiblemente a finales de año o principios del que viene.

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          • Coincido con Gresteh en el planteamiento, quizás la diferencia es que una cosa es el precio del configurador y otra el precio de concesionario.

            Todos sabemos que el configurador es el PVP y cuando llegas al concesionario te rebajan bastante, en algunos modelos te pueden llegar a rebajar 10k…

            En el caso de los elétricos, seguramente esa rebaja sea minima quizas 1k y dependes más de las ayudas públicas que no suelen ser tan generosas.

            Aun así estoy deacuerdo en que realmente no hay tanta diferencia en precio respecto al golf termico equivalente en equipamiento y motor. Naturalmente la autonomía es otro tema……………..

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            • Si, por supuesto que hay rebajas… y puedes sacar auténticas maravillas de precios si vas a un KM0, Gerencia o a un coche de campa… Yo cuando hago la comparación la intento hacer a igualdad de condiciones: coche que pides directamente a la marca por no haber stock de esa versión, color y características concretas… en esos casos el coche lo pagas a doblón ya que te lo tienen que hacer explicitamente para ti, no son los que compra el concesionario porque tiene que comprar un número mínimo de unidades, ni los que están en otro concesionario o en una campa a la espera de comprador.

              Con esos no tienes grandes descuentos… pero si, vas a KM0 a final de año y sacas auténticas gangas… pero si vamos a comparar un coche que acaba de salir y no está a la venta tienes que hacerlo en condiciones más o menos iguales, por mucho que luego si buscas, negocias y estás dispuesto a renunciar a algunas características puedas sacar los coches por mucho menos.

              Puedes ir al concesionario y sacarte un Golf (o cualquier coche) barato si aceptas lo que tengan, pero como quieras algo tipo: Golf de una variante específica, con una motorización específica, con el color X, las llantas Y, el asistente Z, las ventanillas traseras tintadas, el asistente W y la característica A… pues ahí te la clavan.

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      • Como suele pasar, cuando la ayuda viene pagada con el dinero de todos, hace que suba el precio. Si Europa no tuviese esas ayudas medias de unos 5000€ probablemente los coches eléctricos de base costarían eso menos, al igual que la ayuda de 1000€ de la marca que ya vendrá sobre inflado en tarifa.
        Si el coche del pueblo son 40 mil que es el doble de lo que hay ahora
        En nuestras calles…_me sigo quedando con las premium Europeas tope de gama y Diesel que con 3 años se han depreciado al 50 y 60% especialmente en grandes ciudades y que están por debajo de esos precios.
        Pasan los meses y los años y los coches que antes valían 40k ahora son 60 pero en electrico.
        En informática más o menos se mantienen los precios anuales a costa de duplicar rendimientos, lo mismo con las telecomunicaciones y en un sin fin de productos tecnológicos.
        Se me hace raro que aquí ocurra todo lo contrario, mantenemos todo estable Pese a que la cuota de mercado sube y sube y lo justificamos añadiendo un bluetooth, un navegador, y 4 sensores que se compran al peso.

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      • Gresteh no hay más ciego que el que no quiere ver.

        Yo siempre decencia el precio elevado, pero lo de esta gentuza es de juzgado, decían que iba a costar la mitad que Tesla y sería igual, pues ha sido justo al revés, la mitad de coche e igual de precio, pero bueno, todo el que quiera pagar para que los gaseamonos sigan con sus mentiras, aya el, yo ni agua

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    • Y sin una red de carga asociada….. prefiero pagar un model3 con lo que me trae de por si… al menos creo que puedo viajar con tranquilidad con em por europa y concretamente españa…. con id3. Ni de coña

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  1. Llegó el coche del pueblo, y viene con varios meses a la interperie en una campa de regalo oiga!!!! Nos están tomando el pelo.

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  2. Y por qué no podemos comprar el 1st básico aquí? Me parece que en España la versión más barata sería más interesante, dado los sueldos que ganamos aquí la mayoría.

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    • Creo que no les interessa vender muchos por su limitada capacidad de producción y por su reducido margen de beneficio. Se limitaran a vender los necessarios para evitar las multas de la UE y si los tienen que vender, preferiran hacerlo en Alemania para intentar arrancar ventas a Tesla. Además, si tienen que vender un vehiculo limpio, preferiran venderlo en su casa. Les importa poco la salud de los otros (ya lo han demostrado años gaseandonos contando mentiras).

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      • Nah, fue una CAGADA de Volkswagen Group Distribución España… no esperaban que hubiese tanto interés e inicialmente decidieron ir solo a por el mediano, pensando que la gente preferiría eso, más tarde se dieron cuenta que había bastante gente que quería el max y lograron arañar algo más de 40 unidades del Max, la mayoría de ellas sin pintura metalizada… Las que tienen pintura metalizada se vendieron el viernes pasado o a lo sumo igual quedó alguna que se vendió el lunes (en total había unos 10 Max con pintura metalizada para toda España).

        De haber traido también el barato se hubiese venidido como rosquillas, pero entiendo que como el número de unidades que habían pedido para España era muy limitado (poco más de 700) prefirieron ir a por el mediano… y no es por beneficios, el precio de España es tan bajo comparado con el resto de Europa que me da que les da menos beneficios que si hubiesen traido el First «básico».

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        • Gresteh veo mucha información en tu comentario, o bien trabajas en la marca o bien te la inventas.

          Para nada me creo que en España y sus sueldos, no contasen con que se vendería el básico, es más, creo que antes incluso de fabricarlo, ya tenían asignadas las cantidades de cada país, porque no me creo que nadie pensara que el que más éxito tendría (hay mucho palmero de los gaseamonos) sería el básico, con alguna pijadita, pero el grueso de EV, se irán a Alemania/Francia y al resto de países migajas para callar bocas

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          • No, no me invento nada… todo lo que digo es información públicada a lo largo del último año y medio y lo que me ha pasado el concesionario cuando he hecho el pedid o(sobre el número de unidades que había disponibles).

            Llevo siguendo el coche desde el principio, por lo tanto tengo muchísima información al respecto… solo eso.

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      • Reducido margen 43 más extras un compacto con frenos de tambor y plásticos duros??
        Que no te vendan la burra, primero q cada id3 vendido en 2020 les ahorra 18.000€ en multas, luego que con pintura llantas y 4 cosas roza lo 50k.
        Si vag pierde dinero con un compacto con autonomía contenida, por 65k mejor que cierren la puerta, ganan y mucho pero no quieren competir contra sus termicos

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    • Para que no lo compren, no sea que salga más barato que un golf.
      Como se nota que las ayudas van a llegar en septiembre, justo cuando empiecen las entregas, unos dirán casualidad y otros decimos causalidad.

      Precios más que inflados, para este equipamiento y prestaciones, bien merece la pena pagar un poco más (o menos, según la financiación) y optar por todo un M3 y si te parece grande, podrías optar por un Kona/Niro y más equipado y con más botoncitos

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  3. Un detalle importante sobre el first en España y Alemania… en españa viene SIN bomba de calor y en Alemania CON bomba de calor, la bomba de calor cuesta 1300€ por lo que al final el precio es casi igual ya que el precio reducido en españa viene dado por la falta de bomba de calor.

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      • A los informadores y troletes de las marcas os lo han puesto difícil. Son mas de 40mil lereles, demasiado cerca de un Model 3 que es muy superior en prestaciones tanto dinámicas como digitales, con una asistencia OTA mas que contrastada y una red SC propia que se suma a la publica. Y si quieres rematarlo mira la financiación que ofrece Tesla y no te extrañe que te pueda acabar saliendo mas barato. Tu ya puedes hacer la propaganda que quieras aquí, pero la realidad es la que es.

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        • El precio no ha cambiado en al menos 5 meses(el precio oficial para el plus lo anunciaron a finales de febrero), es más, los precios salen a las cantidades que llevo diciendo que iban a salir desde hace casi un año.

          Bastaba con hacer una configuración de un Golf equivalente para llegar a los precios que estan ahora.

          El ID.3 First Max yo calculaba que iba a salir entre 45.000 y 49.000€ basándome en los precios del Golf 7 con equipamiento similar y al final ahí están los precios (todo dependía del precio de las llantas, del HUD y de los detalles exteriores). El plus ya se sabía que iba a estar por encima de los 40.000€ y se sabía desde al menos septiembre del año pasado, cuando anunciaron que el First básico estaría algo por debajo de los 40.000€. Para entonces se esperaban que los precios fuesen 39.995, unos 45.000€ y unos 49.000€ para el First, el First Plus y el First Max.

          Cuando decidí que me iba a comprar el First ya tenía bastante claros los precios… y los he dicho por activa y por pasiva, personalmente aspiraba a que fuesen un poquito más baratos (un par de miles a lo sumo), pero eso en parte era debido a que no había tenido en cuenta los precios de las llantas (ahí te la meten doblada en el First).

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          • Y todo eso no quita la realidad, está muy cerca del Model 3 en precio y lejos en prestaciones y practicidad. A eso súmale el coste financiero y ahí tienes el resultado. Tu eres parte interesada y habrás optado por él, pero como puedes ver la mayoría de los aquí presentes preferirían un Model 3.

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            • ¿lejos en prestaciones? no es así, tiene menos potencia y acelera de 0 a 100 en 2 segundos más que el Model 3 SR+ y su velocidad punta es inferior, pero salvo eso en prestaciones (el max) es muy parecido al Model 3, temas digitales, en espacio… con ventajas como un poco más de espacio de carga, mejor radio de giro, el HUD, las luces matriciales…

              Te puedo aceptar que el ID.3 básico de 30.000€ está lejos del Model 3, incluso te acepto que el ID.3 First Plus (debido a que no lleva el travel assist ni el emergency assist), pero el Max no está nada lejos en prestaciones salvo en aceleración y velocidad punta, y bueno, también es cierto que carga un poco más rápido (aunque tampoco mucho, eso si, el Model 3 Perfomance y el Long Range le dan un buen repaso en carga rápida).

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            • Pero Gresteh…Tu te estás leyendo? el Model 3 está muy por encima, pero a un nivel que ni el HUD, ni las lucecitas, ni una caja de bananas le valen de excusas. El Model 3 es una categoría por encima, lo deja atrás en TODO, desde aceleración y velocidad punta hasta frenada y paso por curva, es 5 plazas en todas sus versiones y para colmo carga mas rápido, hay una diferencia abrumadora mucho mayor que la diferencia de precio entre ambos… Y eso suponiendo que el ID.3 funcione a la perfección y sin poder comparar todavía ni las eficiencias reales ni los sistemas de asistencia a la conducción.
              Y esto no es cuestión de opiniones, son números reales.
              Si luego a ti te pagan por hablar, te regalan uno o simplemente te gusta mas, es cosa tuya. Pero eso no va a cambiar que un Model 3 sea una categoría superior, se mueva mejor, sea mas seguro y pueda ir mas rápido viajando en largo.

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          • Yo creo si eras tú el que lo compro que estás intentando justificarte a ti mismo que es mejor comprar el ID3 Max que el model 3 o que cualquier golf… Si te a gustado ese pues a disfrutarlo.
            2 segundos en aceleración y menos velocidad punta es muy inferior en prestaciones que no sean necesarias lo compro pero inferior es y bastante.
            Por otro lado 48 mil euros un golf equivalente?.
            Un golf GTI full equipo automático no cuesta 48 mil euros ni en broma. 33-36 mil euros los tienes. Qué al final el eléctrico con ayudas etc se quede en 44 mil unos 10 mil más que el otro y lo recuperes con los años vale.
            Pero no cuesta lo mismo con ayudas un ID3 que un golf equivalente.
            Las ayudas al final se las queda el fabricante porque sube los precios quita promociones y las tributa el comprador negocio redondo.

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            • No pillas un GTI ful equip por eso ni de coña, en parte debido a que el GTI todavía no ha salido a la venta para el Golf 8.

              Esos coches a esos precios los pillabas de KM0 o gerencia, pero no pedido a fábrica… si vamos a comparar los comparamos bien. En unos años veremos los ID.3 a KM0 y gerencia y ahí si les pillaras precios decentes.

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        • Muy bien dicho Francesc, se ha cazado el solito, entrando tanto al trapo como buen palmero defendiendo a una indefendible

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    • 1300€ la bomba de calor??? Menudos Ladrones, una valvula de cuatro vías y si acaso otro evaporador y te soplan 1300€ del ala, venga hombre, cuadrilla de Ladrones, que le quiten el volante y te lo cobren como extra, porque sin volante a ver cómo lo conduces, ahí si te podrán pedir 1300€ incluso 10000€ conociendo a estos sinverguenzas

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  4. La pregunta es cuánto costará la versión normal.

    La 1st edition… como si venden uno solo y lo ponen a 1 millón de euros. Alguien la comprará a precios absurdo.

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    • Pues supongo que a los precios alemanes pero con el 21% de IVA en vez del 16% o puede que un poquito menos (pero no mucho menos, unos cientos de euros a lo sumo).

      El ID.3 business debería salir un par de miles de euros más caro que el First Plus (debido a que el precio del Plus es increiblemente barato comparado con el resto de Europa), el Business y el First Plus son parecidos, con la salvedad de que el First Plus lleva el paquete de aspecto exterior (acentos plateados o de cobre y pegatinas en el montante C) y las llantas de aleación de 19. El ID.3 Pro Performance (el más básico que se puede comprar en Alemania) calcúlo que estará entorno a los 36.000€ o un poco más.

      El First Plus en España es un auténtico chollo, ese mismo coche en Alemania sale por casi 45.000€ con el IVA al 16%, en Portugal a 46.000€, en francia a 44995€… el único país con un precio similar es Italia.

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    • Nek, pero si lo dijeron los gaseamonos, lo mismo que un golf, pero no te dijeron que fuese el más caro jajaja.
      Estos gaseamonos y su ejército de publicistas la meten doblada al primo que se acerque, yo por eso, de esta gentuza ni agua, cuanto más lejos mejor, no me gustaría que desapareciera, pero porque así se que todos los sinverguenzas o la gran mayoría están ahí metidos

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  5. que desastre de precio. O tienen unos márgenes que ni los jeques, o bien unos costes de producción que les van a impedir competir contra nadie serio.

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    • A ver, no nos confundamos, no se trata del ID.3 básico, se trata del First, la versión limitada que va con la batería mediana y el motor más potente y además va con una buena cantidad de extras. El básico saldrá por unos 29.995€ o incluso un poco menos.

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        • Los precios no se pueden ver aún pero el precio del ID.3 Básico nos lo mostraron en el evento para prebookers de Madrid de finales de febrero, tengo alguna imagen en mi móvil donde lo ponen, la cual podría subir si así me lo pedís.

          Sobre el techo panorámico, pues la verdad es que ni idea, VW va a hacer algo «raro» con el tema de la configuración del ID.3, no metes opciones, metes paquetes, que son varios extras juntos. El techo panorámico viene en el paquete Diseño Plus que incluye: luces matriciales, ventanillas traseras oscurecidas y el techo panorámico, mirando el configurador del Golf lo más normal es que ese paquete salga por unos 2000€.

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  6. No me lo puedo creer. ¿Qué clase de broma es esta? ¿43.000 pavos un Golf?

    Andayairostodosatomarporculoya.

    No voy a cambiar de coche hasta que no se desmonte entero. Que les den por saco, así se pudran

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    • Mira, entra en el configurador del Golf, elige un Golf Rline, ponle el motor diesel, llantas de 18 (las del ID.3 son de 19, y son al menos 800€ más caras), el navegador Discovery Plus, el paquete Hola Visión (para los faros matriciales, que van en el ID.3 Plus), el Paquete Hola Confort (que trae el acceso keyless (aunque también te mete los altavoces premium que no van en el ID.3 First Plus), el paquete de invierno para el volante calefactado, eyectores térmicos en los limpias, retrovisores calefactados y asientos calefactados (que van en el plus (creo))… y el precio se te queda en más de 41.000€

      Y tienes un coche con 50 caballos menos, menos espacio interior… y que cuesta mucho más por año en combustible.

      Lo he dicho muchas veces y lo repetiré hasta la saciedad: Volkswagen NO ES UNA MARCA BARATA. Los Golf de más de 40.000€ existen y el que te he configurado ahí y que sale por más de 41.000€ es un «mero» RLine, cuando esté el GTI (que en potencia está similar al First Pro) los precios serán aún más altos.

      No podemos comparar el coche ID.3 más potente (el ID.3 First está basado en la versión más potente) con el Golf más básico, hay que comprarlos a igualdad de potencias y equipamientos y ahí se ve que no hay muchas diferencias de precio.

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        • Mira, eso no te lo niego, VW es una marca cara de narices… es lógico por tanto que sus eléctricos sean caros. El tema de que VW es cara no debemos olvidarlo cuando miramos precios y los comparamos con la competencia, el que pasen a eléctrico no los va a convertir mágicamente en Dacia… van a seguir siendo caros, eléctricos, pero caros.

          Lo importante es que se llene el mercado de eléctricos y que luego ya cada uno elija lo que quiera y le encaje, tal y como pasa en combustión.

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          • Lo único interesante que has dicho hasta el momento, que se llene de eléctricos, pero por cada uno que vendan, podrán vender 5 térmicos, así que no se si será mejor o peor

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          • Supuestamente cara, por tema calidad en productos mecánicos (motor, caja de cambios) pero lo bueno es que eso ellos ya no lo fabrican y un v.e.b no lo tienen, y ahora mismo las baterías no las hacen ni ellos. Básicamente, montadores de piezas de coches, vas a pagar la marca. Vamos , un puto robo a mano armada declarada

            Responder
      • 41000 euros dice, cuánto hace que no conoces a alguien que comprara un golf.
        Ni de coña cuesta eso por mucho que andes por el configurador.
        Estás llenando el post de comentarios intentando justificar que vas a dejar 48-49 mil euros en un compacto. Enhorabuena por la compra a disfrutarlo pero es un robo a mano armada sin duda y no tiene justificación posible.
        Encima coches fabricados hace meses tirados en campas y sin acabar a nivel de software la verdad que eres valiente. Yo son duda esperaría 1-2 años que depuren errores y bajen a precio más razonable.
        Pero el que quiere novedad la paga.
        Cuando estén los normales más próximos a 40 mil pues vale.

        Responder
    • No queríais coche del pueblo, toma coche del pueblo y eso que estos se iban a comer a Tesla, jajajaja me río en toda su cara

      Responder
    • Depende de cual sea el básico, el básico Pro Performance o Pro Power (no recuerdo ahora el nombre), con su motor de 204cv y la batería mediana saldrá por los 36.000-37.000€, el Pure con su motor de 136cv (creo) y su batería pequeña saldrá por debajo de los 30.000€ en el evento de prebookers lo anunciaron por 29.995 pero es posible que el precio final finalmente sea algo inferior.

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  7. Me quedo con el Tesla 3. No hay color…
    Mismo precio, igual de mal acabado, menos coche, menos prestaciones, sin cargadores propios..
    P los fans de VW.

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  8. 29 de Octubre de 2018
    Herbert Diess ha prometido, durante una entrevista para la televisión alemana, que los coches eléctricos de Volkswagen ofrecerán una autonomía similar a los de Tesla pero se comercializarán «a mitad de precio».

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    • Ahi esta, se comercializarán a «mitad de precio» claro habría que compararlo con que modelo de tesla se estaba refiriendo si al S es una realidad, si es un 3 pues no del básico 3 al básico del Id.3 habría que ver el precio.

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      • No sé a cual se referiría, si es al m3, el que se vende más barato en españa, son 49.000 euros y 409km de autonomía wltp.
        El id3 parece que tendrá 420 wltp con 43000.
        A mi me parece muy bien que haya más opciones y me parece que está en los precios que se esperaría a día de hoy siendo vw, eléctrico y con esa autonomía.
        Se columpiaron mucho diciendo lo de costaría la mitad, posiblemente para hacerse pensar a la gente si esperar al vw en lugar de comprar el tesla…
        También hay otras características importartes, como la potencia de carga 100W del ID3. Ahora mismo no sé en cuanto está la del M3, pero creo que están preparados para 250W de los supercargadores más nuevos. No cargará fijo a 250 pero estará lejos de los 100, y ese dato, creo que sí que es importante a la hora de decantarse por un coche u otro.

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        • El Model 3 no hay que compararlo con el de 43.000€ hay que compararlo con el ID.3 First Max, que sale casi igual de precio y lo que pierde en algunos aspectos (aceleración y velocidad tope) lo gana en otros ( HUD y luces matriciales).

          Luego está el tema de los superchargers, que ahora son una ventaja bastante decente para Tesla, pero en unos años serán bastante irrelevantes.

          Lo de «mitad de precio» pues fue en parte una fantasmada por parte de Diess y en parte comparando los precios de Tesla en 2018 con los precios a los que pretendían sacar los coches ID en 2020 y 2021…. si lo miramos así no han ido TAN descaminados… pero claro, hay que comparar el ID.3 ProS básico con el Model S, que están en segmentos totalmente diferentes y tienen capacidades totalmente diferentes, solo se parecen en que tienen una autonomía «similar» (550 vs 600).

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          • La cuestión es que cuando aquí los «fans» de Tesla decíamos que eso no lo iban a poder cumplir o que esperemos que lo puedan hacer para que el coche eléctrico se pueda masificar de verdad y lo veíamos con escepticismo , nos ponian a caldo y recibíamos muchas criticas. Ahora que se confirma que no han acertado ( y si que se comparaba con el Model 3, no con el S), es tiempo de ver que es lo que hace una marca y otra y como se trata.

            No puede ser que para una empresa algo que dice el CEO sea una «fantasmada» y para otros un pacto de sangre.

            En realidad esas declaraciones estaban claramente dirigidas a hacer dudar a los compradores y restarle ventas al model 3, a ver si Tesla quebraba de una vez. No son inocentes y no deberían ser gratuitas.

            Harían falta muchas disculpas aquí por parte de mucha gente que no vamos a ver.

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        • 43 más si quieres igualar en extras a Tesla empieza a sumar, aún con todo no hay opción de frenos de disco, o de quita esos plásticos duros que esto parece un dacia.tampoco de bola de remolque o de autopilot similar que no conduce solo como el portero automático no abre solo.

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  9. Nadie se rasca las vestiduras por esta tomadura de pelo, un Polo de casi 50.000€???? Menos mal que solo es para evit las multas por sus otros coches

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    • Pues no, por que es el mismo precio que el térmico de su misma potencia y opciones.

      El que no quiera que no lo compre, ya está, ya sacarán una versión más barata.

      Tesla también tiene versiones de 60.000€ de su model 3 y no es un coche de ese precio, el S sí.

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  10. A mi lo que me ha dejado loco es que directamente marquen el precio del Model 3 sr+ como base para el equipamiento completo y luego pongan precios menores quitándole cosas. Viva la competencia VW!!
    Ah y lo de te regalamos 600€ en recarga hasta 31/12 pero no está disponible en España… de traca!!!

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    • La recarga gratuita no es solo en Ionity, es en cualquier cargador que tenga convenio con VW (que serán la mayoría) y no es solo hasta el 31/12, ese es el plazo que tienes para registrarte en We Charge, es un año desde la fecha de regsitro.

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      • Copiado / pegado directamente de su web: Con We Charge (servicio no disponible aún en España) estarás conectado a una amplia y fiable red de carga para poder viajar sin preocupaciones por toda Europa. Este servicio te permite planificar tus rutas cómodamente a lo largo de la red de estaciones públicas. Lo ideal es utilizar una de las estaciones de la nueva red europea de carga rápida de Ionity.

        Apostar a Ionity casi inexistente en España y con un servicio no disponible me parece ser exageradamente fanboy de VW. Lo de la red dentro de unos años no sirve de nada a día de hoy.

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        • Reitero, la carga gratuita de hasta 600€ no es solo en Ionity, es con We Charge, que puede usar muchas más redes de carga que Ionity (aunque la recomiendan debido a que es la propia). Hay dos cosas aquí:
          1º es la carga que dan gratis durante un año, que es en cualquier cargador que sea compatible con we Charge (que como digo serán muchas redes, ya que VW tiene acuerdos con muchos proveedores de carga).
          2º Ionity, que efectivamente en España no vale para nada o casi nada.

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  11. Yo para gastarme 40.000 euros en «eso» prefiero esperar a poder importar el Ford Bronco 2020 de 3 puertas, con ruedacas de 35 mm y con su riguroso motor gasolina 3.7 V6… Ya que hay que contaminar, pues contaminar con fundamento. XD.
    Ainss, si yo con un mii EV voy sobrado jijiji.

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  12. Con ese precio compro un Tesla. Compraría un Tesla el principal motivo sería sus SC que con eso se puede viajar a cualquier sitio y la otra sería la diferencia de tamaño .

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    • Yo igual. He esperado con la decisión hasta saber los precios del ID3, pero ya veo que el eNiro Drive es mucho mejor compra que un ID3 en cuanto a relación calidad / precio.

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    • Desde luego, comparando en Alemania los precios, el e-niro es solo 2500 € más caro (id3 pro 35.575 vs e-niro Edition 7 64kwh 38.105) y lleva más batería y mejores interiores.

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    • Flipo al igual que todos vosotros……. Que precios por dios….. Que mal van estos de Vuag. Una recomendación iros a por Tesla si podéis. No os dejéis timar por estos alemanes.

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  13. Tenía esperanzas de que VAG sacara algo que empujara la transición. Lo que ha hecho ha sido seguir la estela que otros chatarreros siguen. Coches carísimos para cubrir la papeleta. Están condenando el sector, la gente está muy harta de la carga que supone un coche y las alternativas económicas como motos o VMP los están devorando.
    Cuando el mundo cambia y tu no, acabas desapareciendo. Si no entienden que la mayoría de la gente quiere un vehículo simple, funcional y que no sea un lastre están condenados.

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  14. Ojito que el ProS con el plan MOVES podría quedarse por 33.500 con 550wltp.

    La mejor alternativa ahora mismo a mi modo de ver, pero hace falta más red de recarga.

    Si le incluyeran un color azul electrico y alguno más ya sería redondo.

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    • Y sin red de carga propia, por poco más me voy de cabeza al M3 ST+, que aunque tenga menos autonomía, tiene su propia red de SUC y el resto

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      • Hombre, 10.000€ no es «poco más», yo preferiría el id.3, pero pa gustos colores, esta claro que la red de superchargers no tiene rival, hoy…

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        • 7-8000€ que me he colao, no es mucho más a estos precios, pero tampoco desdeñable.

          En cualquier caso son segmentos diferentes, al que quiere comprar un berlina de 4.7m no suele quedarse con un compacto de 4.25 y viceversa.

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  15. Aqui en Belgica, no tenemos plan para los particulares,
    pero en el configurador de VW.BE la ID.3 1ST 58 kWh 150 kW (204 ch)
    sale por 37.990 € IVA incluida

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  16. Gresteh…dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver…por lo que se lee por aquí a la gente solo le importa “su verdad”…que es caro? Pues Si, Pero más que un golf a igualdad de equipamiento y potencia? Pues No…y estamos hablando solo del precio de compra,ojo, que si hablamos de coste de uso a lo largo de su vida útil entonces es bastante más barato…que un eléctrico no sirve para cualquier tipo de conductor? Pues no…pero esa es otra historia

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    • A ver, en parte tienen su pequeña razón… pero lo que ocurre es que mucha gente no mirá más allá, bien por vagancia, por desinterés o simplemente porque no buscan información sino confirmación de sus creencias.

      Es muy díficil ser abierto de mente, requiere investigar cosas, leer, algo de humildad (ya que debes partir de no saberlo todo)… y no siempre es fácil, somos seres «tribales» y lo normal es defender nuestra «tribu», nuestras creencias e ideas… todos somos un poco culpables de todo esto y yo soy el primero que me incluyo, trato de ser lo más abierto de mente posible, pero por ejemplo luego me faltan conocimientos sobre coches que no sean el ID.3 que dificultan ser 100% objetivo… debería mirarme mejor el niro, el 208, el corsa…

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      • Si, a igualdad de equipamiento su precio seria similar a un Golf. Pero sabes que pasa?, sencillamente que la mayoria de la gente se conforma con un Golf básico, que de por sí ya viene bastante completito, 130 CV y por un precio de unos 28.000€. Y de ahí a los 43.000€ que va a costar este ID, pues tienes para mucha, mucha gasolina.

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        • Eso no lo niego ni jamás lo negaré. El tema es que con los eléctricos estamos viendo una introducción de arriba a abajo, primero llegan los coches caros, los equivalentes a los full equip de mayor potencia, esos que se venden muy poco, con el tiempo iremos bajando a los más generalistas, aquellos que realmente son los que se venden mucho.

          El First es precisamente uno de esos caros de narices, el equivalente a los de combustión mejor equipados, en unos meses ya veremos más baratos y en unos años tendremos los segmentos A y B al precio de térmico o inferior… pero aún no estamos ahí, estamos en el punto en el que el high end del segmento C empieza a tener precios equivalentes.

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    • Pero es que nadie compara precio a igualdad de equipamiento, nadie, porque si lo hicieran, solo se vendería Tesla y algún otro por tamaño y poco más.
      Está claro que aún estamos lejos de llegar a eléctrico barato vs petrolero barato, pero si las marcas quisieran, lo tendrían más que fácil, empiezan a capar por software potencia, aceleración, capacidad de la batería, extras u opciones y te ponen todo un vw truño3 por 20.000€, pero no les da la gana y sacan esto a precio de oro y con las ayudas de la mano, para poder inflar bien el precio y que cuatro palmeros lo compren

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    • Aquí llevamos viendo la movilidad sostenible desde hace bastantes años y de hecho vemos venir muchas jugadas de lejos. No vas a venir a abrirnos los ojos de lo que es un eléctrico respecto a un fósil ni tú ni nadie.
      Así que si quieres parecer un poco serio no mezcles chatarra con eléctricos que la cuestión es muy básica: Ese coche es muy caro comparado con la competencia eléctrica a la que se enfrenta y se enfrentará… Y no solo Tesla.

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  17. A Canarias vienen las tres versiones: 1st, 30.000€. 1st Plus, 35.000€. 1st Max, 40.000€. Precios de tarifa, sin aplicar el descuento del MOVES. Si lo recibes en septiembre (pendiente de actualización del software) walkbox gratis, incluida instalación.
    Lo que no acabo de entender es por qué tanto lío con las fechas de pedidos y los precios, incluso en Alemania, cuando aquí tenemos el catálogo con especificaciones y precios desde el 19 de septiembre, y los pedidos se han podido confirmar desde el 9 de junio.

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    • VW y su «maravilloso» marketing, los precios básicos los tenían clarísimos desde hace siglos, pero supongo que como estaban a la espera del tema de ayudas gubernamentales y cosas de esas no tenían fijados los precios al 100% (como muestra el precio del Fist plus en francia, que lo han ajustado para poder entrar en la ayuda estatal máxima).

      Lo que ocurre está claro, han retrasado al máximo sacar los precios para poder aprovechar las ayudas estatales, han jugado con eso, bajando o subiendo unos miles según les convenía, si los sacaban antes no tenían la opción de «jugar» con los precios. Eso es lo que les ha pasado en España con el Plus, los sacaron en febrero y luego no han podido meterle la subida que le han metido en el resto de Europa.

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      • Por fin, después de chorrocientos mensajes declaras que han jugado con el precio para sacar la mayor tajada posible y acceder a las ayudas, ayudas que casualmente van a salir justo cuando empiecen a entrégalos, que casualidad más grande ¿no te parece?

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        • Pero es que el que se juega a sacar la mayor tajada posible es lo normal y natural, lo hacen TODAS las empresas, todas, sin excepción… suben y bajan precios para poder aprovechar las ayudas… y cuando digo todas son todas, incluyendo Tesla.

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  18. Buenas noticias para el grupo PSA. Pensaban que el ID3 sería su competencia y tendrían que tirar precios. Pero no.
    Me encanta el Citroen e-C4. Será mi próxima adquisición definitiva.

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    • Decían que el kona , Zoe , 208… Ajustarían el precio por la llegada del ID3.
      La realidad es que subirán de precio después de ver la mamarrachada de Vuag.

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  19. Según la mayoría, todo muy mal…
    Vw va a desaparecer, si, claro, Tesla mucho mejor y más barata, correcto.
    Señores, vag nos da su propuesta, y nosotros tenemos la posibilidad de comprar o no, pero mira por donde, venden caro y mucho, por algo será, y no creo que sea porque todos sus clientes sean comerciales de la propia vag o ton-titos, vamos esto creo yo.
    Al que no le guste un polo con tamaño de seat arosa tiene opciones más baratas, fiables, mejor rematadas, y sobre todo con muchos sitios donde poder hacer el mantenimiento, como por ej el Tesla S performance, o con más “caché” de marca como Kia …
    Yo estoy contento con lo que está viniendo.
    Ale, la pastillita…

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  20. Ayer anunciaban la fragoneta de Peugeot con 75 kWh por 40.000€ …….
    El coche para millonarios y no para millones.
    Se le suma los 18.000 euros de ayudas/multas de europa y se queda en apenas 61.000€.

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  21. Una pregunta tonta. El precio límite del plan moves es incluyendo extras o sólo el precio base del coche?

    Y otra más, hasta que precio entraría en el moves? Porque estoy viendo que el 1plus son un poquito más de 35.000 euros más el IVA

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  22. Así cumplen sus promesas en vw

    Ya ha llegado el esperado anuncio de vw de un coche al mismo precio que tesla y con la mitad de prestaciones.
    O era al revés.
    Bueno este lleva extra de óxido extra de polvo y llantas cuadradas que el Tesla no

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    • Lo de dejar bien claro que el Tesla no lleva oxido, porqué lo dices?
      Jajajajaja
      Mucho fanboy veo.
      Y yo te digo, el id3 se va a vender muy bien, en Europa en breve, en cuanto escalen producción mejor que el model 3, esta es mi apuesta, ya veremos.

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      • Lo dice debido a que unos cuantos miles de ID.3 (que no llega ni a un tercio de todos los ID.3 first que se van a entregar) han estado en campas durante unos meses a la espera de ser entregados…

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          • A ver como acaba el primer invierno de estos, que de hablar sabemos muchos.
            Y veremos si llegan al invierno y no se brickean antes con alguna actualización o pierden batería a mansalva.

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      • Sigo leyendo comentarios y pienso…de verdad?? Porque todo el mundo habla como si no supiera nada sobre la gama del id3?? No sabéis que han empezado con versiones a tope de equipamiento, con la motorización más potente y la batería intermedia??…lo dudo. A todos los que ponéis a vag a caldo, os insto a comparar los eléctricos del grupo PSA con el id3 de 126cv y 45kwh brutos…y ya que estamos con el golf 8 1.5 tsi 130cv con cambio automático…espero vuestras opiniones sobre ello

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      • Quizá porque desde septiembre q empezó la producción hay unidades que llevan un año hasta entrega en campa oxidandose?, Cubiertas de polvo y un año deformando llantas y gomas?
        Quizás porque en Tesla se busca un Tesla noruego a pie de mar y comiendo sal de carretera para decir que el Tesla oxida???

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  23. ¿Para cuándo un debate sobre el coste real de producción de un EV? La batería es cara pero, ¿Y la reducción de costes en toda la parte motriz? Filtros de aire, aceite y gasolina/diesel. Fabricación y tratamientos CNC de las partes móviles y en contacto. Depósitos de aceite y gasolina/diesel. Inyectores de gasolina/diesel con toda la electrónica que llevan. No sé, me parece que algo no cuadra. Hace un par de días me agarré un rebote al configurar el Zoe básico y casi al final me ofrecían un pack por 450€ para que las ventanillas traseras se accionaran mediante un par de servos que estan hasta en el twingo mas mierdoso.

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  24. No soy yo muy de foros, pero en este en concreto me llama la atención la polarización entre fans y haters de las marcas. Llamadme simplista, pero ningún fabricante de coches es una ONG, ni tiene como objetivo cuidar el medio ambiente. No, Tesla tampoco. Todos crean expectativas que luego no se cumplen: Tesla prometió, y repitió hasta la saciedad que el Model 3 iba a costar menos de 30.000$. De la conducción autónoma, mejor ni hablamos. VW se ha lucido con informaciones contradictorias y retrasos, pero la promesa de un ID.3 por debajo de 30.000€ parece que se va a cumplir, no con la edición limitada, que siempre dijeron que estaría en torno a los 40.000€, pero sí con la de acceso.
    En mi caso particular, habiendo sido reservista del Model 3, me he decidido por el ID.3, fundamentalmente porque si eres residente en Canarias, olvídate de comprar un Tesla si no es de segunda mano, en Holanda, y encargándote tú de los trámites de importación, matriculación y demás. Y por el vértigo que me da pensar que ante cualquier problema que no sea estrictamente de software, tendría que llevar el coche en barco a la península o intentar solucionarlo en un taller no autorizado y pagando la reparación de mi bolsillo.
    Dicho esto, yo también echo de menos la posibilidad de renunciar a determinados extras y conseguir un precio más asequible; para qué quiero asientos calefactados en Canarias, por ejemplo.

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    • Muy buena reflexión, en Canarias lo teneis complicado la verdad. Comentarte que lo que pasará es que haya pocos mecánicos-técnicos VW que sepan meterle mano a un eléctrico por muchos concesionarios que haya, al principio serán contados. Te lo digo por propia experiencia con el prius.

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    • Personalmente en tu caso, me hubiese gastado los euros en un Kona/Niro, que no en un vw, por dos razones principales.

      1º ya llevan tiempo a la venta y entre usuarios manitas y mecánicos cabezones, resuelven muchos problemas de todas las primeras tandas.
      2º mucho más equipado, más batería, menor precio y acabados similares, que llevar la pegatina de vw es un plus, si, pero recuerda que eso después se paga también en los recambios y mantenimiento

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    • » Tesla prometió, y repitió hasta la saciedad que el Model 3 iba a costar menos de 30.000$.»
      Mentira, ya que vas a mentir al menos di los números exactos.
      Pagar lo mismo por un ID.3 que por un Tesla y decir que para que quieres extras gratuitos…

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    • A mi me llama la atención que los errores de los datos que das van en contra de uno…

      Elon prometió un tesla model 3 a 35.000 dolares y lo entregó, lo puedes pedir y ahora esta a 35.500 dolares en EEUU. Nada de menos de 30.000 como dices.

      VW prometió fabricar un coche con el mismo rango que el model 3 a mitad de precio. Siendo buenos y tomando el de 49.000 € que hay en la web ( que digo yo que podrás pedir el Standart por unos miles de euros menos), eso son 24.500 €…. si alguien no cumple es vw. Lo dijimos, que no iban a poder, muchos se enfadaron y es que eramos fans, una vez se cumple, seguimos siendo los «fans de Tesla», pues por lo menos tenemos razón….

      Lo único donde Tesla no ha cumplido es con la conducción autónoma, se ha atrasado bastante, pero llegará, no como las muchas promesas que se lleva el viento sobre eléctricos de las marcas generalistas.

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  25. El único VAG para el pueblo son los trillizos…este ID3, y los posteriores que lleguen (que serán más caros) está pensado para otro pueblo, el alemán…

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  26. Yo lo sigo diciendo…no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Cuando llegue el id3 pure tendremos un compacto de volkswagen a precio de utilitario de psa…a igualdad de potencia y bateria,ojo, sin comparar ”churras con merinas”.¿Cuando habéis visto un golf al mismo precio que un 208 o un corsa? Y os sigue pareciendo caro? pues yo creo que proporcionalmente es más barato que, sin ir más lejos, un Volkswagen eup. Y ahora hacedme el favor e id al configurador y a ver por cuanto os sale un golf 8 1.5 TSI 130 cv con cambio automático…ya os lo digo yo…más caro que el id3 pure (126cv)…y luego restarle las ayudas…aún poniendo un wallbox en casa, después de pagar su instalación os habréis gastado menos dinero

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  27. El Koncon batería de 64 Kw le da un buen repaso a este Id3 en su versión intermedia, tanto en aceleración ( 6’8 segundos de 0-100 y 180 kw de potencia, unos 240cv, en el último video del youtuber Björn), como en precio y en autonomía (484 km ciclo WLTP en el modelo 2020). Y en menos de 6 meses sacan el Hyundai Pony, que tiene pinta de ser una buena bestia, en plan compacto con esteroides (4’63 metros con perfil de compacto crossover).

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  28. Ein! 43000 euros y en alemania el ID3 basico 35000 euros, que pasa que ya quieren recuperar las ayudas y prestamos que se van a dar a España!.

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