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El Volkswagen ID.3 1ST ya tiene precio en España: desde 43.080 euros

El próximo mes de septiembre Volkswagen comenzará las entregas del ID.3, su anticipado coche eléctrico de nueva generación. Este modelo hará uso de la plataforma modular MEB, creada específicamente para este tipo de vehículos, y se convertirá en la punta de lanza de la ofensiva eléctrica del gigante alemán.

Las 30.000 primeras unidades de este compacto eléctrico se corresponderán con la edición especial de lanzamiento 1ST, la cual llegará asociada a la variante mecánica intermedia (batería de 58 kWh, autonomía de 420 km WLTP, carga a 100 kW de potencia en corriente continua, motor de 204 cv/150 kW, 310 Nm de par, etc).

Con cierto retraso respecto a mercados como Alemania o Francia, Volkswagen finalmente ha revelado el precio del ID.3 1ST en España, donde ya se puede incluso configurar. De las tres declinaciones propuestas en otros países (1ST, 1ST Plus y 1ST Max, de menor a mayor equipamiento), a nuestro mercado aparentemente solo llegarán las dos últimas.

Así, el intermedio ID.3 1ST Plus luce un precio de configurador de 43.080 euros, mientras que el superior ID.3 1ST Max se va a los 48.890 euros. En un principio los dos podrán acogerse a las ayudas del Plan MOVES, por lo que a ambas cifras habría que restar un máximo de 6.500 euros (5.500 euros aportados por el Estado y 1.000 euros de la propia marca).

Estos precios son de hecho más atractivos que los vistos en Alemania, donde el ID.3 1ST Plus partía de los 45.995 euros y el ID.3 1ST Max de los 49.995 euros (el ID.3 1ST básico se quedaba en 39.995 euros). Esto nos hace pensar que las variantes Pro Performance (58 kWh, 420 km WLTP) y Pro S (77 kWh, 550 km WLTP) con equipamiento estándar rondarán en nuestro mercado los 35.000 euros y los 40.000 euros respectivamente (antes de ayudas).

El ID.3 1ST está disponible en España con cuatro colores (Gris Ceres, Blanco Glaciar, Gris Manganeso y Turquesa Makena). Tanto el 1ST Plus como el 1ST Max traerán de serie elementos como el navegador, el climatizador, los faros matriciales LED, el control de crucero adaptativo, los sensores de aparcamiento, la cámara de marcha atrás, etc.

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