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El Volkswagen ID.3 abre su configurador de momento solo en Alemania. Precio desde 35.574 euros antes de ayudas

Tal y como habían prometido, el Volkswagen ID.3 ha abierto el configurador para los que no hayan reservado una de las primeras unidades de la edición especial First Edition. Un paso más que acerca la llegada de este esperado modelo del que ya sabemos los precios finales.

En el mercado alemán el ID.3 se beneficiará de la política de incentivos del gobierno, que por ejemplo hace que el IVA sea de sólo el 16%. Algo que se suma al descuento del fabricante si quiere que sus clientes accedan a las ayudas públicas, que supone 3.000 euros adicionales antes de los 6.000 de la administración.

Esto nos da como resultado un mercado algo confuso, con precios en las páginas oficial muy diferentes entre mercados, y que en el caso de Alemania supone que podemos llevarnos a casa una unidad básica, la denominada Pro, por unos competitivos 35.574 euros antes de ayudas.

Un precio por el que accederemos a la variante intermedia con motor de 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh útiles y 420 km de autonomía WLTP que llega con equipamiento como iluminación LED, llantas de acero 18 pulgadas con tapacubos, iluminación ambiental interior, volante multifunción, asistente de frenado de emergencia, detectores de aparcamiento delanteros y traseros…

Entre las opciones encontramos la pintura, que de serie es una gris Moonstone, mientras que las opcionales ascienden a 594 euros, mientras que la azul turquesa característica del ID.3, sube hasta los 740 euros. Si queremos una alternativa a las poco atractivas llantas de acero, entonces tendremos que añadir otros 638 euros para la opción más económica con llantas de aleación de las mismas 18 pulgadas. Si buscamos algo más deportivo, podemos optar por las de 19 pulgadas por 1.364 euros, o incluso por las de 20 pulgadas por 1.754 euros.

También tendremos que pagar las alfombrillas textiles, que tienen un precio de 107 euros para el juego delantero y trasero.

Unas opciones entre las que encontramos la ayuda de 3.197 euros, que deja el precio para el cliente en 32.377 euros. Una unidad que en Francia, donde todavía no han abierto el configurador pero si han publicado los precios, arranca en 39.990 euros. Posiblemente el coste que tendrá en nuestro país antes de las ayudas públicas.

Ahora queda la pregunta de cuándo abrirán el configurador en España. Algo que debería suceder en las próximas semanas.

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