El Arcfox αS se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 708 kilómetros (NEDC) | forococheselectricos

El Arcfox αS se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 708 kilómetros (NEDC)


El pasado 24 de agosto el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó un informe con 34 nuevos vehículos eléctricos elegibles para los subsidios estatales. Uno de ellos era el Arcfox αS, una berlina que se ha convertido en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado chino: 708 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

Arcfox es una marca especializada en vehículos eléctricos perteneciente al gigante chino BAIC, y el αS aspira a convertirse en uno de sus modelos más importantes. El sedán estará disponible con una batería de 67 kWh y otra de 94 kWh, así como en versiones con uno y dos motores. Las autonomías serán de 480 km NEDC, 525 km NEDC, 603 km NEDC y 708 km NEDC dependiendo de la configuración elegida.

La variante mecánica de acceso tendrá un motor de 218 CV (160 kW) y 300 Nm de par, mientras que las versiones con tracción total alcanzarán los 435 CV (320 kW). Aunque no está confirmado, es posible que las baterías cuenten con celdas NCM 811 de origen SK Innovation, las mismas que se emplean en el SUV Arcfox αT.

El Arcfox αS ha superado por estrecho margen al Xpeng P7 como coche eléctrico con mayor autonomía del mercado chino: con 706 km NEDC, el P7 queda apenas 2 km por detrás del αS. Sin embargo, no hay que perder de vista la enorme ambición de Xpeng, que aspira a convertirse en uno de los principales rivales de Tesla, por lo que no deberíamos descartar la pronta llegada de una actualización que permita al P7 recuperar su liderazgo en el ranking de autonomías.

El Arcfox αS se fabricará en Zhenjiang, y se espera que su lanzamiento tenga lugar a principios de 2021. Por el momento se desconoce si la marca Arcfox o el αS en concreto llegarán a Europa, pues si bien BAIC vende algunos de sus modelos en el viejo continente, por el momento no parece tener previsto un desembarco a gran escala como el de SAIC o el de BYD.

Curiosamente, Arcfox tiene una estrecha relación con España desde hace unos años: la empresa QEV Technologies, socia técnica de varios equipos de Fórmula E y encargada del desarrollo del Hispano-Suiza Carmen, creó en su momento para BAIC los hiperdeportivos eléctricos Arcfox GT y Arcfox GT Race Edition, unos monstruosos vehículos «halo» con los que el grupo chino ha querido potenciar la imagen de la marca Arcfox.

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14 comentarios en «El Arcfox αS se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 708 kilómetros (NEDC)»

  1. Conversor rápido NEDC WLTP EPA Real Autopista a 120km/h
    – Multiplicas NEDC por 0,80 y tienes WLTP
    – Multiplicas WLTP por 0,85 y tienes EPA
    – Multiplicas EPA por 0,75 y tienes Real Autopista a 120km/h

    Ejemplo, 708 km NEDC = 566 km WLTP = 481 km EPA = 361 km autopista

    Mas o menos el 50% de NEDC es lo que puedes hacer por autopista a 120km/h

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    • Siempre he buscado el dato para calcular el NEDC, el WLTP, EPA y «real», mmm se puede hacer una calculadora online para la gente..

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    • nek, gracias por lo que entiendo SIEMPRE, para no herrarle dividimos por dos lo que dicen si queremos hacer un viaje rapido y por autopista, veremos donde recargamos y cuanto perderemos si cada 360 Km hay que parar, para mis viajes largos aca mi retrasado, pero potencialmente viable a futuro hago viajes largos de 800 a 1000 Kms por jornada ya que uno de mis destinos esta a 1700 Kms.

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    • Elon esta cumpliendo su suelo, quería que muchos fabricantes se pasasen al eléctrico y esta sucediendo algo mejor, están naciendo nuevos fabricantes solo de eléctricos.

      Mas competencia = Mas rápida implantación y cambio a la electromovilidad.

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        • Marc Tarpenning y Martin Eberhard fueron los visionarios pero sin la ayuda de Elon y su capacidad esto nunca hubiese sido contundente. Elon musk llevo todo esto a la enésima potencia y la culminación es el Cybertruck que no creo que se vuelva tendencia de diseño pero quedará dentro de algunas décadas como el DeLorian en nuestros tiempos.

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          • Espero que no, porque el De Lorean fue un fiasco de modelo.
            Se hizo famoso y deseado debido a la película, no por sus características…..
            También es cierto que pueden hacer un reboot de la peli con la Cybertruck….y el hijo de Marty Mc Fly…..

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  2. Gracias, nek, es una buena información.
    Las empresas chinas estan muy desarrolladas en baterias, pero, siempre dan los datos bajo el ciclo de homologación NEDC.

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      • Hace un tiempo, estuve viendo que van a cambiar el ciclo de homologación por otro distinto, ahora bien , no sabemos si es mas realista

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