Los consumidores esperan a que el coche eléctrico llegue a los 469 km de autonomía con un precio máximo de 36.000 dólares

Una encuesta determina que los consumidores esperan a que el coche eléctrico llegue a los 469 km de autonomía con un precio máximo de 36.000 dólares


Aunque las ventas de coches eléctricos están creciendo, la realidad es que su cuota de mercado general siguen siendo bajas comparadas con los modelos de combustión. Ahora una encuesta encargada por la compañía británica de lubricantes Castrol, ha buscado determinar donde está el punto de inflexión al que debe llegar la tecnología para explotar a nivel comercial.

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Esta encuesta ha sido realizada entre 10.000 personas, particulares y gerente de flotas, a los que se ha preguntado hasta dónde tendrá que llegar el coche eléctrico para lograr hacerse un hueco en el mercado que le permita alcanzar al menos el 50% de cuota de mercado.

Una encuesta realizada justo antes del estallido de la crisis del coronavirus. Un factor que ha podido modificar algo los plazos establecidos en un estudio que busca anticiparte a la dinámica en algunos de los principales mercados del automóvil, como China, Francia, Alemania, India, Japón, Noruega, el Reino Unido y Estados Unidos.

Según la encuesta de Castrol, el punto de inflexión y por orden de importancia para que el comprador se lance a la compra de un coche eléctrico está en que logre una autonomía de 469 kilómetros en un vehículo capaz de cargar su batería en 31 minutos y con un precio medio de 36.000 dólares.

Unos precios que varían según el mercado, y que por ejemplo en Francia es de 31.820 dólares, o 26.900 euros, mientras que en Alemania sube hasta los 38.023 dólares, que al cambio son unos 32.200 euros.

Curiosamente en el informe de Castrol se hace mención al coste total de propiedad del vehículo, indicando que a pesar de que el precio inicial del coche eléctrico es más elevado, este lo compensa con su menor coste operativo, y que hace que nos precios de propiedad estén ya muy emparejados.

En la cuarta posición de las prioridades de los encuestados se ha situado la cuestión de la infraestructura de recarga pública. Para el 70% de los participantes se trata de un elemento fundamental para la compra de un coche 100% eléctrico el contar con una buena red de puntos de recarga que sea de fácil uso como lo es en la actualidad la red de gasolineras.

Otra de las claves es la ampliación de la oferta de vehículos. Cuanta más variedad más fácil será convencer a un mayor número de usuarios de dar el salto a un modelo eléctrico. Un elemento que se ha situado como la quinta razón por los participantes.

Pero dentro de la propia encuesta hay diferencia entre los encuestados particulares y los gerentes de flotas en cuanto a las prioridades. Una cuestión que podemos ver gráficamente en la imagen inferior y donde vemos como las prioridades cambian de orden según sea el perfil del comprador.

En la actualidad los modelos ya en la calle que más cerca están de lograr estos objetivos con el Hyundai Kona eléctrico, con sus 484 kilómetros de autonomía homologados, precio de 41.000 euros y un tiempo de recarga de algo más de 50 minutos. También el Tesla Model 3 Standard Range Plus, con 409 km homologados, un precio de 49.000 euros y un tiempo de recarga de 22 minutos en un Supercargador.

En cuanto a los plazos que los encuestados estiman que se comprarán un coche, la mayor parte ponen como fecha el año 2024, aunque al mismo tiempo indican que el grueso de las ventas non llegarán al menos hasta 2030.

Una implantación que como es normal no tendrá la misma velocidad en los diferentes mercados, con la India donde los encuestados esperan que las ventas en números significativos arranquen en 2022, mientras que los chinos indican un año más tarde, en 2023.

Fuente | Castrol



tienda cargador coche eléctrico
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43 comentarios en “Una encuesta determina que los consumidores esperan a que el coche eléctrico llegue a los 469 km de autonomía con un precio máximo de 36.000 dólares”

    • El salario privado son de los mas bajos de europa, mientras que los publicos, funcionarios / politicos que en un 90% son los mismos, son de los mas altos de europa…

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      • Eso te lo acabas de inventar. Fuentes? Demuestra que nuestros funcionarios cobran más que sus homólogos europeos.
        En cambio yo si te puedo decir con fuentes, algo que se te ha olvidado mencionar: Los directivos de las empresas españolas son los que más cobran de Europa:
        https://www.abc.es/economia/abci-grandes-directivos-espanoles-mejor-pagados-europa-200909010300-1023768948869_noticia.html

        Consejeros españoles, mejor pagados de UE y los que menos asisten a reuniones:
        https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/200560/Consejeros-espanoles-mejor-pagados-de-UE-y-los-que-menos-asisten-a-reuniones

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      • Además, de haber sido cierta esa afirmación, deberías enfadarte con quien te paga una miseria y no con los funcionarios.
        Deberías aspirar a cobrar mejor, no a que otra persona cobre peor.

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        • Es la lógica que aplican muchos en este país: «si yo cobro poco y no puedo aspirar a más, entonces que los demás cobren tan poco como yo».

          Paradójicamente, aunque es una idea que conceptualmente sería más propia de la extrema izquierda muchos de sus defensores votan a la extrema derecha.

          En resumen: este país va corto de lógica y largo de envidia.

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          • Este país está lleno de amiguismo y clientelismo.
            Así nos va, en la cola de Europa de beneficios y en la Champions League de la deuda.

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      • menudo zasca te han metido en toda la demagogia. Por cierto, tienes un artículo de hace un montón de años en el Semanal de El Pais sobre los bomberos españoles, que cobran menos y trabajan más que los españoles. Y tampoco debería llevarte mucho encontrar una comparativa entre carga de trabajo, horas y salario de los maestros de primaria españoles (la media) y los europeos, que los dejan en bastante mal lugar. Básicamente de vagos como tú, que prefieres inventarte las cosas antes que usar Google 5 min.

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      • Veo que eres de los que, cuando van a cualquier sitio lleno de funcionarios, piensa con envidia que están todos forrados, pero te aseguro que un oficial/auxiliar administrativo de cualquier administración gana en torno a 1000 euros o no mucho más. Y en cuanto a que funcionarios y políticos son lo mismo, deberías saber que la mayor parte de los miles y miles de miembros del personal funcionario/estatutario de la administración están en educación y sanidad. Somos profesores, médicos, enfermeros… etc; y no tenemos nada que ver con los políticos.

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      • El 50% de Trabajadores publicos son a dedo a traves de carnet politico añade eso, esos ganan mas que los que tienen oposicion y los de oposicion los sindicatos les dicen a quien votar (al que mas traicione la nacion española y la hunda y suba impuestos, si hasta los de azul suben impuestos con el mitico Montoro…).
        Los chiringuitos publicos ni se cuentan, en EEUU al menos el ejercito es para los pobres para tener titulos y empleo.(defienden la nacion en España van contra los españoles y la familia española).
        Con las paguitas compran a otro% de la poblacion y pronto estaremos como en Venezuela , que eso es como estar muerto en vida y miseria para siempre.
        Ah si metes 10 millones de personas de fuera sin regularlo eso reduce salarios y permite que los empresaurios esos que dicen nos paguen menos , porque el salario lo define la oferta-demanda , (si compras todo a Asia y se permite cualquier cosa en el resto del mundo entonces aqui la gente no gana 3000-6000 para que los impuestos sean logicos y salarios publicos) y se basa en que casi todos los de este pais al menos estemos bien , no «una casta», la gnete sigue sin entender que los millonarios (con infulas de Hitler-Stalin-Mao) compraron a los politicos de occidente y por eso estamos en este infierno que acabara llegando a todos.

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  1. Pues parece que todos tenemos unos criterios bastante similares de hacia donde debe ir el coche eléctrico.

    Yo opino que los fabricantes por fin están trabajando para llegar a este escenario (después de años de estar parados viendo que hacía Tesla y de no decidirse si invertían en el coche eléctrico o no). La decisión de VW de ir decididamente a por el mercado de los coches eléctricos ha obligado en buena medida a los demás a seguir sus pasos.

    Las baterías cada vez mas grandes y económicas, la recarga cada vez mas rápida, la bajada de precios, … todo esto va mas o menos bien, si bien supongo que todos quisiéramos que fuera mas rápido.

    Ahora bien, el sistema de ayudas a la compra de los coches eléctricos funciona regular, se puede mejorar. Y sobre todo, lo que va retrasado en España la red de recarga a pesar de las generosas subvenciones que se conceden.

    ¿Como vamos a recargar un coche eléctrico no Tesla en la red actual de cargadores en 31 minutos? Para conseguir esos tiempos de recarga hay que contar con una red de puntos de recarga de potencia distribuidos por las principales rutas y con una potencia suficiente como ya tiene Tesla (excepto algunos huecos que todavía tiene sin cubrir y que debería cubrir lo antes posible).

    No se lo que opinareis los demás pero yo creo que si las administraciones públicas apoyaran decididamente al coche eléctrico presionando para construir la red de recarga ultra rápida y mejorando las condiciones de los planes de ayuda a los vehículos eléctricos (dejando fuera los vehículos de combustión e invirtiendo ese dinero en el coche eléctrico) la transición al vehículo eléctrico se aceleraría podríamos recuperar los años de retraso en relativamente poco tiempo.

    Ya nos ha pasado con otros cosas. El telefonía móvil, el fibra óptica, trenes de alta velocidad, autopistas, … en muchos campos España se quedó en un primer momento atrasada respecto al resto de Europa y cuando los gobernantes vieron que ese era el único camino decidieron invertir nos pusimos al mismo nivel que los países mas desarrollados rápidamente.

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    • «Ahora bien, el sistema de ayudas a la compra de los coches eléctricos funciona regular, se puede mejorar. Y sobre todo, lo que va retrasado en España la red de recarga a pesar de las generosas subvenciones que se conceden».

      Evidentemente siempre se pueden mejorar las subvenciones. Lo que está claro es que a mayor subvención, más atractiva será la compra.

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    • No siempre es necesario cargar tan rápido. Tengo un e-Niro. He hecho viajes de 500 km parando una vez para cargar. La parada fue de 1 hora, pero fue una hora que yo aproveché para almorzar (mesa y mantel).

      Y te puedo asegurar que al final de esos almuerzos, estoy yo ya con prisas para que me sirvan el postre porque el coche está ya llegando al 100%. ¿Para qué voy a querer cargar más rápido?

      Tendría sentido para viajes de más de 600 km, pero… ¿cuánto tiempo real ahorrarías? Asumiendo que la parada para comer la tienes que hacer sí o sí, realmente ahorras sólo 30 minutos en todo el viaje (a menos que seas el típico inconsciente que se hace 800 km sin parar ni para mear).

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      • Totalmente de acuerdo contigo.
        Con tener batería para circular dos horas por autovía suficiente. Las paradas son absolutamente necesarias a no ser que seas un inconsciente.

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      • Buen comentario. Como próximo propietario de un e-Niro estoy totalmente de acuerdo contigo.

        Siempre en discusiones con los amantes de los coches de CCFF, sale el argumento de los viajes. Y no sé vosotros, pero el último viaje de más de 500 kilómetros me lo hice hace 4 años. Y más de 1100 km en un día lo he hecho nunca en la vida. Con un e-Niro esto significa 3 recargas lo que implica algo de 2 horas una vez tengamos una red de recarga en condiciones (>100 kW). Poca pausa me parece para un día de conducción…

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        • Yo hice una vez un Paris – Zaragoza en un día (1.100km). Con bastantes paradas, claro. Pero desde entonces no he hecho nunca más de 750km en un mismo día.

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  2. En la actualidad aquí en Españistan ya es complicado ser Mil-eurista o tener curro….. Como para plantearte comprarte un coche de 36.000 euritos de nada.

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  3. Si a mi me valdrian los 469 kilometros reales por unos 30.000€
    Pero también miro cuanto tarda en cargarse el coche.
    El kona por ejemplo con ayudas estaria dentro de ese rango más o menos pero veo que su velocidad de recarga es muy lenta. Por eso estoy esperando a ver si los proximos modelos mejoran eso y de paso bajan un poco más los precios.

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    • Aún estamos lejos de eso, con ese precio lo máximo que puedes aspirar a día de hoy es 150km menos y en autonomía WLTP y no «kilómetros reales» (por cierto ¿que es eso?, por que la WLTP se puede lograr en la realidad por lo que serían «kilómetros reales», al mismo tiempo si vas a 190 por la autopista ni hueles la mitad de la autonomía WLTP)

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      • Eso mismo me pregunté yo cuando leí el artículo.

        Autonomía de 469 kilómetros reales

        ¿en qué condiciones?

        ¿Autopistas a 120 Km/h?

        En uso urbano 469 kilómetros no es tanto pero en autopista a 120 Km/h es otra cosa muy diferente.

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    • jferdieguez…Tanto el Kona EV como el Kia e-Niro pueden cargar a un máximo de 77 kW en un cargador rápido de 100 kW o más. Cómo brillan por su ausencia dichos cargadores en España, si podría cargar a unos 45 kW en los cargadores de 50 kW, lo que supone unos 280 km/h. Si eso es una «carga lenta» para tí, …uffff

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      • En comparación con los 1200Km/h de carga en los superchargers de los que no se venden en ningún país, solamente son 6 veces más.

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  4. Yo creo que cuando alguien se quiere comprar un coche eléctrico, quiere pedirle las mismas cualidades que a uno térmico, ósea, los mismos acabados, unos 500 km de autonomías real, tiempo de recarga de unos 20 minutos y una red de cargadores de 350 kw/h cada 200 km como muy lejos, y todo eso a un precio de unos 35.000 €
    Creo que en el momento que se llegue a ese punto, los térmicos caerán en picado

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  5. joseelectric, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Pero, es que, ahora con la movilidad electrica y sobre todo con la fotovoltaica, nosotros estamos mejor posicionados.
    Dentro de poco, cuando empecemos a instalar placas que reduzcan la factura de la luz y no necesitemos echar ningún combustible al coche, a nosotros por tener mucho SOL, nos va asalir mas rentable el coche electrico que a las personas que viven en zonas de Europa donde tienen poco Sol. eso va a ser una realidad, dentro de poco.
    Cuando los coches esten, por debajo de los 25.000 euros, 30.000 euros, con autonomias desde 400 hasta 600 kms y tengamos una buena red de recarga que no tengamos problemas para viajar, tendremos ventaja respecto a otros paises que no tienen tanto SOL.
    Si en vez de ponerle un impuesto al sol, hubieran subvencionado la energia solar, y apoyado a la fotovoltaica en los tejados de las casas, (que es donde nosotros tenemos ventaja). HOY , seriamos el pais de Europa donde mas coches electricos se venderian.
    Yo, si estoy de acuerdo con el articulo, coches como minimo de 469 kms de autonomia y que cuesten menos de 30.000 euros.

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  6. Galán, un apunte… el famoso impuesto al sol ya no se aplica. De hecho España es uno de los países a fecha de hoy donde más se está invirtiendo en energías renovables solar y eólica. Más del 30% de la energía consumida es 100% renovable y hace tan solo unos días leí que habíamos superado el anterior pico de generación eléctrica renovable. Vamos por buen camino pero la transición energética es un proyecto largo, costoso e implica la responsabilidad de los distintos gobiernos que vayan entrando en Moncloa independientemente del color de sus siglas.
    Yo soy optimista y creo que la movilidad eléctrica llegará más pronto que tarde. En cuanto al precio de los coches eléctricos será es como todo en esta vida… hoy te puedes comprar un térmico por 9500€ tricilindrico de tres puertas y justito de acabados o una berlina premium de 60.000€. Ya cada cual se comprará lo que se pueda permitir porque lo cierto es que todos te llevan y te traen. En ese particular no soy especialmente exigente con ciertos elitismos para los coches. Antes gasto mi dinero en educación para mis hijos o un buen colchón donde paso 7 horas al día por poner dos ejemplos intrascendentes.

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  7. Pue vaya encuesta. 10.000 personas consultadas, para una población que debe abarcar unos 3.500.000.000 millones en los paises indicados. Muy fiable no la veo.

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  8. 1º) Estudio realizado por Castrol, una «Marca de Aceites» para motores térmicos de moto y coche.
    El coche eléctrico es SU RUINA.

    2º) ¿Porque no 27500$ y 350 km de autonomía? o quizás ¿No sería mejor 22500$ y puntos de recarga rápida cada 25 kms?

    3º) ¿Mucho mejor no seria aplicar el sistema Noruego, sin IVA para eléctricos y un IVA bastante alto para los térmicos?

    – ¿Castrol ha realizado todas estas preguntas?

    – ¿El estudio ha sido «tipo test» o cada encuestado desarrollaba sus propios deseos en una «hoja en blanco»?

    Me río de los estudios «sesgados» realizando preguntas «clave» para favorecer las respuestas que a ellos le interesan.

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  9. Pues poquito a poco parece que vamos llegando a esos requisitos que demandan en el resultado de esta encuesta.
    De hecho, tenemos ya algunos modelos en el mercado que se acercan a esas cifras:
    – Hyundai Kona: Supera la autonomía, con ayudas se puede quedar en esos precios y a la velocidad de carga ya no le falta mucho para alcanzar esos 30 min.
    – KIA e-Niro: Casi llega a la autonomía (455km), en precios similar al Kona y en velocidad de carga también.

    Motivos para el optimismo hay, desde luego. Hace cinco años solo teníamos el Tesla MS, el ZOE, el LEAF y los trillizos (y poco más), que estaban a años luz de estas cifras.

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  10. Pues yo que hago de dos a tres viajes de mil kilómetros cada uno al mes pienso que lo realmente importante es el precio y con 350 km de autonomía a 120km/h basta. Por mucha prisa que tenga, por muchas ganas de llegar que tenga no hay quien me quite 90 minutos entre los diferentes descansos. Tiempo de sobra para cargar.

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  11. Yo pienso que también hay un aspecto cultural. España es un país bastante «petrolero» y en la televisión se le da mucho bombo a las carreras de motos, fórmula I… Se fomenta el ruido y el olor a gasolina pero no el gusto por el silencio ni por el aire limpio. También se ignora la emergencia climática.

    Se mueve muchísimo dinero en torno a los motores de combustión. El negocio de varias empresas españolas muy grandes y poderosas es fabricar y vender combustibles y productos que serán inútiles con la tecnología de movilidad y transporte del futuro.

    Por eso, pienso que no es sólo una cuestión de autonomía y puntos de recarga. Por mucho que avancen los coches eléctricos seguirá habiendo una gran cantidad de personas, sobretodo hombres, que preferirán los coches de combustión porque están en su «zona de confort» y porque seguirán asimilando todas las declaraciones de desprestigio hacia el coche eléctrico por muy sesgadas y anticuadas que se vayan quedando.

    También influirá mucho cómo evolucione el precio del combustible pero me temo que el coche de combustión seguirá siendo la opción más barata para la mayoría durante mucho tiempo. A la mayoría de los jóvenes con el carnet de conducir recién sacado no les regalan un eléctrico de segunda mano. Otra década perdida.

    Sin duda, esto acabará cambiando pero va muy despacio para mi gusto. Es desesperante y da un poco de vergüenza.

    Ojalá me equivoque.

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  12. Al grano, en España seguramente la cifra sea algo inferior a la de UK-Francia, entiendo que entre 25k y 29k, pero si vamos con una autonomia de al menos 400km , aunque creo que con 300 kilometros a 130 por hora y buenos superchargers la cosa se empezaria a animar, en numeros redondos parece que a partir de 60kWh (o algo menos si son casos como el MOdel3-Ioniq, modelos muy eficientes).

    Hay que sumar servicio tecnico que de cobertura y superchargers y claro esta que para un segmento C bien equipado o un D de acceso es posible, peropara urbanos habra que bajar de esos niveles de precios, aunque sea a costa de menos bateria.

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