Jaguar lanza el I-Pace EV320, una versión más barata que el actual EV400 | forococheselectricos

Jaguar lanza el I-Pace EV320, una versión más barata que el actual EV400


Jaguar acaba de lanzar el I-Pace EV320, una versión más asequible de su único eléctrico. Este modelo es menos potente que el I-Pace EV400 vendido hasta el momento, si bien homologa exactamente la misma autonomía: 470 km bajo el ciclo europeo WLTP. Por el momento su llegada solo ha sido confirmada en mercados como Alemania u Holanda, pero es altamente probable que también llegue a otros países.

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Frente a los 400 CV de la versión superior, el nuevo modelo rinde 320 CV, como indica su propio nombre. El par por su parte disminuye de 696 Nm a 500 Nm. Esto hace que las prestaciones se vean algo mermadas, haciendo el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos en lugar de en 4,8 segundos. La velocidad punta por su parte pasa de 200 km/h a 180 km/h.

Por lo demás, el EV320 se mantiene idéntico al EV400: mismo pack de baterías de 90 kWh de capacidad, carga rápida en corriente continua a 100 kW, carga en alterna a 11 kW, etc. Incluso mantiene su configuración «dual motor» (es decir, un motor en cada eje, lo que le da tracción total). El precio por su parte se reduce en algo más de 10.000 euros, pasando a costar poco más de 64.000 euros en Alemania.

Desde su versión de acceso, denominada S, el I-Pace EV320 incluye climatizador, pantalla táctil de 10 pulgadas, llantas de aleación, etc. Por encima se encuentran las variantes SE y HSE, con un equipamiento más completo… y un precio que sin embargo se acerca peligrosamente al del I-Pace EV400 S, con menos extras pero mejores prestaciones.

Al igual que el recién renovado EV400, el EV320 cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación Privi Pro, el cual hasta ahora solo se encontraba en el nuevo Land Rover Defender. El sistema presenta un menú renovado, actualizaciones OTA, un sistema de navegación más moderno con actualizaciones del tráfico en vivo e información sobre puntos de carga, etc.

Gracias a estos datos el sistema de navegación puede optimizar las rutas para incluir estaciones de carga; además, también ofrecerá información sobre la disponibilidad de los puntos de carga, su coste y los tiempos de carga estimados. Por otro lado, el I-Pace cuenta en ambas versiones con una tarjeta eSIM integrada, la cual incluirá un plan de datos 4G complementario.

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29 comentarios en “Jaguar lanza el I-Pace EV320, una versión más barata que el actual EV400”

  1. Veeeeenga Jaguar, una vueltecita de tuerca más y llegáis a los bolsillos menos pudientes.

    PROPONGO:

    – Un solo motor
    – Batería de 75 kWh
    – Llantas de 18 pulgadas aerodinámicas.
    – Neumáticos de bajo rozamiento y 225 de anchura como máximo.
    – Infoentretenimiento y acabados interiores más básicos.

    PRECIO FINAL: 55000€

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  2. Prácticamente el mismo coche pero con «»»solo»»» 320CV supone más de 10000€ de rebaja, me parece un nobrainer, y me parece que se coloca mucho mejor en el mercado.

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    • Es que creo que se dieron cuenta que estaban fuera de precio y no queda bien bajar €10.000 a tú producto…
      Se sacan un modelo con un 20% menos de potencia (que a la gran mayoría de personas les da exactamente igual, porque 320Cv es sigue siendo una burrada) y lo colocan con el precio que le corresponde.
      Veremos en 6 meses que pasa, si desaparece una versión o discretamente baja de precio o qué.

      Realmente es una cuestión de software…..

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  3. Jjjjj, ya se empiezan a ver los primeros movimientos y ni siquiera se abrió el telón, a ver si pisan calle en Europa el MachE, ID4…….

    Viva la competencia

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  4. Es como una bajada de precio encubierta. Te doy casi lo mismo pero bajo el precio 10.000€ pero no renuncio al cliente que quiere/puede pagar 10.000€ más para poder decir que su coche hace el 0 a 100 en ná y menos aunque en la vida real no lo haga nunca.

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  5. De momento en España nada. Lo que me parece raro es que pongan en su web 470 km autonomía WLTP cuando hace poco hicieron una actualización en la que mediante varias modificaciones elevaron la autonomía WLTP a 508 km

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    • Efectivamente, en motores eléctricos apenas hay diferencia de precio y es muy posible que sea el mismo motor pero limitado por software…. un movimiento de marketing, una rebaja de precio encubierta.

      Bienvenida sea.

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  6. Si sacan una versión de un motor tracción trasera por 55-56 con una autonomía de 530-540 kms tienen aquí a un firme comprador

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  7. Sinceramente las potencias tan brutales de Jaguar, Tesla, Bmw…. las veo innecesarias, mucho mejor versiones con menos cv y más asequibles.
    Bien jugado por parte de Jaguar, ahora solo falta que sigan bajando potencia y precio, seguro que hay usuarios que no valoran tanto las prestaciones.

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    • Toda la razón, incluso con una versión electrica de 200 cv daría de sobra para todo el mundo… y el 0 a 100 lo haría en unos 7 y algo de segundos, más que suficiente para la mayoría.

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      • Yo entiendo que cuánto más potente sea el motor menos consumirá si lo llevas a un régimen de digamos el 50 % , por ejemplo, que si yo necesito ir a 150 km/h constante y para eso tengo que llevar el motor al 100 % de su régimen me consumirá más energía que si lo llevara a 150 km/h y al 50 % de su régimen
        Estoy equivocado ?

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  8. Está claro que tanta potencia no es necesaria. La cuestión es que el coste de fabricación del producto es el mismo. Sacar el mismo coche con distintas potencias limitadas por software a diferentes precios es simplemente una opción comercial para abarcar distintos segmentos de comprador.
    Un motor de combustión, cuanto más potente, más complejo y caro de fabricar. En motores eléctricos apenas hay diferencia.

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  9. Aquí se descubre lo inflados que están los precios , como dice Electric Brain hacer un motor eléctrico mas potente es sencillo y el valor de materiales extra no justifica 10000€ , a groso modo meter unos cuantos imanes mas y mas vueltas de cobre no vale eso .

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    • Eso que comentas es cierto hasta cierto punto.
      Es verdad que a nivel de motor no habrá grandes diferencias.
      Bueno, si hablamos de pequeñas diferencias da igual, pero hacer un coche de entre 150 y 200 Cv y uno de entre 350 y 400 Cv si tienes muchas diferencias estructurales, de suspenciones, gestión de energía, frenada, baterías que hacen que un coche sea €10.000 o más, más caro que el otro.

      El coche no es solo motor.
      Pero estoy de acuerda que en este caso es el mismo coche, limitado.

      Y si fuera al revés, que la versión original fuera de 320 Cv y ahora presentan la de 400 Cv, te diría que hay que mirar que tipo de modificaciones le hacen, porque un 20% de potencia extra es mucha, para agregar a aun coche, si no está preparado previamente.

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