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El Lucid Air recuperará 32 kilómetros de autonomía por minuto cargando a 300 kW | forococheselectricos

El Lucid Air recuperará 32 kilómetros de autonomía por minuto cargando a 300 kW


El próximo 9 de septiembre Lucid presentará el Air, su primer modelo. Sin embargo, durante las semanas previas a su revelación la marca americana ha ido desgranando poco a poco diversos detalles técnicos del vehículo, desde su avanzada aerodinámica y su sofisticado sistema de conducción autónoma, hasta su asombrosa autonomía de 832 km EPA.

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Ahora le ha tocado el turno al sistema de carga: de acuerdo con Lucid, su modelo será capaz de cargar a una potencia máxima de 300 kW en corriente continua. En corriente alterna llegará por su parte a 19,2 kW, y dispondrá de carga bidireccional, una característica muy interesante que por el momento muy pocos coches eléctricos ofrecen.

El Lucid Air podrá acceder a potencias de carga tan elevadas gracias a su sistema eléctrico de más de 900 voltios. Cargando a 300 kW, el modelo será capaz de recuperar 32 km (EPA) de autonomía al minuto. Su toma será CCS Combo, por lo menos en Estados Unidos. A 19,2 kW de potencia por su parte recuperará 129 km (EPA) por cada hora de carga.

La carga bidireccional V2X (Vehicle to Everything) permitirá tanto las funciones V2G (Vehicle to Grid) como V2V (Vehicle to Vehicle). Dicho de otra forma, el Lucid Air podrá verter electricidad en la red eléctrica durante los momentos de demanda pico, actuando como una batería doméstica, así como ceder energía a otros coches eléctricos de forma directa como una suerte de cargador portátil.

Gracias a su asociación con Electrify America, los propietarios del Lucid Air disfrutarán de tres años de carga gratuita en la extensa red estadounidense. Junto con el vehículo Lucid venderá un punto de carga doméstico inteligente, el cual precisamente permitirá la carga bidireccional antes mencionada. De acuerdo con la compañía:

«La carga en el hogar es uno de los beneficios clave de tener un vehículo eléctrico. Además del cable de carga móvil estándar que viene con cada vehículo Lucid, también hemos desarrollado el punto de carga Lucid Connected Home, una de las primeras estaciones de carga en corriente alterna con carga bidireccional jamás ofrecidas. Los propietarios podrán disfrutar de un método de carga más rentable y utilizar su Lucid Air como reserva de energía temporal para alimentar sus hogares, incluidas las propiedades vacacionales fuera de la red».

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14 comentarios en «El Lucid Air recuperará 32 kilómetros de autonomía por minuto cargando a 300 kW»

  1. Si todo lo que prometen lo cumplen definitivamente nos encontramos con el Vehículo Eléctrico calla cuñados, que poco a poco se van quedando sin argumentos.
    Realmente este coche ya se acerca mucho a los vehículos térmicos por autonomía: 832 km/h de verdad y poder cargar en cinco minutos 160 Kms.

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  2. Mientras tanto, en España a seguir esperando a tener una red de recarga medianamente decente.

    Los fabricantes sacando cada vez coches que cargan a mas potencia (Porsche 350Kw, Lucid 300 Kw, los nuevos Hyundai 300 Kw?, otras modelos mas económicos a potencias entre 250 y 125 Kw, …) y mientras tanto en nuestra escasa red de cargadores con suerte consigues cargar a 50 Kw (exceptuando los Tesla y de momento limitada solo cargadores V2, 3 estaciones de Ionity operativas y poco mas).

    ¿Para cuando una red de recarga de alta potencia repartida por la principales vías de comunicación para poder viajar con tranquilidad?

    Si el gobierno no se aplica y pone los medios para desplegar una red de recarga en condiciones, la transición al coche eléctrico se retrasará en nuestro país.

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  3. Sinceramente Lucid está poniendo toda una serie de innovaciones al mercado, lo cual es algo muy importante porque muchas marcas solo se dedicaban a «copiar» a… pero Lucid ha dado lo que siempre se ha pedido un +1 frente al modelo que vas a copiar.

    Lo del V2X me parece curioso, simplemente porque si sabemos la existencia del V2G, del V2H y el V2B pero no había leído nada sobre V2V.

    https://forococheselectricos.com/2016/08/el-coche-electrico-y-las-smart-grids-i-v2g-v2b-y-v2h.html

    Incluso el Sono Sion ya tiene la posibilidad de cargar.

    Espero que las potencias de 300 kW en algún cargador caiga.. aunque si me gustaría saber la durabilidad o degradación de las baterías.

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  4. Los «negacionistas» del eléctrico con sus manidos argumentos del tiempo de repostaje se les acaba el chollo para la barra del bar.

    Con una autonomía de 832 kms EPA (unos 900 kms WLTP) y el poder recargar 320 kms en solo 10 minutos de parada (unos 350 kms WLTP), este vehículo pone fin al «cuñadismo» del siglo pasado dando paso al presente y futuro de la automoción junto a otros igualmente interesantes como el Porsche Taycan (recarga a 350 kW), vehículos Tesla (recarga a 250 kW), próximos Hyundai con recarga a 400 kW, etc, etc.

    ¿Lo próximo que será, lo bien que suenan sus TDI comparados con los eléctricos?

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  5. #Por ponerlo en contexto también con Tesla, el Tesla V3 Supercharger consigue picos de 250 kW y unos 25 kilómetros de autonomía para el coche cada minuto.#
    No se Rick , no parece tan bueno. Teniendo una batería con más capacidad que un model 3 (75 kWh ) , es normal que cargue más rápido. Si ponemos un 25% más de batería al model 3 , se queda en los mismos 32km por minuto.

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    • Déjate de chorradas que ese coche le ha congelado la sonrisa a Elon, es un pedazo de coche se mire por donde se mire. Quítate las gafas de madera que hay vida más allá de Tesla.

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    • A esos niveles la diferencia «Real» está mas en el tiempo que son capaces de mantener una alta potencia de carga que en el pico máximo que son capaces de llegar.

      Prefiero mil veces un eléctrico que «solo» llegue a 100 kW de potencia de carga, pero mantenga unos buenos 70-90 kW de potencia del 10 al 90%, que uno que llegue a 300 kW puntualmente, pero la media entre el 10 y 90% sea solo de 50-60 kW.

      Solo hay que ver lo nefastos que son los Nissan Leaf y eNV200 que supuestamente cargan a 50 kW y reales suelen estar entre 20 y 30 kW.

      Sin embargo, el Renault Zoe igualmente tiene un máximo de 50 kW y suelen andar por los 32 y 42 kW, por tanto, los Zoes se cargan mucho mas rápido que los Leafs-eNV200.

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    • Si tiene una batería un 46% más grande , lo veo normal que cargue un 20% más rápido.
      Indica que lleva una refrigeración buena , parecida a la del Model 3 o el Taycan.

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      • Madre de dios Ivanchu, pero te paras a pensar lo que escribes??
        Osea que el lucid carga mas rápido porque tiene mas batería?? De verdad piensas que un Model 3 con batería de 100 Kwh cargaría a 300 Kw en vez de 250?? Entonces un VE con batería de 200 Kwh podría cargar a 600 Kw, no ?? jajaja, eres tremendo.

        Este coche si se confirma todo es sin duda lo mas avanzado hasta la fecha con mucha, mucha diferencia. La carga V2X es realmente un hecho superdiferenciador porque exprimirá al máximo el uso de las renovables (cargar barato en horas valle y autoabastecerte y/o vender a terceros en horas pico)
        El único gran problema que le veo es que el precio será la leche pero tanto estetica como tegnologicamente el coche no tiene rival.
        Y coincido 100% con Francesc, la sonrisa del tito Elon se ha quedado congelada.

        Viva la competencia

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