El SUV eléctrico de Lucid es pillado de pruebas sin camuflaje | forococheselectricos

El SUV eléctrico de Lucid es pillado de pruebas sin camuflaje


El próximo 9 de septiembre Lucid presentará al mundo la versión de producción de su primer modelo, el Air. Esta berlina eléctrica logró hace unos días homologar una autonomía de 832 km bajo el estricto ciclo americano EPA, lo que convierte al modelo americano en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado… con mucha diferencia.

Esta cifra se logró gracias a una cuidada aerodinámica (el modelo tiene un Cx de solo 0,21, algo que ha sido posible entre otras cosas gracias al sistema de admisión de aire situado tras el paragolpes, capaz de generar vórtices para maximizar el enfriamiento al distribuir uniformemente el aire en las superficies de intercambio de calor, minimizando con ello el tamaño de la toma de aire frontal) y a un tren motriz muy eficiente (el Air emplea un sistema eléctrico de 900 voltios).

Sin embargo, el evento de presentación será aprovechado por Lucid para revelar un segundo modelo: un SUV eléctrico que, de acuerdo con Peter Rawlinson, director ejecutivo de la compañía, lleva ya un tiempo siendo testado en carretera. Asentado sobre la misma plataforma que el Air, este todocamino en un principio será igual de eficiente que su hermano con carrocería sedán.

Ahora el nuevo modelo ha sido pillado por primera vez durante una sesión de fotos junto al Air. Completamente desprovisto de camuflaje, el vehículo ha sorprendido por lo «contundente» de su estética, que contrasta con la gracilidad de la que hace gala el Air. Así, frente a la ligereza visual de la berlina, el todocamino apuesta por un diseño más voluminoso.

Lo cierto es que ambos modelos comparten numerosos detalles estéticos: la carrocería bicolor con el techo en contraste, el pilar C flotante de base estrecha, los pilotos unidos a lo ancho del portón… Aunque todavía no se han visto imágenes frontales del nuevo SUV, es altamente probable que cuente con unas ópticas muy similares a las del Air.

Teniendo en cuenta que el modelo no tendrá la sobresaliente aerodinámica del Air (de hecho, sorprende lo vertical de su trasera, pues en los últimos tiempos la mayoría de fabricantes apuestan por dotar a sus SUV eléctricos de pronunciadas caídas del techo para darles una mejor aerodinámica), es de esperar que cuente con un pack de mayor tamaño para poder acercarse a sus cifras de autonomía (no olvidemos que originalmente el Air iba a tener un pack de 130 kWh; sin embargo, su enorme eficiencia hizo posible la instalación de unas baterías de menor tamaño).

Fuente | Coast Redwoods

Relacionadas | El Lucid Air finalmente logra una impresionante autonomía de 832 kilómetros (EPA)

Compártelo:

12 comentarios en «El SUV eléctrico de Lucid es pillado de pruebas sin camuflaje»

  1. tesla presenta en septiembre ,en el batteryday unas que mejoran esto
    pero buen intento almenos lo intentan .no como otras marcas viejunas ,esto es una startup ,ojala vendan mucho

    Responder
  2. El lucid Air me parece un coche espectacular en todos los sentidos.

    Será para un público selecto, con unos precios bastante altos, pero acordes a un nuevo modelo de coche de lujo. Y creo que esto es positivo para intentar quitar mastodontes lujosos con V8 diésel (que se re defina el concepto de lujo con confort, silencio, potencia y cero emisiones me parece importante, aunque no suponga un porcentaje elevado de las emisiones globales),

    El otro me parece un híbrido del Vel Satis con el Air y en versión SUV… necesito tiempo para tener una opinión clara (creo que resta eficiencia por drag).

    S2!

    Responder
    • Pues el lujo ya está asociado al «confort, silencio y potencia».
      Además de «materiales exquisitos, acabados de primera, una atención al detalle, una construcción acorde al estatus del coche» y no se cuantas chorradas más.
      Lo de cero emisiones, por ahora, no lo han adoptado….
      😉

      Responder
  3. Me recuerda enormemente a la actual Renault Espace, mezcla de monovolumen y SUV.

    Viéndolo de perfil, parece que no mide mucho mas de 1,80m de alto, su parabrisas esta bastante inclinado y la parte trasera tiene una ligera forma redondeada, creo que nos van a sorprender gratamente con su coeficiente aerodinámico y por ende, de su eficiencia y autonomía.

    Además el sistema de 900V debe de aportar mucho de positivo a esa eficiencia.

    Estaremos atentos a las cifras…

    Responder
  4. Gran avance en autonomía. Al emplear la redirección del aire que corta el coche han ganado mucho pero mi pregunta es, tendrán probado el sistema con temperaturas ambiente elevadas?Porque ¿qué pasará cuando el aire que pase a refrigerar no esté a 26º sino a 36º? Con el rodar de los coches vendido en el futuro se verá la calidad de la batería y su degradación. Ojalá hayan hecho un gran trabajo.

    Responder

Deja un comentario