Finalmente el Lucid Air tendrá una batería de 113 kWh | forococheselectricos

Finalmente el Lucid Air tendrá una batería de 113 kWh


Hace unos días Lucid anunció que su primer modelo, la berlina eléctrica Air, había logrado alcanzar una autonomía de 832 km EPA en un test independiente. Ahora, y tras mucha especulación por parte de la prensa, la firma ha revelado la capacidad de la batería equipada por el vehículo: 113 kWh, lo que confirma que el amplio rango obtenido es fruto de la elevada eficiencia del modelo.

Originalmente, Lucid tenía previsto montar en el Air un pack de 130 kWh de capacidad; sin embargo, gracias a su bajísimo cosumo, la marca ha podido montar unas baterías de menor capacidad, lo que permite ahorrar peso y a la vez disminuir el coste de fabricación del automóvil, mostrando el camino a seguir a otros fabricantes de coches eléctricos.

Lucid también ha aprovechado la ocasión para mostrar la plataforma «Space-Concept» sobre la que se asienta el Air y que también llegará al SUV eléctrico que la compañía está actualmente desarrollando. Esta arquitectura cuenta con un tren motriz miniaturizado de desarrollo interno, una muestra más de la «hipereficiencia» perseguida por Lucid en todas las facetas del vehículo, desde la eficiencia energética hasta la eficiencia espacial.

El director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, ha declarado sobre el diseño del vehículo lo siguiente: «Es relativamente fácil lograr más autonomía añadiendo progresivamente más baterías, pero ganar autonomía de esa manera aumenta el precio y los costes, y reduce el espacio interior. El Lucid Air ha logrado su notable autonomía al tiempo que ha reducido el tamaño de su batería, lo que resulta en un gran avance en la eficiencia general del vehículo.

Al seguir este enfoque, Lucid no solo podrá ofrecer el Air con esta autonomía sin precedentes, sino que también ofrecerá modelos futuros que logren una autonomía competitiva a partir de packs de baterías proporcionalmente más pequeños, ahorrando así en costes, peso y espacio. El avance de Lucid no es solo un pequeño porcentaje, estamos hablando de una mejora significativa […]».

Por otro lado, se ha confirmado que el Lucid Air contará con el «frunk» (maletero delantero) más grande jamás ofrecido en un coche eléctrico de producción: más de 280 litros. Sumando la capacidad de los maleteros delantero y trasero nos encontramos con un total de 739 litros de capacidad de carga, una cifra sobresaliente que no hace más que confirmar el esfuerzo realizado por mejorar el aprovechamiento interior del coche, que se revelará al mundo por completo el próximo 9 de septiembre.

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39 comentarios en «Finalmente el Lucid Air tendrá una batería de 113 kWh»

  1. Imagino que esos 113 seran netos lo que daría una cifra aprox de unos 120 Kwh brutos.
    Independientemente se demuestra que para berlinas, estamos ya ante cifras más que suficientes y con alrededor de 100 kwh netos hay autonomía más que suficiente si el fabricante cuida la eficiencia.
    Excelentes noticias de cara al futuro cercano pues en apenas 3-4 años estas mismas capacidades implicarán una reducción considerable de peso y volumen lo que redundará en mas eficiencia y menores costes.
    En resumen, en poco tiempo veremos VE con baterías de 75 Kwh por menos de 30.000€ haciendo 450 km reales a 120 kmh por lo que la transición se acelerará todavía más.

    Viva la competencia.

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      • La verdad es que incluso con un Cx de 0,21 y un sistema de 900 V, sería alucinante 832km EPA con 113kWh netos.

        El potencia de los Vehículos Eléctricos de Baterías parece no tener limite.

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        • Espero que dentro de poco todos los eléctricos tengan esos consumos… es muy importante hacerlos lo más eficientes posible ya que, gracias a eso, necesitaríamos baterías más pequeñas: eso se traduce en una menor huella de carbono, menos cantidad de material y recursos (más ecológico), menores precios, menores tiempos de recarga y mayores autonomías.

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    • Nos daría 13,7 kWh/100 km (y seguro que en condiciones de autovía el consumo real es mayor).

      No obstante el Model 3 LR RWD se mueve en torno a 14,5 kWh/100 km como valor homologado. Mejorarlo un 6% cuando hablamos de estas cifras es muy meritorio pero yo no diría que es imposible.

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  2. Felicidades a Lucid… ahora hay que ver las pruebas independientes para dar mas veracidad a su gran trabajo.

    Esto es lo que he dicho siempre.. aspectos como la batería es importante pero también es importante la eficiencia como la aerodinámica que si hay un SUV que va a lanzar también pero ha creado primero una base, una berlina y de ahí lo extrapola a otro modelo, no directamente vamos a por un SUV

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  3. No sé, pero 113 kwh para 832 kms da un consumo de 13.6 kwh a los 100 kms.
    Mi kona anda sobre los 14.6 kwh a los 100 kms de media.
    Mucha eficiencia me parece.

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    • No es tanta mejora (menos de un 10%) si se tiene en cuenta que se ha creado por y para la eficiencia. Lo han diseñado desde cero cuidando todos los detalles sin estar atados a diseños de vehículos de combustión que lastran la autonomía. Y a eso añádele que costará como 3 o 4 konas.
      En cualquier caso, bien por Lucid. Si consigue fabricarlo en serie y tener demanda suficiente demanda podría llegar ser una competencia de verdad para Tesla.

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    • Es que el Kona es un suv y eso se paga. Mi Ioniq gasta unos 2-3 kwh menos que tu Kona y creo que el cx de Lucid, es un pelo mejor que el de Ioniq

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  4. Con el pedazo de autonomía que tiene podían haberlo bajado aún más hasta mínimo 100kWh… Van a empezar una guerra a ver quien saca la batería más absurdamente grande a este paso

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  5. La eficiencia de este vehículo deja en ridículo a los Audi etron, Mercedes EQC, Jaguar iPace y compañía y es una vergüenza para estas prestigiosas y potentes marcas que una start up las derrote de esta manera.
    Aunque este Lucid será solamente para unos pocos privilegiados, está muy bien que marque unos estándares de calidad y eficiencia muy altos para que los demás se vean obligados a mejorar.
    Todos saldremos ganando.

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    • Lo dudo mucho… tiene toda la pinta que son las más avanzadas de Samsung (creo que es el fabricante de las celdas) con energías específicas de 300 Wh/kg y densidad de +800 Wh/l, y un empaquetamiento muy optimizado.

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    • Eso sí, falta saber la densidad de sus baterías para ver si han ahorrado peso por ese lado y ver en cuanto se ha quedado el peso final. De todas formas ésto es una locura.

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  6. Me sorprende que con una batería de 113 kWh (Habrá que ver si son netos o brutos) hayan logrado dejar el hueco de los pies libre.
    Y por eso han logrado hacer una berlina que sea cómoda para los pasajeros traseros.

    Interesante, indica una buena densidad volumétrica en Pack.

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  7. Por muy buena aerodinámica que tenga el lucid, es un coche de 4.80 m. de largo por 1.95 m. de ancho. Y un peso estimado en evdatabase de 2300 kgs.
    Que consuma lo mismo que un ioniq o model 3 standard range es sorprendente. Pero aunque las cifras sean menores, estaría en la línea de Tesla y ridiculizando a los fabricantes europeos.

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    • Estaría ridiculizando a todos (incluida tesla) porque este coche es equiparable al Model S (consumo epa superior a 15.5 kWh/100) es decir mas de un 10% de mejora en la eficiencia……….

      Y todavia los fanboys/eloniebers hablando de 8 años de ventaja.

      Que bonito se esta poniendo esto de cara a 2021.

      Viva la competencia.

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      • ahora bien, habrá que ver las pruebas en la vida real por personas independientes….. pero la pinta es que habrá «guerra» y eso siempre es bueno para los consumidores

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  8. Tengo muchas, muchas ganas de ver este coche en acción real. Me parece un alarde tecnológico tremendo. Esto SÍ es competencia de verdad.

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  9. Yo me espero a la batería de Hyundai con la mitad de capacidad y mayor velocidad de carga.
    También espero el vag a mitad de precio que Tesla con las mismas prestaciones.

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  10. Gran logro por parte de Lucid, habrá que ver la respuesta de Tesla puesto que han manifestado anteriormente que su objetivo era dominar el mercado en términos de eficiencia y hasta ahora lo habían logrado, ahora bastaría ver la autonomía a 120 km/hr en autopista ya que ahí recién se ve la influencia de la aerodinámica y el trabajo del tren motriz en términos de eficiencia.

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  11. Dejando a un lado si tiene un poco más o menos batería y si tiene un poco más o menos de autonomía, hay que reconocer que es un resultado sobresaliente.
    Es un cochazo.
    Ahora bien, no deja de ser premium.
    La verdadera guerra debería estar en coches de menos de 30.000 € con autonomías por encima de las 300 Km en autovía a 120 Km/h

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  12. Pinta bien el coche, esta batiendo todos los records, lastima que los inversores vengan de Oriente Medio…
    Ojalá salga adelante.

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