Tesla busca desarrollar un modelo más económico que rivalice con el Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Tesla busca desarrollar un modelo más económico que rivalice con el Volkswagen ID.3


La conferencia con los inversores que ha realizado Tesla, ha dado para muchas cosas y muy interesantes. Además de la cuestión de las baterías propias que están desarrollando, Elon Musk ha indicado que trabajan en la posibilidad de lanzar un vehículo más económico que permitiría aumentar de forma notable las ventas y llevar el coche eléctrico más allá.

Según Elon Musk «No tendremos éxito en nuestra misión si no hacemos coches más económicos. Es una de las cosas que más me molesta ahora mismo y que tenemos que solucionar» 

De momento desde Tesla no se han dado muchos detalles, pero el propio Musk ha indicado que una de las posibilidades sería el desarrollo de un modelo compacto. Un nicho de mercado con gran popularidad en mercados como Europa, de donde podría salir este modelo.

Un Tesla que se colocaría por tamaño y precio por debajo del Model 3, y que tendría todo el sentido del mundo que fuese producido en la fábrica de Alemania gracias a los nuevos sistemas de fabricación que simplifican los pasos para dar forma a los vehículos.

Un proceso de fabricación «unibody» que Tesla ya está empleando en la estructura trasera del Model Y producido en Fremont, la cual está formada por dos enormes piezas de fundición frente a las setenta piezas de acero estampado soldadas entre sí que conforman la misma estructura en el Model 3.

Gracias a este sistema, no debería ser muy complicado para Tesla poner en marcha una línea de producción en la fábrica de Berlín que diese forma al modelo compacto. Una propuesta que debería situarse en torno a los 4.3 metros de largo, contar con una batería básica de unos 55 kWh, una autonomía homologada en torno a los 400 kilómetros de autonomía, y todo con un precio que debería situarse entre los 35.000 y los 40.000 euros.

Incluso no es descartable un «Model 2» con 45 kWh, 350 kilómetros de autonomía WLTP y un precio a la altura del Volkswagen ID3 de acceso, que recordamos monta una batería de esa misma capacidad.

Una propuesta que podría llegar mucho antes de lo que pensamos gracias a la velocidad con la que Tesla está logrando poner en marcha sus nuevas instalaciones, y que supone que añadir una línea de producción extra sería cuestión de pocos meses, no siendo descartable su llegada en 2021.

Vía | Autocar

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93 comentarios en «Tesla busca desarrollar un modelo más económico que rivalice con el Volkswagen ID.3»

  1. Esta claro que si lanzan un compacto (Model 2/C) con una batería de 45 kWh y 325 km WLTP por 25000€ ¡¡¡lo PETA!!!

    Si lo pensamos fríamente no necesitamos mas batería porque en Europa cada vez tenemos mas Superchargers y cargadores de otras compañías, con lo que, con esa autonomía básica podríamos movernos de Supercharger en Supercharger sin miedo de quedarnos tirados.

    Como es «de cajón» un Tesla desde 25000€ llegaría a muchísimos mas bolsillos que los actuales desde 50000€.

    ¿Donde hay que firmar?

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    • La velocidad de carga, tanto en tiempo como en carga sin degradación, te la da la combinación batería cargador, no el cargador solo.

      Sí rotundo, necesitamos baterías grandes para viajar.

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        • +1, ahí está la clave. Si BYD desembarca con las baterías «Blade», con química LiFePO4, mucho más baratas, sin degradación por carga rápida y sin peligro de explosión… no los para ni Tesla ni el grupo Vag.

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          • Totalmente de acuerdo y además añade que esa batería puede hacer más de 1millon de kms, que es un punto muy a tener en cuenta en cuanto te puede durar un coche sin problema de avería

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  2. Pues pinta muy bien, a ver si van incluso un poco más allá y se sacan de la manga un Model 1 con 4 metros máximo de longitud, carrocería hatchback muy bajito, batería de 55 kwh y 450 km de alcance WLTP`. Yo firmaría.

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  3. Lo mejor es el final de la noticia……
    «no siendo descartable su llegada en 2021» jajajaja, no se si es noticia copiada o propia pero el redactor o se había fumao algo o está para un análisis psicológico. Sin diseño del coche , sin la fábrica terminada, etc, etc….. se pensará que poner un coche en la calle es como hacer churros??
    Por otro lado yo abogo porque lo llamen Model 3 Musk, así cumpliría al fin su promesa de hace 4 años de un tesla Model 3 para todos por 30.000€ (35.000 dólares)

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    • Qué pesaos sois con lo de que Musk prometió un coche de 30.000€

      Prometió un coche de 35.000$ antes de aranceles e impuestos. Después vino algún periodista español con pocas entendederas y convirtió eso muy incorrectamente en el anuncio de un coche de 30.000€ de precio final.

      Y por más que lo hemos explicado en esta página, cada poco aparece alguien como tú diciendo que «Musk prometió un coche de 30.000€».

      En fin, algunos no entienden y otros no quieren entender.

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    • Y dale. ¿Nunca vais a dejar de repetir esa mentira estúpida?

      El model 3 de 35 mil dólares salió a la venta hace más o menos un año. 35.500 para ser exactos.

      Si aún no te has enterado de que los precios en USA se dan sin impuestos es estrictamente tu problema; quítate la boina y viaja un poco.

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      • Ni caso, de vez en cuando aún aparece algún soldado japonés en una isla remota que no se ha enterado que la guerra terminó hace muchas décadas.

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        • El ínclito Sr. de las mentiras prometió un Model 3 de 35.000 Usd en 2015 y los fanboys/Eloniebers se volvieron mas adictos al escuchar su enésima trola. Por aquella epoca ya se habia adelantado una versión LR y una de un solo motor RWD, pero en ningún momento el Sr. de las mentiras dijo que el model 3 que acabaría vendiéndose 4 años más tarde totalmente capado. (Para los que no lo sepan el Model 3 de 35.500 USD lo venden capado de bateria y potencia)

          En este mismo foro (y otros) fanboys/eloniebers aplaudían sin parar por ese coche de 500 y pico kilómetros de autonomía (podeis tirar de historial).

          A ninguno de vosotros os vi decir por aquel entonces que ojo: había que sumar aranceles, impuestos, mas impuestos, más margen……….

          Entiendo que os cueste entender que seguís la doctrina de un mentiroso compulsivo pero es lo que hay.

          Me quedo con la boina que otros siguen con ajo y agua.

          Vivan los fanboys/Eloniebers

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          • El de 35.500$ no esta capado, da lo que prometían, por tanto limitan la batería para cumplir su promesa, nada más.

            Tesla es una EMPRESA no una ONG.

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            • Seamos honestos.
              Si, es cierto que Tesla vende un Model 3 por $35.500 en EEUU.
              Y te lo pone un poco complicado.
              Y sí, te ofrece lo que dijeron a nivel potencia y batería, aunque ésta esté capada, que no es un problema.

              Pero ese modelo que venden NO es el que prometieron.
              El que prometieron era SIN interior Semi Premium y sin asientos de cuero, además de otras cosas.

              Se han visto, en parte, «obligados» a vender un modelo por ese dinero, o se podían tener problemas.

              El verdadero Model 3 de $35.000, el prometido, no les sale a cuenta venderlo aún, por eso venden el que venden.

              Nadie puede acusarlo de no cumplir con su promesa, pero la realidad fue más complicada de lo que pensaban.

          • GRACIAS MUCHAS GRACIAS entonces es cierto lo que pensaba ERES AGU, lo sabia, te comportas igual, siempre despotricando contra Tesla, casi siempre en las noticias sobre tesla (excepto en contadas ocasiones), salvo ayer, en que al hacerle notar este hecho a mark2011 de repente hizo su aparición Newagu (tú)en una noticia sobre vw.
            Entonces debo creer que con tu comportamiento, tu vocabulario y tu insistencia has permanecido sin participar hasta hace poco, va a ser que no.
            «A ninguno de vosotros os vi decir por aquel entonces que ojo: había que sumar aranceles, impuestos, mas impuestos, más margen……….»
            Otra de tantas de tus mentiras, se dijo en muchas ocasiones, yo mismo te lo dije Agu.
            «Entiendo que os cueste entender que seguís la doctrina de un mentiroso compulsivo pero es lo que hay.»
            Como te gustan los refranes ahí va uno: «Piensa el ladrón que todos son de su condición».

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  4. Lo llevan bastante oculto, pero el coche ya está prácticamente desarrollado, simplemente están esperando que las baterías les resulten mas económicas y poderlos fabricar con una economía de escala óptima. Eso pasará en las nuevas fabricas con las celdas propias. Cuando las fábricas de Berlín y la de Fremont estén listas empezaremos a ver algunas sorpresas.

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    • Francesc, todos sabemos que no habrá un tesla asi en 2021, entre otras cosas porque no hay ni prototipos, y una vez esten las primeras unidades de preproducción échale los meses extra de pruebas y demás……
      Y lo mas importante, el anuncio de un coche así para 2021 se carga mas del 70% de las ventas (siendo generoso) del Model Y en Europa y otras tantas del model 3.
      Y el tito Elon podrá ser muchas cosas, pero precisamente tonto no está entre ellas.
      Asi que en mi opinión, como muy, muy pronto 1 año después de que salgan unidades de Berlín, a no ser claro que haya un vuelco brutal en el sector pero eso al 95% no va a pasar en 2021.

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      • De momento nadie de Tesla ha dado fecha alguna y yo no he dicho más de lo que he escrito, pero bueno, jamás Tesla ha prometido un Model 3 a 30-35mil € y no se para de decir.
        Simplemente tienen el proyectil en la recámara y preparado, dispararán por sorpresa y cuando vean que hacen blanco, como siempre.

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  5. Hace poco lo comente, si consigue Elon Musk, hacer un Tesla de 35.000, 40.000 euros, los demas no van a vender casi electricos.
    La mayoria que tenemos electricos, nos gustaria tener una red de recarga como la que tiene Tesla.
    Tener un coche electrico y no pensar en que vas a tener problemas para recargar, lo es casi todo.
    Europa tiene que poner una red de recarga buena y hacerlo rapido, si no Tesla se hace con todo el mercado de electricos.
    Y no es que no se lo merezca, que se lo merece y mucho, gracias a Tesla todo a avanzado y sigue avanzando mucho.
    Pero, los consumidores necesitamos que haya competencia.

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    • No estoy tan de acuerdo con esa premisa.
      Se que seré pesado, pero mira Noruega, lugar donde hay una tupida red de carga de muchas redes y mira la evolución de ventas de los modelos.
      La ventaja principal de Tesla es la red de SUC, allí donde no hay otras disponible.
      Si hay una red razonable, ya la gente empieza a mirar otras cosas en los coches, y Tesla deja de ser el que «vende todo»

      En España y otros sitios aún tiene esa ventaja, pero cada vez será menor.

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        • Tesla no es la mejor opción en Noruega, sin más. Lo puede ser de nuevo si se pone las pilas de una vez con la calidad de los vehículos, aunque la mala fama (completamente merecida) en ese país le costará quitársela

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  6. A la espera estamos muchos. Como siempre, cuanta más competencia mejor. Buenas noticias en cualquier caso si se acaban de concretar.

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  7. Creo que es una buena noticia para los consumidores. El que haya competencia hace habitualmente bajar los precios y pelear porque tu producto sea tecnológicamente mas avanzado.

    Ahora bien, en esta lucha de si Tesla saca pronto un modelo para competir con el Volkswagen ID3 o si Volkswagen es capaz de tener disponible una red de recarga como la que ya tiene Tesla disponible en España, me parece por lo que veo que Tesla tiene las de ganar al menos a corto plazo.

    La red de recarga no Tesla (para Volkswagen y otros fabricantes) se está retrasando en una medida que no es aceptable si quieren vender coches eléctricos con vocación de ser coches para viajes.

    Espero un «golpe encima de la mesa» de Volkswagen y los demás fabricantes para decirle a sus proveedores de recarga de vehículos eléctricos que basta ya de retrasos, que necesitan ya una red de recarga tan accesible como la de Tesla para poder competir en la venta de vehículos eléctricos para viajar.

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    • No, si VAG ya ha dado un montón de golpes encima de la mesa…. Y con los dos puños y en redoble… Y han salido todos los papeles volando entre gritos y blasfemias… Y han despedido y contratado gente… Pero les está costando lo suyo por que no entienden que entre tres mujeres no pueden parir un solo crio en tres meses.. Ya lo van pillando.

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      • ¡ Pues si el gigante de la producción de coches en el mundo no es capaz de conseguir que monten 50 cargadores de 350 Kw en España !

        No será por dinero porque se han gastado un pastón en desarrollar los nuevos vehículos eléctricos.

        El coste de la red de recarga ultra rápida en España es para VW el precio del «chocolate del loro».

        Otra cosa es que tarden en conseguir los permisos necesarios, la conexión eléctrica, ….

        Y ahí desgraciadamente es donde intervienen las administraciones públicas que deberían favorecer su desarrollo si de veras quieren una transición al vehículo eléctrico, cosa que a veces ponemos en duda.

        Se han dado algunos pasos para favorecer la instalación de los puntos de recarga pero hace falta darle aún mas impulso y facilitarlo mucho mas.

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  8. Yo que soy muy fantasioso…..¿os imagináis que en el battery day presenta este model 2? (como ya pasó con el roadster y el semi?

    Sería la bomba¡¡¡¡¡

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    • Por lo pronto a VuAGWAGEN y su inacabado ID3 lo hundirían en la miseria.

      Si además el Model C tiene mejores prestaciones y el precio mas contenido, directamente le funden los plomos a los Kartofen….. Y siguen disfrutando además de la ventaja competitiva de los Superchargers, ahí es ná.

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  9. Hay un punto importante a tener en cuenta.
    Cuando se dan noticias a largo plazo (fabricaré unas baterias geniales en 5 años) no hay efecto Osborn porque nadie retrasa la compra tanto tiempo pero, en las modificaciones a corto plazo (dentro de 9 meses, cuando giga Berlin esté acabada bajaré los precios 5.000€) ningún fabricante lo va a anunciar hasta el último segundo ya que los compradores retrasarían sus compras.
    Por lo tanto, si tienen en la chistera un Tesla económico creo que retrasarán el anuncio oficia todo lo posible, sea un M3 más económico o un modelo de segmento imferior.

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  10. Te has ido con los precios Brais.
    Si el actual M3 con 260 CV cuesta 42.000€ , no van a sacar uno más pequeño y menos prestacional por 40.000€.

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    • Esos 42.000€ que dices no son así ni de lejos, pues son con ayudas y demás que luego vendrá el tio Paco (Hacienda) a que pases por caja.

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          • En cambio tú eres incapaz de distinguir entre euros y dolares, Agu:
            «Por otro lado yo abogo porque lo llamen Model 3 Musk, así cumpliría al fin su promesa de hace 4 años de un tesla Model 3 para todos por 30.000€ (35.000 dólares)»
            «

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  11. Es el jaque mate de Tesla y lo ven muy claro teniendo en cuenta que ahora la rampa de producción es de factorías.

    Nadie multiplica por 4 mínimo sus plantas si no tiene claro que la producción se venderá y en Europa y más concretamente España el modelo 2/C lo peta, por precio y por tamaño, si sale a 30k la cola será larga. Todo dependerá de Berlín, cuando acaben las líneas del modelo y empezarán con el C.

    Jaque mate y disrupción del mercado en toda regla

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    • Pero elon dijo que Trabajando duro bla bla bla podría ofrecerlo a 25k, imagino que siempre se refiere a antes de impuestos, que es como se dan los precios en usa

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    • El único jaque mate que veo en la industria del automóvil es el que está recibiendo Tesla con las ventas del ModelS y el ModelX pero que sabré total supongo que esa realidad no es nada con la promesa que te hará un coche mágico por 25K cuando el mas barato que vende lo hace por 50K.

      Que bonico y que ciego es el amor de algunos por el marketing de Tesla.

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  12. Hasta que el Model Y no lleve vendiéndose en Europa mínimo 1 año, dudo que anuncien otro vehículo.
    Aunque sea más pequeño y de otro segmento, ahora mismo mucha gente (que estará en duda) ya no compraría el Model Y si saben que habrá uno más pequeño, y probablemente, mejor.
    Yo, desde luego, voy a esperar. Ya he hecho mis cábalas para cambiar de coche en 2023 ó 2024.

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  13. El M3 cuesta 49.980 €.
    Otra cosa son las ayudas, que vete a saber si cuando vayamos muchos a comprar el tesla de 40.000 nos llegan a todos o de acaban en un plis plas.

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  14. Digo yo que tambien podria sacar un micro urbano que rivalizara con el smart forfour y el vwup, se venderia como churros para la ciudad, primero para los que tenemos garage y despues llenar la ciudad de superchargers para los que no jjja esto ultimo es mu loco.

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  15. Vaya por delante que no soy un fanático de Tesla, sino un pro-coches eléctricos. Dicho eso estoy seguro que de empezar a sacar Tesla coches baratos o modelos más básicos sin adecuar la red de cargadores a la flota de vehículos vendidos y por tanto usuarios de esos cargadores, se les acabó la gallina de los huevos de oro. Elon lo sabe, y si no lo sabe, lo sabrán sus incontables hordas de asesores… no se puede saturar la actual red de recargas si quieres aumentar las ventas. De modo que cuando veáis una fuerte inversión en ampliar la actual red de súper cargadores, esperad una bajada de precios o la irrupción de modelos más asequibles. Esto no es tener una percepción visionaria como algunos afirman tener sino simple estrategia de planificación y expansión del plan de negocio de cualquier empresa medio seria.

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    • Muy cierto, mal que nos pese el game changer de Tesla es la red de recarga y por eso para ellos es vital dimensionarla adecuadamente para que, salvando momentos puntuales tipo operación salida, los clientes la puedan usar cómodamente. En centro Europa esto es menos importante por tener más puntos de recarga de diferentes operadores pero en España, a día de hoy, es un factor determinante.
      Otros cuellos de botella importantes para que Tesla no muera de éxito es el de los talleres y la mejora de la calidad de sus coches…si supera estas dificultades será un jugador de primer nivel en el sector pero hasta entonces les toca sufrir porque la competencia va a ser feroz en los próximos años.

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    • Los Supercargadores se pueden adecuar en momentos picos de demanda para que haya una mayor rotación y menor espera:

      – Todos actualizados a V3 para que carguen a 250 kW.

      – Cuando se llenen todos los puntos de recarga de una estación, esta se limita a un 75% de carga que se suele llegar bastante rápido.

      – Las estaciones de Superchargers que mas se suelan saturar se amplían.

      – Se activa un mensaje en la pantalla del vehículo antes de llegar invitándole a cargar en otra estación si es posible para evitar saturarla mas.

      Gracias a la tecnología de Tesla, todo lo que indico es factible a día de hoy.

      Por tanto, no veo ningún problema porque Tesla disponga de un compacto y sea un Superventas.

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  16. Llegar, llegará seguro. Pero hasta no tener la fábrica de Berlín terminada y produciendo al menos un año el model Y y apostaría que otro año más el model 3 no veremos movimientos de un compacto estilo id3 aquí en Europa al menos.
    No porque no vendan sus modelos actuales sino porque tienen que rentabilizarlos al menos en la primera fase.
    2022 creo que sería la fecha probable para el model C, y si la red de Ionity & company sigue como hasta ahora y lo mismo por parte de Vag y amigos, Tesla recentará el mercado y los bolsillos menos pudientes sí que se estirarán hasta los 35MIL€? que podría costar el supuesto compacto.

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  17. Pues ojalá lo lancen al mercado porque seria un revulsivo para bajar aun más los precios del sector gracias al aumento de competencia…

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  18. Me quedan unos cuantos años para cambiar de coche pero cuando lo haga intentaré que sea un tesla, por todo lo que han hecho por impulsar la movilidad electrica se lo merecen..

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  19. Todos esperando el advenimiento del «Tesla-killer»… Y al final, como no espabilen las marcas tradicionales, «Tesla va a ser el killer».

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  20. Conocéis a alguien que haya pagado menos de 50K por un Tesla. De esos que dicen que si que ha puesto el mesías Elon por 35K. El compacto es interesante porque necesita un precio que Tesla no puede poner y es que por mucho que cobres una pintura cutre por 2K o software por muchas veces su valor de mercado, vivas de las subvenciones, de vender autocartera inflada o de emisiones de gases. Son fuentes de ingresos que tienen sus días contados y lo saben, los que se compran un Tesla saben que están pagando de mas por lo mismo que te ofrecen otros con mas garantías de servicio.

    Tesla ist kaput.

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  21. A ver, cuando tengan lista la fabrica de Berlin, supongo que van a fabricar mayoritariamente modelos para vender en Europa. Y que van a vender, Model Y, model 3?. Alguien todavia se cree que en Europa se van a vender mas Model Y que el resto de la gama Tesla junta?. Habeia vistocuantos Model 3 en Europa este verano?, dan pena las cifras de ventas de Tesla en Europa. Vamos queen Italia hasta Ferrari vende casi el doble que Tesla, en Espana se vendieron la friolera cifra de 9 teslas en julio, y de Noruega o Alemania no os digo nada, basta mirar los enlaces adjuntos aqui abajo.

    Por tanto Tesla, no va a poder mantener la fabrica de Berlin funcionando al 10% de su capacidad. Tesla necesitara algun modelo, con gancho en Europa que le permita activar drasticamente sus venta, y eso debe de ser algun modelo compacto del segmento C y posiblemente un compacto SUV-C derivado del primero, aunque evidentemente estos modelos deberan salir con la calidad y gustos europeos.

    Eso es Europa, y las reglas no son las mismas que en America.

    Por cierto no veo por aqui ninguna noticia, tal como veiamos cada tres meses, de las ventas del Model 3

    https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2020-alemania-julio-202070196.html
    https://www.motor.es/noticias/noruega-julio-2020-el-eqc-de-mercedes-se-dispara-en-ventas-202070116.html

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  22. Pues yo tengo dudas en cuanto a cuando podrían sacarlo. Por un lado se hablaba hace tiempo que se diseñaba en China, por lo que no descarto que, si realmente pueda estar para 2021, sea produciéndose en China para el mercado local y ya luego traerlo a Berlín en 2022 o 2023.

    En cuanto a precio, si sale a precio de ID3 revienta el mercado (quien se compraría un leaf, un ioniq o un ID3 por el mismo precio o más incluso, sobre todo, el leaf?) otra cosa es si necesitas un coche más pequeño como 208 o corsa que supongo que bajarían el precio en su particular lucha por el segmento B, sobre todo si están cerca de precios de coches de segmento superior.

    Por otro lado, yo no creo que el que se esté planteando un MY se plantee esperar a este compacto.

    A ver vamos a ponernos, como siempre, en perspectiva con modelos de otras marcas para entenderlo, no creo que el que se esté planteando comprarse un X3 espere porque sale el serie 1 o el que se plantea comprarse un Q5 se espere al nuevo A3… Pues aquí lo mismo, el que se esté planteando comprarse un MY puede dudar en comprarse un M3 y no esperar o viceversa, pero no creo que espere a un coche compacto que será medio metro más pequeño más o menos. No sé, és mi opinión, no creo que este modelo canibalice ventas del MY o del M3.

    Yo vengo de un serie 1 de hace 15 años y me he planteado esperarme al i4 o al MY, porque quería cambiar de coche en un par de años, pero tras cascarse, me pillé un M3 que también me encajaba por tamaño que necesito, lo que tenia claro es que no me iba a comprar una berlina ICE, ya tenia que ser BEV.

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    • Eso que comentas es cierto, cuando ya tienes todos los modelos a tu disposición.
      Pero si has decidido comprar un Tesla, por su red de carga, miras que opciones hay.
      Y te adaptas a ellas.
      Pero si en realidad quieres uno más pequeño, pero sigues queriendo la red de SUC, te esperas a que salga el nuevo.
      Esa es la diferencia.

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  23. Bueno, si saca algo en el segmento C, es mas presión para las marcas, lo cual nos beneficia a los usuarios para que adecuar precios, pero tampoco esperemos que bajen la ostia.

    Lo que intuyo, es que va a ver un cambio de baterías en los modelos si sacan el C, el Z…. pienso que las baterías del Model 3 e Y van a sufrir un upgrade como pasó con el S, y el nuevo modelo tendrá la autonomía del actual Model 3, para ello 2022. Incluso voy a decir una cosa puede que sea otro diseño totalmente diferente, a lo mejor un modelo tipo Cybertruck.

    El día de la batería va a ser especialmente importante.. modelos como el Cybertruck, Roadster o el Semi posiblemente lleven la producción de la nueva tecnología al ser modelos con poca demanda… ya se acerca el día

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