El Audi Q4 Sportback e-tron se diferenciará de los Volkswagen ID.4 X y Skoda Enyaq GT iV mediante una batería 100 kWh y una autonomía de 600 kilómetros

El Audi Q4 Sportback e-tron se diferenciará de los Volkswagen ID.4 X y Skoda Enyaq GT iV mediante una batería 100 kWh y una autonomía de 600 kilómetros

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Publicado: 14/09/2020 11:37

Audi lanzará el año que viene su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, el Q4 e-tron. Este SUV familiar será hermano de los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV, con los que a grandes rasgos compartirá todo su apartado técnico. Aunque por el momento se desconoce su fecha de presentación, sí que se sabe que se producirá en la planta alemana de Zwickau junto con los Volkswagen ID.3 e ID.4.

En 2022 por su parte se lanzará el Q4 Sportback e-tron, la versión «coupé» del Q4 e-tron. Los ID.4 y Enyaq iV también dispondrán de sendas versiones «coupé», las cuales en un principio recibirán los apellidos X y GT para diferenciarse de las variantes con carrocería convencional. Sin embargo, el Audi contará con importantes mejoras respecto a sus hermanos de Volkswagen y Skoda.

Mientras que el Q4 e-tron inicialmente solo se diferenciará de los ID.4 y Enyaq iV mediante un diseño exterior propio, un interior de mayor calidad y un equipamiento opcional digno del sector premium, el Q4 Sportback e-tron irá un paso más allá e incluirá una batería de mayor capacidad para marcar distancias con sus hermanos generalistas.

Mientras que los ID.4 X y Enyaq GT iV tendrán como máximo un pack de 77 kWh de capacidad, lo que les permitirá superar los 500 km WLTP de autonomía, Audi ya está trabajando en una batería de 100 kWh con la que el Q4 Sportback e-tron superará los 600 km WLTP en sus versiones de tracción trasera y los 550 km WLTP en las de tracción total (Quattro).

Es de esperar que este pack también llegue más adelante al Q4 e-tron convencional; además, es altamente probable que también sea compartido con otros modelos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB (concretamente, las versiones de producción de los ID. Vizzion, ID. Roomzz e ID. Buzz, pues al ser vehículos de gran tamaño necesitarán baterías más capaces para alcanzar autonomías elevadas).

En un principio, los coches eléctricos de Audi situados por encima del Q4 e-tron no emplearán la plataforma MEB, sino la nueva PPE que está desarrollando la marca conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura, que será estrenada el año que viene por el Porsche Macan eléctrico, llegará a la firma de los cuatro aros de la mano del A5 Sportback e-tron, una berlina familiar llamada a rivalizar con los BMW i4, Polestar 2 y Tesla Model 3.

Fuente | Motor.es

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