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El Audi Q4 Sportback e-tron se diferenciará de los Volkswagen ID.4 X y Skoda Enyaq GT iV mediante una batería 100 kWh y una autonomía de 600 kilómetros | forococheselectricos

El Audi Q4 Sportback e-tron se diferenciará de los Volkswagen ID.4 X y Skoda Enyaq GT iV mediante una batería 100 kWh y una autonomía de 600 kilómetros


Audi lanzará el año que viene su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, el Q4 e-tron. Este SUV familiar será hermano de los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV, con los que a grandes rasgos compartirá todo su apartado técnico. Aunque por el momento se desconoce su fecha de presentación, sí que se sabe que se producirá en la planta alemana de Zwickau junto con los Volkswagen ID.3 e ID.4.

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En 2022 por su parte se lanzará el Q4 Sportback e-tron, la versión «coupé» del Q4 e-tron. Los ID.4 y Enyaq iV también dispondrán de sendas versiones «coupé», las cuales en un principio recibirán los apellidos X y GT para diferenciarse de las variantes con carrocería convencional. Sin embargo, el Audi contará con importantes mejoras respecto a sus hermanos de Volkswagen y Skoda.

Mientras que el Q4 e-tron inicialmente solo se diferenciará de los ID.4 y Enyaq iV mediante un diseño exterior propio, un interior de mayor calidad y un equipamiento opcional digno del sector premium, el Q4 Sportback e-tron irá un paso más allá e incluirá una batería de mayor capacidad para marcar distancias con sus hermanos generalistas.

Mientras que los ID.4 X y Enyaq GT iV tendrán como máximo un pack de 77 kWh de capacidad, lo que les permitirá superar los 500 km WLTP de autonomía, Audi ya está trabajando en una batería de 100 kWh con la que el Q4 Sportback e-tron superará los 600 km WLTP en sus versiones de tracción trasera y los 550 km WLTP en las de tracción total (Quattro).

Es de esperar que este pack también llegue más adelante al Q4 e-tron convencional; además, es altamente probable que también sea compartido con otros modelos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB (concretamente, las versiones de producción de los ID. Vizzion, ID. Roomzz e ID. Buzz, pues al ser vehículos de gran tamaño necesitarán baterías más capaces para alcanzar autonomías elevadas).

En un principio, los coches eléctricos de Audi situados por encima del Q4 e-tron no emplearán la plataforma MEB, sino la nueva PPE que está desarrollando la marca conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura, que será estrenada el año que viene por el Porsche Macan eléctrico, llegará a la firma de los cuatro aros de la mano del A5 Sportback e-tron, una berlina familiar llamada a rivalizar con los BMW i4, Polestar 2 y Tesla Model 3.

Fuente | Motor.es

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17 comentarios en «El Audi Q4 Sportback e-tron se diferenciará de los Volkswagen ID.4 X y Skoda Enyaq GT iV mediante una batería 100 kWh y una autonomía de 600 kilómetros»

  1. Esa si que no me la esperaba… o bien mete unas celdas de más capacidad (factible para 2022) o va a tener que tener una distancia entre ejes mayor (y por tanto ser más grande), porque a priori solo han anunciado esa batería para los coches con distancia entre ejes de 3m.

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  2. No pinta mal, pero sospecho que el precio (tal vez 80000 €?) lo dejará fuera del alcance de la mayoría de posibles interesados.

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    • Pues sí, contando audi + electrico, dificilmente baje de 60k… yo me inclino que estará más cerca de los 80k como comentas.

      Pero en fin, bienvenido sea…

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      • El Audi e-Tron es bastante más grande que el futuro Q4, y cuesta 72mil.
        El Q4 partirá de un precio bastante inferior, sobre 50-55k calculo

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    • Pues si, probablemente a precio de SQ5 TDI o igual un poquito menos al ser algo más pequeño, en cualquier caso no apto para todos los bolsillos.

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    • Los interesados en este tipo de coche premium normalmente son los que se lo pueden permitir.
      Diferente son los que les gustaría poder permitirselos.

      No lo diga de malos rollos ehhh.

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    • Se va a vender muy bien tanto en los mercados Europeo como Americano, si es que hay producción suficiente… en el Chino si lo venden también se venderá como rosquillas.

      Los planes de VAG son muy ambiciosos, no llegan a la eficiencia de Tesla (ni la buscan, ya que eso trae compromisos en estética y ciertas otras cosas) pero van a ofrecer precios «aceptables» con buenas tecnologías y pensados para un mercado muy amplio.

      También están muy bien los de PSA que rápidamente se están posicionando como uno de los fábricantes con más modelos en el mercado y por supuesto los coreanos de Kia y Hyundai… todos ellos están apostando relativamente fuerte por el eléctrico, algunos más que otros, pero apuestan.

      Mientas tanto otras marcas ni están ni se las espera…

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  3. El ID3, con la batería de 77kw va a tener 550 kms de autonomía.
    Son 50 kms menos, que el Aud,i pero, posiblemente, también sean 40.000 euros menos.

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  4. Lo que está claro es que a partir de unos 100 Kwh de batería la cosa ya no va a ir mucho mas allá (sobre todo pensando que año a año se consiguieran mejores quimicas con lo que se reducirán los pesos y volúmenes).
    Obviamente veremos súper deportivos y coches de lujo con baterías de 120, 150 o incluso 200 pero en vehículos «normales» el partido se jugará de 100 hacia abajo (500 km reales que unidos a las redes de carga son más que suficientes para el 95% de los particulares)
    Coche que puede ser un éxito si mantiene los acabados y calidades propios de audi y lógicamente si no dispara su precio.
    Otro mas a la lista

    Viva la competencia

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    • Pues eso, en 3 años ya se ha conseguido bajar un 10% la capacidad de la batería para una misma autonomía.

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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    • El buzz tiene una distancia entre ejes más alta que la del e-tron Q4 Sportback, se sabía que iba a montar una batería más grande, lo que no había oído hasta ahora era la posibilidad de que un coche con la distancia entre ejes del Audi pudiese montar esa batería. Se esperaba que ese tamaño solo fuese para los coches más grandes como el ID.6 o el Buzz.

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