Audi A9 e-tron: todo lo que sabemos del coche eléctrico de lujo que está desarrollando Artemis para superar a Tesla | forococheselectricos

Audi A9 e-tron: todo lo que sabemos del coche eléctrico de lujo que está desarrollando Artemis para superar a Tesla


Markus Duesmann, el nuevo director ejecutivo de Audi, quiere que el fabricante alemán recupere su reputación de líder tecnológico mundial. Por ello, hace unas semanas lanzó el proyecto Artemis, una división a través de la cual la marca alemana desarrollará de forma más rápida vehículos eléctricos equipados con sistemas de conducción autónoma avanzados y otras tecnologías de vanguardia.

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Con este movimiento, Audi quiere imitar la agilidad y la competitividad de las pequeñas startups, que se caracterizan por ser mucho más rápidas a la hora de responder a las nuevas tendencias del mercado que los enormes grupos automovilísticos tradicionales. Todas las marcas del Grupo Volkswagen se beneficiarán de los desarrollos de Artemis; de la misma forma, Artemis tendrá acceso a todos los recursos y tecnologías del gigante germano.

El primer proyecto de Artemis será la creación de un «modelo pionero para Audi de forma rápida y sin burocracia», en palabras del propio Duesmann. Descrito como un «automóvil eléctrico altamente eficiente», el vehículo llegará al mercado en 2024 con un objetivo muy claro: el de convertirse en el nuevo buque insignia de Audi, situándose un escalón por encima del actual A8.

De acuerdo con el periódico alemán Handelsblatt, especializado en economía, el modelo será un sedán de lujo que actualmente está siendo desarrollado bajo el código provisional «Landjet». Posiblemente la denominación comercial definitiva sea A9 e-tron, siguiendo el sistema de nomenclaturas que Audi lleva empleando desde mediados de los 90 en su gama.

Aparentemente este modelo tendrá el objetivo de superar al próximo Tesla Model S en aspectos como la autonomía o la tecnología, si bien por tamaño la propuesta de Audi estará más próxima a los BMW i7, Cadillac Celestiq, Jaguar XJ y Mercedes-Benz EQS, todos ellos berlinas de representación (segmento F) con motorizaciones eléctricas.

Un total de 250 empleados están trabajando en el proyecto «Landjet», que estrenará una nueva plataforma de software, entre otras cosas. El desarrollo del vehículo costará al Grupo Volkswagen varios miles de millones de euros; sin embargo, la compañía no tiene previsto que el modelo le vaya a suponer pérdidas, pues su objetivo es lograr que alcance unas ventas anuales de entre 15.000 y 20.000 unidades a nivel mundial. Además, el Handelsblatt afirma que tanto Porsche como Bentley contarán con sus propias versiones del Audi «Landjet», lo que respalda los rumores que afirman que los próximos Panamera y Mulsanne serán 100% eléctricos.

Fuente | ecomento.de

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27 comentarios en “Audi A9 e-tron: todo lo que sabemos del coche eléctrico de lujo que está desarrollando Artemis para superar a Tesla”

  1. tesla marca el camino y los otros siguen .
    y despues hay gente que niega a tesla el honor de que el coche electrico existagracis a tesla ,sino fuera por tesla todos estos estarian con el gasoil aun .y no habrai ni etron ni eqc ,ni nada electrico.

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    • Menos humos……. El pionero en movilidad electrica fue Nissan mucho antes que Tesla. Los honores son para Nissan lo que pasa es que hay que ver en la situación tan precaria que se encuentra hoy y la situación tan buena de Tesla. El Leaf fue y es una porquería y así va Nissan.

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      • Lo de que el Leaf es una porquería es muy relativo. Que se ha quedado atrás y no lo han aprovechado para evolucionar lo suficiente de acuerdo. Pero de ahí a decir es una porquería va un trecho.
        El Leaf de primera generación (no digo ya el actual), le da cien mil vueltas a cualquier térmico (no premium) en todo salvo en una cosa, autonomía.

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      • El Nissan no ha removido los cimientos de la industria automotriz, como sí lo está haciendo Tesla. El que sea anterior o posterior es anecdótico, el VE existe desde hace más de 100 años.
        Nadie ve a Nissan como el gran impulsor del VE: es un fabricante que sacó un eléctrico sin más ambición y que ni si quiera tiene una red de recarga para que sus clientes puedan desplazarse con un mínimo de comodidad.

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      • El leaf pertenece a una época donde todas las marcas sacaban un coche eléctrico para poder decir que ellas también eran verdes, pero con unas baterías que se sobrecalentaban, con una autonomía que no tenías ni para ir a comprar el pan y feos como un demonio, objetivo, que no los compre ni dios
        Donde estaríamos si no hubiese aparecido tesla xd

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  2. ¡ Pedazo de coche !

    Vendrá con todos lo lujos de autonomía, velocidad, velocidad de recarga, acabados interiores, ….

    Y a un precio acorde con esos lujos.

    Si Tesla quería competencia a su altura, ya la va teniendo.

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  3. «Markus Duesmann, el nuevo director ejecutivo de Audi»

    Otro más para la lista y van…

    «quiere que el fabricante alemán recupere su reputación de líder tecnológico mundial»

    Por lo tanto reconoce que la ha perdido.

    «lanzó el proyecto Artemis, una división a través de la cual la marca alemana desarrollará de forma más rápida vehículos eléctricos»

    Reconoce la torpeza de las grandes y preparando la escisión.

    «el de convertirse en el nuevo buque insignia de Audi, situándose un escalón por encima del actual A8.»… «para superar a Tesla»….»Audi quiere imitar»

    Eso en el 2024. Luego reconoce implícitamente que Tesla en 2020 ya está un escalón por encima del A8 y reconoce que hoy por hoy NO ha superado a Tesla, que por otra parte sigue siendo la referencia y el dolor de cabeza de todos los Kartoffeln, a la que intentan imitar.

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  4. ¿Audi necesita cuatro años para desarrollar un coche eléctrico? Esto es una tomadura de pelo, puro marketing, dentro de un año ya ni se hablara de Artemis, habrá desaparecido.

    Tal como está moviendose de rapido el mundo de la electrificacion electrica hablar de un coche con un horizonte superior a un año y medio es pura estrategia de marketing de los gaseamonos.

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  5. En el 2024 tesla ya habrá cambiado la carrocería, baterías muy muy mejoradas y autonómica nivel 4 como poco. Muy largo me fiáis caballero!!!!!! Son más lentos que el cabello del malo!!!!!. Todo son globos al viento y puro acojone, sean dado cuenta que van retrasados y hacen lo que pueden para disimularlo. Saludos

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  6. El coche tiene muy buena pinta para millonetis, pero a esas fechas ya se estarán comercializando baterías para la aeronáutica y vete tú a saber a qué nivel estará el mercado de la automoción. Esto va muy deprisa.

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    • Quién necesita baterías para VE? Si no hay demanda? Nadie los quiere, por eso tenemos que retrasar nuestros modelos hasta 2024 o 2025……
      Porque lo de vender con PÉRDIDAS no se lleva hoy en día.

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