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Audi A9 e-tron: todo lo que sabemos del coche eléctrico de lujo que está desarrollando Artemis para superar a Tesla

Markus Duesmann, el nuevo director ejecutivo de Audi, quiere que el fabricante alemán recupere su reputación de líder tecnológico mundial. Por ello, hace unas semanas lanzó el proyecto Artemis, una división a través de la cual la marca alemana desarrollará de forma más rápida vehículos eléctricos equipados con sistemas de conducción autónoma avanzados y otras tecnologías de vanguardia.

Con este movimiento, Audi quiere imitar la agilidad y la competitividad de las pequeñas startups, que se caracterizan por ser mucho más rápidas a la hora de responder a las nuevas tendencias del mercado que los enormes grupos automovilísticos tradicionales. Todas las marcas del Grupo Volkswagen se beneficiarán de los desarrollos de Artemis; de la misma forma, Artemis tendrá acceso a todos los recursos y tecnologías del gigante germano.

El primer proyecto de Artemis será la creación de un «modelo pionero para Audi de forma rápida y sin burocracia», en palabras del propio Duesmann. Descrito como un «automóvil eléctrico altamente eficiente», el vehículo llegará al mercado en 2024 con un objetivo muy claro: el de convertirse en el nuevo buque insignia de Audi, situándose un escalón por encima del actual A8.

De acuerdo con el periódico alemán Handelsblatt, especializado en economía, el modelo será un sedán de lujo que actualmente está siendo desarrollado bajo el código provisional «Landjet». Posiblemente la denominación comercial definitiva sea A9 e-tron, siguiendo el sistema de nomenclaturas que Audi lleva empleando desde mediados de los 90 en su gama.

Aparentemente este modelo tendrá el objetivo de superar al próximo Tesla Model S en aspectos como la autonomía o la tecnología, si bien por tamaño la propuesta de Audi estará más próxima a los BMW i7, Cadillac Celestiq, Jaguar XJ y Mercedes-Benz EQS, todos ellos berlinas de representación (segmento F) con motorizaciones eléctricas.

Un total de 250 empleados están trabajando en el proyecto «Landjet», que estrenará una nueva plataforma de software, entre otras cosas. El desarrollo del vehículo costará al Grupo Volkswagen varios miles de millones de euros; sin embargo, la compañía no tiene previsto que el modelo le vaya a suponer pérdidas, pues su objetivo es lograr que alcance unas ventas anuales de entre 15.000 y 20.000 unidades a nivel mundial. Además, el Handelsblatt afirma que tanto Porsche como Bentley contarán con sus propias versiones del Audi «Landjet», lo que respalda los rumores que afirman que los próximos Panamera y Mulsanne serán 100% eléctricos.

Fuente | ecomento.de

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