Solo le faltan alas para volar. El Ford Mustang Cobra Jet destroza el récord de aceleración del Lucid Air | forococheselectricos

Solo le faltan alas para volar. El Ford Mustang Cobra Jet destroza el récord de aceleración del Lucid Air


No hay nada como la competencia para mejorar. Esto es lo que han debido pensar en Ford que se han lanzado al desarrollo de un prototipo puramente publicitario que demuestre el enorme potencial de los sistemas de propulsión eléctrico. Una salida de tono totalmente irrespetuosa e irreverente que ha supuesto el desarrollo de una bestia de más de 1.500 CV de potencia, y un nombre de lo más chulo.

Hablamos del Ford Mustang Cobra Jet. Un misil sobre ruedas que sin duda sería el coche ideal del dueño del dojo Cobra Kai, y que esta semana ha puesto a prueba toda su palabrería en una prueba de aceleración.

Aunque no es un modelo comercial, ni probablemente nunca lo sea, el reto era superar los 9.9 segundos logrados por el no menos impresionante Lucid Air, que completó el cuarto de milla por debajo de los 10 segundos por primera vez para un modelo eléctrico de producción.

El objetivo marcado por Ford durante la presentación el pasado mes de abril de este Mustang Cobra Jet 1400 eran de que lograría parar el crono en el cuarto de milla por debajo de ocho segundos. Una cifra que finalmente no ha logrado por poco siendo la marca en las pruebas privadas de 8.27 segundos con una velocidad máxima de 271 km/h y con una potencia pico de 1.522 CV.

Un modelo que ha sido desarrollado en una colaboración entre Ford y la empresa Cascadia Motion que han instalado un sistema donde encontramos hasta cuatro inversores PN-250-DZR, conectados a dos motores DS-250-115s Dual Stack de Cascadia; esto significa cuatro motores en total, girando a hasta 10,000 rpm, funcionando a 800 voltios y hasta 700 amperios. La potencia máxima es de 350 kW por motor, suficiente como vemos para elevar el morro durante la aceleración como si quisiese despegar.

Y eso a pesar de que todo ese torrente de potencia administrada por un algoritmo desarrollado conjuntamente entre Ford y AEM-EV. Todo con el objetivo de aprender hasta dónde pueden llegar y de esa forma como indican los responsables del proyecto: «lograr una gran perspectiva de lo que puede ser posible en los vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento para Ford en el futuro«.

Una verdadera locura que no veremos en la carretera, pero que permitirá pavimentar la futura llegada de los nuevos Mustang eléctricos que sin duda no serán modelos ni lentos, ni aburridos.

Fuente | Ford

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24 comentarios en «Solo le faltan alas para volar. El Ford Mustang Cobra Jet destroza el récord de aceleración del Lucid Air»

    • El Pikes Peak tiene curvas XDD

      Vaya monstreco, y con un consumo supongo menor que una Vespino de los 90 a velocidades legales. Cosas de la eficiencia.

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    • Clarooo un dragster
      Los ingenieros de Top EV Racing crearon una máquina de exhibición que salta de 0 a 200 km/h en 0.8 segundos, o de 0 to 440 kilómetros por hora en 2.9 segundos. Incluso puede llegar a 530 km/h en 3.7 segundos.

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  1. Que interesante va a ser la carrera por sacar el coche eléctrico más rápido, deseando ver que pueden hacer el próximo roadster y este ford.

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  2. Como anécdota publicitaria para hacer honor al caballo de Mustang, vale que levante las ruedas delanteras. Si eso sucediera en la vida real quiere decir que tiene un control de tracción que es deficiente y una aerodinámica que no pega el coche al suelo. Nadie quiere un coche que cuando se le pisa a fondo levanta las ruedas delanteras, ni en la calle ni en competición.

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  3. Se les levanta de alante??…. Pringaillos XD
    Estos de Cascadia están metidos en un montón de proyectos interesantes y son una tecnológica puntera en el tema eléctrico. Además de este coche para Ford son los que le han hecho el camión a Daimler y suministran y colaboran con Energica, Rimac y otras tantas.
    Lo dicho, los chatarreros a pagar y poner el logo XD.

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  4. Esta clarísimo, los híper deportivos serán todos eléctricos, es mucho más fácil conseguir potencias descomunales, un motor en cada rueda de 800cv y ya tienes 3.200cv. De todas maneras son absurdos estos límites, aunque siempre habrá alguien que los querrá. Yo desde luego NO!!!!!. Saludos

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  5. ¿Y?

    ¿Un Dragster eléctrico deja a este Mustang a la altura del Betún?

    El Lucid Air será un modelo de producción mientras que este es «1 Unidad Artesanal».

    ¿Se puede comprar? NO

    ¿Se fabricará? NO

    ¿Es el que más rápido acelera? NO

    Venga, el siguiente que le pongan un motor de 2000 CV y lo acople a un Formula 1, al menos podrá coger curvas.

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