LG Chem supera a CATL como mayor fabricante de baterías del mundo

Durante los siete primeros meses de 2020, el mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos llegó a 53,3 GWh; es decir, un 16,8% menos que hace un año. Esta caída se ha debido principalmente al cierre de fábricas a raíz de la pandemia del coronavirus, pues el sector automovilístico ha sido uno de los que más afectados se ha visto por la crisis sanitaria mundial.

Curiosamente, los tres grandes productores de baterías de Corea del Sur (es decir, LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation) aumentaron significativamente su volumen de negocio, duplicando su cuota de mercado del 15,9% al 35,6% durante el periodo comprendido entre enero y julio. De hecho, LG Chem ha sido el principal fabricante de baterías del mundo, con 13,4 GWh y un 25,1% de cuota.

La compañía china CATL ha ocupado el segundo puesto, con una disminución interanual del 25,5%, quedándose en 12,7 GWh producidos. En tercer lugar nos encontramos a la otrora líder indiscutible del sector, la japonesa Panasonic, que a pesar de suministrar baterías a todos los Tesla producidos en Estados Unidos sufrió una caída del 30,9%, con 10,1 GWh.

El cuarto puesto lo ha ocupado Samsung SDI con 3,4 GWh y una cuota del 6,4%, creciendo un 52,6% respecto al año 2019. El fabricante BYD se sitúa algo por detrás con 3,2 GWh y un 5,9% de participación, lo que supone una estrepitosa caída del 60,8%. SK Innovation es sexta con 2,2 GWh y una cuota del 4,1%, creciendo un destacado 86,5%, mientras que Envision AESC se ha quedado en séptimo lugar con 1,9 GWh y una participación del 3,6%, un 12,9% menos que en 2019.

LG Chem se está viendo beneficiada principalmente por la demanda europea (de hecho, está interesada en adquirir la fábrica de Nissan en Barcelona para incrementar todavía más su capacidad de producción) y por su asociación con Tesla en China, mientras que Samsung SDI disfruta de las cada vez mayores ventas de modelos como el Audi e-tron.

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