Lotus acaba de anunciar el final de su asociación técnica con Williams Advanced Engineering, con la cual estaba trabajando en el desarrollo del hiperdeportivo eléctrico Evija, el coche de producción más potente de la historia (2.000 CV). Williams aportado al proyecto tanto su experiencia en sistemas de alto voltaje como en el campo de las baterías.
«Cuando el programa entró en sus últimas etapas antes del confinamiento, Lotus eligió desarrollar el proyecto internamente debido a una serie de problemas de entrega por parte de Williams Advanced Engineering. Lotus completará y mejorará el programa internamente. El resultado final será un mejor producto, ya que presentamos no solo el automóvil de producción más potente del mundo, sino también el mejor automóvil eléctrico del mundo para los conductores».
Williams por su parte ha afirmado que la decisión de Lotus es «ilícita y sin ningún fundamento legal». Además, ha querido dejar claro que cualquier alegación de Lotus sobre posibles violaciones de los términos de su contrato son falsas y artificiales. Así, la compañía inglesa ha tomado acciones legales contra Lotus por despido injustificado, y buscará cobrar una compensación por los impagos acumulados por Lotus desde abril de este año.
La empresa de ingeniería afirma que la decisión de su antigua socia pone en riesgo una serie de puestos de trabajo en Reino Unido e incluso el lanzamiento del propio Evija, cuya comercialización recientemente se retrasó debido a que no pudieron realizarse las pruebas pertinentes en carretera abierta durante los peores meses de la pandemia.
De acuerdo con Williams, el proyecto se encuentra en sus últimas etapas gracias a que ha seguido trabajando en su desarrollo a pesar de los contratiempos experimentados en los últimos meses. «WAE quiere dejar claro que este problema no tiene ningún impacto en sus proyectos, clientes y socios existentes».
Fuente | Autocar
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