Se filtra el Maserati Grecale, un SUV eléctrico que llegará en 2021 para competir contra el Porsche Macan
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Publicado: 11/09/2020 09:45
Durante la presentación del superdeportivo MC20, Maserati aprovechó para mostrar algunos adelantos de sus futuros modelos. Además de un teaser de la segunda generación del deportivo GranTurismo, el cual contará con una versión 100% eléctrica, la marca italiana confirmó el nombre del que será su modelo de acceso: el Grecale.
Este D-SUV, que debe su nombre al «feroz viento del noreste del mar Mediterráneo», derivará del Alfa Romeo Stelvio y empleará una evolución de la plataforma Giorgio de tracción trasera. Esta arquitectura, que fue estrenada por el Alfa Romeo Giulia hace unos años, será profundamente modificada para poder acoger no solo trenes motrices térmicos, sino también híbridos y eléctricos.
Así, está confirmado que el Maserati Grecale contará con una versión eléctrica, la cual tendrá que competir contra el Porsche Macan de segunda generación, el cual de hecho prescindirá por completo de los motores de combustión, apostando únicamente por mecánicas 100% eléctricas. Otro rival del Maserati Grecale será el Alpine PZ110, previsto para 2023/2024.
El Grecale se producirá en la planta de FCA (FIAT-Chrysler) en Cassino, Italia. Ahora, su diseño definitivo se ha filtrado a Internet de la mano de una maqueta a escala 1:1 con sus líneas finales. A pesar de que sus proporciones son muy similares a las del Stelvio, nos encontramos con un frente bastante similar al del nuevo MC20, un pilar C con las formas típicas de un Maserati y una trasera más elegante y dinámica.
El jefe de planificación global de la marca, Francesco Tonon, ha declarado que el Grecale será «el más práctico de su clase, pero también será lujoso. Presentará el mejor diseño y características de su segmento. Por supuesto, seguirá siendo un Maserati, pero también ofrecerá el mejor rendimiento y manejo de su categoría«.
Maserati calcula que los SUV (Grecale y Levante) representarán el 70% de sus ventas para 2025, mientras que las berlinas (Ghibli y Quattroporte) quedarán reducidas a apenas un 15%. Los modelos deportivos (MC20, GranTurismo, GranCabrio) por su parte supondrán un 5% del total, siendo su misión la de potenciar la imagen de la marca.
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