Por qué Hyundai debería fabricar el RM20e N con sus 800 CV de potencia

Poco a poco los coches eléctricos están viendo como las baterías evolucionan de forma imparable. Algo que junto con el despegue de las redes de carga rápida, hará que el aspecto de la autonomía pase a un segundo plano en pocos años. Aspectos que harán que muchos clientes se decanten por una u otra opción por una cuestión pasional más que racional. Es ahí donde propuestas tan radicales como el Hyundai RM20e N pueden tener su hueco.

Hablamos de un prototipo eléctrico destinado a labores publicitarias y como forma de explorar la próxima generación de competiciones del motor. Un modelo dotado de un sistema de propulsión brutal que le permiten ofrecer unas prestaciones de infarto, pero en un sistema silencioso y sin emisiones.

Este compacto monta un sistema de 800V que empuja desde el eje trasero con una potencia de nada menos que 596 kW (813 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos, y hasta los 200 km/h en 9.88 segundos.

Un desarrollo propio del equipo de Hyundai que monta una batería de 60 kWh, capaz de ofrecer una potencia de salida pico de 600 kW, que además está dotada de un circuito de recarga de 705V. Un aspecto que le permiten acceder a recargas ultra rápidas.

Un prototipo dotado de un conjunto de alerones y difusores extremos, que le permiten pegarse al asfalto en sus tandas dentro del circuito.

Pero aunque desde Hyundai no se ha dicho nada sobre ello, sin duda una propuesta como esta tendría espacio en el mercado europeo. Un compacto con un diseño algo más pulido, pero sin perder esa esencia de malote, con un sistema de propulsión también algo más civilizado que permita que no se disparen los costes.

Una propuesta que permitiría a su propietario el disfrutar de un coche eficiente para el día a día, con la posibilidad de transformarse los fines de semana en una bestia de circuito capaz de superar a grandes superdeportivos de combustión.

Relacionadas | Hyundai confirma el incremento del 8% en la autonomía del Kona eléctrico

Ver comentarios

  • Los deportivos de combustión están totalmente superados, quedan las reminiscencias pára los nostálgicos, tanto por prestaciones como por costo, los ve los superan por mucho. Las fábricas de térmicos se mantienen por la inercia y dificultad del cambio por economía y tecnología, deportivo eléctrico que sale al mercado tiene unas prestaciones, que para igualarla con un térmico, requiere de una tecnología mucho más compleja y cara. ADIÓS TERMICOS!!!! Los añoraremos pero sin pena!!! VIVA LOS ELÉCTRICOS!!!! CABALLOS A MANTA!!!!. Saludos,

  • Por hacer, podrían hacer todo, otra cosa es ¿Me interesa?

    Vemos como modelos como este pueden dar mucho juego pero venga, le sacó en un concepto y pido una burrada xD

    • La pregunta es, ¿Cuantos tienen que vender al año y a qué precio?
      Para no salir perdiendo.

      Porque si tienen que hacer 10.000 coches y a €150.000 cada uno, creo que va a ser que no....

  • Con una batería de 100 kWh (con 60kWh no creo que sea ni de de 200km) sí que sería más que interesante para quienes pueden permitirse este tipo de deportivos tan radicales.

Artículos recientes

Se inicia la pre-venta en España del Toyota Proace Verso Electric

Toyota España lanza la nueva Proace Verso Electric, inicialmente en formato pre-venta, y amplía así…

hace 8 horas

Proyecto Malta. Google quiere revolucionar el almacenamiento de energía usando sal, acero y aire

En 2017 echaba a andar una nueva iniciativa por parte del gigante tecnológico Google. Mediante…

hace 8 horas

El Polestar 2 logra las 5 estrellas en los test de seguridad Euro NCAP

Los resultados de los últimos test realizados por el Polestar 2 lo sitúan como uno…

hace 9 horas

Primer vídeo del funcionamiento del sistema de carga solar del Sono Sion

Una de las partes más diferenciadoras del proyecto del coche eléctrico Sono Sion, era la…

hace 9 horas

El gobierno amplía en 20 millones de euros el actual plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en España

Mientras esperamos la entrada en vigor del nuevo proyecto de ayudas a la compra de…

hace 10 horas

¿Perderemos esta oportunidad? Para la Comisión Europea las baterías representan una oportunidad de 800.000 puestos de trabajo

En plena crisis económica y laboral provocada por la pandemia del SARS-CoV-2 la industria de…

hace 13 horas