Hyundai confirma el incremento del 8% en la autonomía del Kona eléctrico | forococheselectricos

Hyundai confirma el incremento del 8% en la autonomía del Kona eléctrico


Hace unos meses que hemos hablado de los importantes cambios que estaba viviendo el Hyundai Kona eléctrico. El modelo coreano estrenaba producción en Europa, lo que le acercaba a uno de sus principales mercados y que permitía acelerar las entregas. La otra era el cambio de neumáticos de serie, que han permitido dar un salto adelante en cuanto a autonomía tanto a la versión de 39 como a la de 64 kWh.

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Según los datos de Hyundai, la instalación de los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4 ha permitido reducir el consumo y mejorar la autonomía del SUV eléctrico un 8%. Un aspecto clave para muchos clientes que han encontrado en el Kona una de las mejores alternativas del mercado en este aspecto.

Gracias a esto, la versión de 39 kWh pasará de los 289 km a los 305 km de autonomía WLTP. Por su parte la variante con la batería de 64 kWh logra aumentar su autonomía de los 449 a los 484 kilómetros también bajo el ciclo de homologación WLTP.

Otra de las novedades es que el nuevo Kona eléctrico ahora también puede equipar el accesorio para el techo que permite llevar una carga vertical de hasta 100 kg. Esto permite a los conductores poder llevar desde bicicletas a baúles para sus desplazamientos más largos o sus salidas de fin de semana.

Lo mejor de todo es que estas mejoras no han supuesto un incremento de precio del Kona eléctrico que en su versión de 39 kWh arranca antes de ayudas y las fuertes promociones del fabricante en los 35.050 euros, mientras que la de 64 kWh lo hace en los 40.550 euros.

Precios a los que según el configurador de la marca, podremos restar hasta 9.710 euros añadiendo las ayudas públicas y la promoción del fabricante al financiar.

Pero de poco importa la mejora de la propuesta si no hay capacidad de producción, y los tiempos de espera son imposibles. Para evitarlo, Hyundai ha triplicado este año la capacidad de producción tanto con la nueva línea de su fábrica de la República Checa, como con el incremento de la situada en Ulsan, Corea del Sur.

Algo que esperan les permita atender con más agilidad la fuerte demanda con una producción de coches eléctricos, que solo en Europa esperan llegue a las 80.000 unidades este año contando también con el IONIQ y el Nexo.

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Fuente | Hyundai



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44 comentarios en “Hyundai confirma el incremento del 8% en la autonomía del Kona eléctrico”

  1. Para mi es uno de los mejores EV que hay ahora mismo… Pregunta; ¿Si un dueño de un kona EV anterior cambia las ruedas por estas nuevas michelin supongo que tendrá incrementada su autonomía, no?
    Ahora, hasta el Kona EV de 39 kwh con 305 km de alcance es muy interesante para aquellos que no necesitan una gran autonomía.

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      • Me parece una barbaridad mejorar un 8% la autonomía con solo cambiar los neumáticos, o los anteriores eran un truño/lapa altamente ineficientes, o hay algo mas que no nos quieren contar.

        Lo que si esta claro es que un eléctrico con una excelente aerodinámica, unas llantas bien diseñadas y con el diámetro y anchura necesarias y unos retrovisores cámara, los eléctricos podrían alargar de forma muy muy aceptable su autonomía.

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        • La verdad es que es normal de toda la vida que unos neumáticos optimizados te den más autonomía incluso en vehículos térmicos, sin embargo no lo tomamos en cuenta porque la autonomía en un coche térmico ni siquiera nos importa pero si eres meticuloso si se puede percibir en el consumo.

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    • La semana pasada me entregaron el mío(64kw Style) , con carga al 100% marcando 485km de autonomia …lo primero que miré, fue las ruedas , y para mi sorpresa no eran las michelin ….así que la autonomia ganada , me da que es software y algo más .
      El coche está muy bien , salvo por algún detalle , como el falso HUD (de risa ….mejor se lo hubieran ahorrado) y el portón trasero no electrico y con un solo agarre de cierre en el lado derecho .

      Por lo demás , un buen coche , con acabados dignos y respetable autonomía.

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      • «Según los datos de Hyundai, la instalación de los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4 ha permitido reducir el consumo y mejorar la autonomía del SUV eléctrico un 8%. »

        En ningún momento incluyen estos neumáticos de serie, sino que lo han probado y mejoran la autonomía.

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      • La autonomía que marque cuando te lo entregan no significa nada, la que «vale» será la que marque después de 20mil km… y ya te digo que esos 485 solo los verás si haces ciudad o siempre vas a 90km/h. Aun así es de los mejores eléctricos que se pueden comprar ahora, incluso un año y medio después de su salida al mercado.

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    • Bueno, llamadme raro, pero yo me pregunto que sucede si necesitas neumáticos de invierno o all weather con marca del copo de nieve? porque entonces habrá disminución.. que si la sumamos al de la temperatura.. es un coche que sirve para ir a esquiar solo si vives a pie de pista…

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    • es de suponer que si, PERO depende de los que uno ya tiene montadas y del uso que da al coche, en ciudad no creo que el ahorro llegue ser perceptible.
      la pregunta es como afectan la autonomía los neumáticos de invierno, ya que en muchos países/regiones en Europa su uso es obligatorio.

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  2. Bueno, vamos a ver… mira, por ahí no paso, no acepto que me vendan un cambio de marca de neumáticos como un «aumento de autonomía».

    ¿Aumento de tamaño de la batería? sin duda ¿mejora en componentes para reducir péridas? excelente ¿nuevos neumáticos de serie? NI DE COÑA… y tampoco me vale el que decidan cambiar las llantas por unas más pequeñas o estrechas. Una mejora de autonomía debe venir por la mecánica.

    Es cierto que unos neumáticos más eficientes te pueden dar más autonomía, pero no acepto que me lo vendan como una mejora por el simple hecho de que puedes cambiar de neumáticos cuando te de la gana por otros.

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    • Pues entiendo que si pasa su proceso de homologación, y en la nueva homologa más autonomía entiendo que es totalmente válido. La nueva autonomía homologada es mayor.

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        • Como se ha dicho anteriormente, en un ICE no te pones a mirar esto, pero si te pones a mirar te das cuenta que con una pequeña inversión podrías mejorar la eficiencia….

          Ahora bien, en un eléctrico hay muchos elementos que influyen, los neumáticos es una parte importante que pueden tener mejor rendimiento y por consiguiente tener una autonomía aceptable incluso algunas marcas pueden verlo como un ahorro al introducir mas batería al coche, ya que luego el usuario tiene que asumir el coste del cambio de ruedas.

          Pero incluso hay algo mejor, cambia las actuales llantas por unos «tapacubos» de aluminio y ganarás algo de autonomía.

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          • Si, esas cosas se pueden hacer, pero que no me lo venda la marca como una innovación o una gran mejora. Mira, se lo puedo tolerar al fabricante de neumáticos el que vaya y diga que sus neumáticos mejoran en un X% la autonomía… pero eso, al fábricante de neumáticos, a la marca pues mira, que no me venga con tonterías, que eso ya lo puedo hacer yo mismo, lo mismo que buscarme unas llantas más aerodinámicas que sean compatibles con la homologación del coche.

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            • Te entiendo lo que dices.. incluso ya hasta se podría hacer tu configuración de neumáticos sin pasar por el fabricante y tus propias llantas mas eficientes XD

  3. Mi ebike, le cambiado los neumáticos originales, por unos neumáticos más finos..t Me canso menos, y mas km…. Esto también se llama, más eficiencia…. Ya os digo, el cambio fue radical, apesar de tener motor

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    • Yo a la de montaña que apenas usaba fuera de ciudad se los cambie por unos finos y la mejora fue radical.
      Mucha mas comoda y ni te enteras cuando ibas por el carril bici.

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    • No te niego que pueda ayudar mucho, es algo que se sabe muy bien, ahora bien, el tema es si debe venderse como una mejora de autonomía o no… No es una mejora del coche en si, es una mejora en la elección de ruedas, algo que de entrada es temporal ya que se desgastan y las tienes que cambiar.

      No se, a mi me gusta más que esas mejoras sean mecánicas que puramente en la elección de ruedas.

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      • No te quepa la menor duda de que es un tema mecánico , y software ….sino , a que se debe que el mío recién entregado me marca 485km de autonomia ?…y por supuesto lleva los neumáticos de nombre innombrable , que en cuanto venga el invierno cambiaré por unos michelin crossclimate , que son los que llevamos en nuestro coche principal.

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  4. Ya anunciaron hace un tiempo que cambiaban neumáticos y rediseño del frontal, parte inferior. No solo son los neumáticos.

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  5. El Kona es para mi un coche magnífico, sobre todo para su precio.

    Pero la pega es lentitud de la recarga si quieres viajar con él.

    Incluso si tuvieras la suerte de encontrar un punto de recarga de 100 Kw, aún así sería lenta comparada con otros similares.

    Espero que mejoren este tema.

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  6. Cada vez tengo más claro que el 80% de los que postean ni tienen un EV ni han probado ninguno:
    1. Los neumáticos se notan muchísimo y te pueden dar/quitar un 8% de autonomía perfectamente…. hasta el punto de que una presión incorrecta ya te resta un 3-4% fácil.
    2. Lentitud de carga a 100 kw?? Si lo comparas con un taycan o un lucid pues vale pero estas hablando de coches del triple de precio mínimo ….. el model 3 sin ir mas lejos carga a 140 de pico (llegando en punto óptimo) y es bastante mas caro que este kona.
    No se que tipo de trayectos hace la gente en este foro pero la media en España ronda los 400 kilómetros (con una parada de 10-15 minutos) con lo que este coche aun cargando a 50 kw de potencia te da de sobra para llegar a destino.
    3. Sin duda este coche es el mejor EV calidad/eficiencia/precio del mercado a dia de hoy y con bastante diferencia con el segundo, esperemos que hyundai siga en esta línea y no la fastidie con los IONIQ.

    Viva la competencia

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      • El KONA y el NIRO son hermanos «gemelos», aunque el kona es algo mas eficiente y el niro algo mas de maletero pero vamos cuando hablo del kona me refiero a ambos

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    • Totalmente de acuerdo. Este verano hice en un día Oporto – Valencia con el Kona 64Kwh. Salí de Oporto con el 100% de carga, paré en Salamanca, donde cargó hasta el 90% y pico mientras comíamos (acabó antes la carga que nosotros de comer), y luego en Fuentidueña de Tajo. Allí sí que tocó esperar 40 min a cargar, que no se hacen largos: café, ir al baño y un paseo.

      Total tiempo del viaje: 9h 43min (consumo medio de 14,7kwh/100km en un total de 925,8km) + las 2 paradas. Sí, es tiempo, pero con un térmico también habríamos parado a comer y hecho una segunda parada (mucho más corta, claro). Y tampoco hace uno más de 900 kms todos los días…

      Cada día estoy más contento con el coche. Después del viaje de este verano (que empezó por la zona norte de España hasta llegar a Oporto), ya tengo claro que definitivamente SI se puede viajar con este coche.

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  7. Si las clases de termodinámica de la universidad se deberían de cambiar por ir un rato en bici.

    Los idiotos que dicen lo del movimiento perpetuo ++ con el sistema dinamo-motor, que pedaleen un rato con y sin dinamo que dejan de decir gilipolleces.

    Las personas que creen que el neumático no influye, que cambien de neumático, de presiones etc y vamos no digo ya en 1km, en 100m ya saben lo que hay.

    Lo dicho un rato de bici

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    • No creo que nadie diga que no influye, otra cosa es que se considere o no adecuado que la marca pueda vender un cambio de neumáticos que monta como una mejora de autonomía.

      Mira, puede que en un futuro con neumáticos megamágicos puedas sacarle un 50% más de autonomía a cualquier coche eléctrico, pero ahí ya el mérito no es de la marca, es del fábricante de neumáticos.

      La eficiencia de un eléctrico es la eficiencia de su tren motriz y la resistencia aerodinámica de su carrocería… el tema neumáticos e incluso llantas ya sale de lo que es eficiencia del vehículo puramente dicha. Afecta y mucho, eso está claro, pero el mérito de esa mejora no es de la marca, es del fábricante de neumáticos y del fábricante de llantas.

      Si los neumáticos fuesen de Hyundai o incluso si hubiesen sido diseñados con una colaboración Hyundai-Michellin no habría problema en darle el mérito a Hyundai aunque sea parcialmente, pero en este caso el mérito es de Michellin y sus Primacy 4, Hyundai no tiene ningún derecho a atribuirse ese aumento de autonomía por cambiar unos neumáticos por otros.

      Pero bueno, esa es mi opinión y como siempre las opiniones son como los agujeros del culo, todos tenemos uno pero a nadie le importa el de otra persona 😉

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  8. Seguramente Michelin como otros fabricantes de neumáticos sacarán para coches eléctricos los cuáles mejorarán, ahora bien veremos el precio

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    • Si, es algo en lo que se está trabajando mucho y vamos a ver grandes mejoras. Al final mucho también es buscar un equilibrio, unos neumáticos muy eficientes que te puedan dar un aumento de autonomía decente pueden resultar demasiado ruidosos para un electrico, o las recomendaciones de presiones para mejorar la autonomía pueden ser peores para una conducción cómoda en curvas.

      Al final es como todo, tienes que ver que es lo que más te conviene.

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  9. Yo tengo un Kona 64 kw. Tengo 43.000 klm en año y medio. Me he recorrido el pais de norte a sur, y de este a oeste, sin ningun tipo de problemas. Se nota de viajar hace año y medio a viajar hoy. En las rutas donde no habia cargadores, ahora te encuentras varios. Donde habia 1 ahora te encuentras tres o cuatro. Tiene que seguir mejorando la cosa instalando mas cargadores, sin duda. Puedes viajar sin ningun problema ahora mismo en España. Total, ahora mismo, casi todos los cargadores no pasan de 50 kw. Y para que esto cambie, va para largo la verdad. Tengo un amigo, tambien con un Kona igual, pero de dos años. Le ha cambiado las ruedas por las Primacy 4, y esta alucinando. Se nota y de que manera. Las ruedas que trae de Corea son un autentico desastre, poco agarre, ruidosas, sensacion de inseguridad, la verdad. El coche una verdadera maravilla. Totalmente recomendable.

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  10. Que vaya por delante que concuerdo con vosotros que el Kona es un excelente coche y actualmente es de lo mejor que hay en relación calidad/precio.

    Pero mirando lo que viene, pienso que necesitará actualizarse algo más que esto.

    Respecto a la carga y para el caso de nuestro país, donde la mayoría de cargadores son de 50 Kw, salvo honrosas excepciones, que el coche admita más potencia de carga todavía tiene poco valor excepto para los Teslas que se suben mucho de precio.

    Pero cuando empiece a haber habitualmente cargadores de 100 o 150 Kw que el coche pueda cargar a esa potencia puede reducir el tiempo de las paradas de recarga.

    Los VW, a pesar de la opinión que cada uno tenga de esta marca, están en este rango de precios. 35.000 el ID 3 Pro hasta 45.000 del ID 4.

    Admiten carga de 100 o 150 Kw para cargar baterías de 60 o 80 kWh en 30 minutos.

    Bajar a 30 minutos de recarga puede ser útil si vas con prisas. Si vas a para a comer en mesa y mantel te da igual.

    A esto me refería yo. Opino que Hyundai, en un nuevo Kona o en un nuevo modelo, debería moverse a una carga algo más rápida y una batería algo más grande para igualar lo que viene.

    Como he dicho antes, esto se notaría ya en países con buenas redes de recarga de 100 o 150 Kw. En nuestro país, ahora no se notaría mucho. En un tiempo, si mejora la red de recarga, quizás si.

    Pero como para casi todo en la vida, cada uno tendrá su opinión al respecto.

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    • Lo que pasa es que has de cambiar el chip, en tu ICE estas acostumbrado a no «preocuparte» del combustible cuando sales, en el EV es al contrario porque sales casi siempre al 80-90% de bateria (100% si es viaje planificado) con lo que de partida ya tienes 350 km de autonomía….. ahora échale 15-20 minutos de parada que a 50 kw ya tienes otros 100 km extra.. ahora mira cuantos trayectos haces al año de mas de 450 km y verás como el tema (en España) no es tan importante……obviamente si hay cargadores de 100 mejor que mejor y si son de 350 mejor todavía

      otra cosa son transportistas, viajantes, autobuses de ruta y similar pero para la población que tenga garaje propio el problema es mínimo
      Y seguro que no tarda en aparecer el típico que hace Barcelona-Cádiz todas las semanas y solo hace 1 parada de 5 minutos….. pero bueno eso entra en «las cosas de Internet»

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  11. Yo les puse esos Primacy 4 al mío de 64kwh y en autonomía no he notado nada. Aunque yo no acostumbro a ir lento si que miro los consumos… Menos ruidosos que los Nexxen si que son.

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  12. No se pero creo que tendrían que ir pensando en bajar un poco el precio. Si el e-C4 sale al precio que comentan y con 50 kms mas de autonomía el de kona de 36 se puede pegar un sopapo en ventas. Otra cosa es el de 64 que de momento no tiene excesiva competencia que le coma la oreja. Veremos el ID3.

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  13. El e-C4 se va a merendar al Kona porque para mi es más bonito, tiene más autonomia y es más barato… interesante, se avecina una buena competencia, el grupo PSA esta haciendo un buen trabajo sin hacer mucho ruido… son un buen ejemplo de una labor callada y muy eficaz.

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  14. Hace menos de 2 meses que tengo mi kona style. Insisti mucho al concesionario en que quería el modelo europeo por las mejoras. Al llegar el coche lo primero que miré fueron las ruedas nexen. Después de quejarme, me dijeron que a España sólo siguen llegando de Corea. Pero me cambiaron las ruedas por los primacy 4.
    Acabo de hacer mi primer viaje largo de 1.200 kms y es cuestión de organizarse. No he usado ningún cargador de más de 50 kw.
    En total llevo más de 3.000 kms, y la autonomía supera los 400 kms en mi uso habitual.
    Lo más flojo el pequeño maletero por la absurda bandeja intermedia.
    Las ventas del modelo de 39 kwh creo que son el 10% del total, así que el C4 no es mucha competencia. El ID3 sí lo es. Hacen falta más eléctricos en esta gama, y que los precios se ajusten más.

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  15. Pues alguno ya ha hecho 525 km con ese auto, en ciclo interurbano ( 30 kmts ciudad, resto crrtra y autovía) y una sola carga de batería. Está bien conocer las limitaciones y especificaciones estándar, pero ¡Ojo! que solo son eso, una referencia orientativa.

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