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Hyundai confirma el incremento del 8% en la autonomía del Kona eléctrico

Hace unos meses que hemos hablado de los importantes cambios que estaba viviendo el Hyundai Kona eléctrico. El modelo coreano estrenaba producción en Europa, lo que le acercaba a uno de sus principales mercados y que permitía acelerar las entregas. La otra era el cambio de neumáticos de serie, que han permitido dar un salto adelante en cuanto a autonomía tanto a la versión de 39 como a la de 64 kWh.

Según los datos de Hyundai, la instalación de los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4 ha permitido reducir el consumo y mejorar la autonomía del SUV eléctrico un 8%. Un aspecto clave para muchos clientes que han encontrado en el Kona una de las mejores alternativas del mercado en este aspecto.

Gracias a esto, la versión de 39 kWh pasará de los 289 km a los 305 km de autonomía WLTP. Por su parte la variante con la batería de 64 kWh logra aumentar su autonomía de los 449 a los 484 kilómetros también bajo el ciclo de homologación WLTP.

Otra de las novedades es que el nuevo Kona eléctrico ahora también puede equipar el accesorio para el techo que permite llevar una carga vertical de hasta 100 kg. Esto permite a los conductores poder llevar desde bicicletas a baúles para sus desplazamientos más largos o sus salidas de fin de semana.

Lo mejor de todo es que estas mejoras no han supuesto un incremento de precio del Kona eléctrico que en su versión de 39 kWh arranca antes de ayudas y las fuertes promociones del fabricante en los 35.050 euros, mientras que la de 64 kWh lo hace en los 40.550 euros.

Precios a los que según el configurador de la marca, podremos restar hasta 9.710 euros añadiendo las ayudas públicas y la promoción del fabricante al financiar.

Pero de poco importa la mejora de la propuesta si no hay capacidad de producción, y los tiempos de espera son imposibles. Para evitarlo, Hyundai ha triplicado este año la capacidad de producción tanto con la nueva línea de su fábrica de la República Checa, como con el incremento de la situada en Ulsan, Corea del Sur.

Algo que esperan les permita atender con más agilidad la fuerte demanda con una producción de coches eléctricos, que solo en Europa esperan llegue a las 80.000 unidades este año contando también con el IONIQ y el Nexo.

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Fuente | Hyundai

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