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Prueba de autonomía del Volkswagen ID.3 de Bjørn Nyland

Aunque ya hemos visto esta pasada semana las primeras pruebas con el Volkswagen ID.3, muchos esperaban los resultados de la prueba del youtuber noruego Bjørn Nyland que hace pocas horas que ha publicado los primeros resultados de su test.

La unidad a la que ha tenido acceso es la más eficiente de todas al montar las llantas de 18 pulgadas con neumáticos Bridgestone Firenze (215/55/R18). Algo que debería permitirle lograr un menor consumo y por lo tanto más autonomía de los test con llantas de 19 pulgadas.

Una versión de acceso extremadamente sencilla en equipamiento que en España debería coincidir con la versión Max, dotada de batería de 58 kWh útiles, motor de 150 kW (204 CV) faros LED con conexión automática de la luz de cruce y sistema de navegación «Discover Pro» y que en nuestro mercado arranca en los 43.195 euros.

La prueba ha discurrido en unas condiciones óptimas, con una temperatura exterior de 21 grados y con el climatizador conectado a 22 grados.

Una de las primeras impresiones del vehículo es que el sistema de asistencia de carril tiene un funcionamiento correcto, mientras que el software indica que es bastante mejorable con detalles sencillos pero molestos. Todo en un conjunto con una agradable conducción que nos indica que con el chasis Volkswagen ha hecho un gran trabajo.

Autonomía Volkswagen ID.3 a 90 km/h

La primera prueba como es habitual en Bjorn supone una prueba en autovía a 90 km/h. Un recorrido asequible que se ha completado con poco tráfico y que ha terminado con un consumo medio de 13.5 kWh a los 100 km. Algo que le coloca por delante del Hyundai Kona de 64 kWh en consumo, 15.3 kWh a los 100 km para el modelo coreano, los 15.1 kWh a los 100 km del Nissan LEAF e+, y por detrás justo del Tesla Model 3 Standard, que ha logrado 12.2 kWh a los 100 km.

Con estas cifras Bjorn estima que el Volkswagen ID.3 habría logrado una autonomía total de 413 kilómetros con una carga completa. Algo más que el Model 3 que se quedaría en 402 km, que los 370 km del LEAF, y por detrás del Kona 64 con 430 kilómetros.

Autonomía Volkswagen ID.3 a 120 km/h

Pero para muchos la prueba por autovía a 90 km/h no tiene mucho sentido, ya que es muy raro circular a esas velocidades de forma constante. Sin duda el test a 120 km/h nos dará una imagen del nivel de eficiencia que en la primera ha rayado a un nivel bastante alto.

Un recorrido realizado ya por la noche, 11 grados en el exterior, que nos permite ver el despliegue de luces LED dentro del vehículo, y que proporcionan al ID.3 un aspecto muy moderno.

En este caso la media al finalizar el tramo de 255 kilómetros y una velocidad media 115 km/h, el ID.3 ha logrado un consumo medio de 20.5 kWh a los 100 km. Algo que supondría que con una carga completa a velocidad de autovía el Volkswagen ID.3 lograría completar 271 kilómetros.

Algo que le permite superar por ejemplo al Nissan LEAF e+ en estas mismas condiciones logrando el modelo japonés 254 kilómetros de autonomía con un consumo medio de 22 kWh a los 100 km. 

Unos resultados que nos indican que en estas buenas condiciones, el Volkswagen ID.3 es un coche muy eficiente lo que le permite sacar el máximo partido a su batería de 58 kWh, que además se complementa con un cargador de 125 kW que le permiten pasar del 10% al 80% en apenas 30 minutos.

Fuente | Youtube

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