El Tesla Model 3 recibirá pronto un restyling que afectará principalmente a su diseño interior | forococheselectricos

El Tesla Model 3 recibirá pronto un restyling que afectará principalmente a su diseño interior


De acuerdo con un conocido «leaker» chino, Tesla está preparando un ligero restyling para su modelo estrella, el Model 3. Teniendo en cuenta que el vehículo se presentó en 2016 y comenzó a fabricarse a mediados de 2017 (si bien la producción a gran escala no llegó hasta 2018), lo cierto es que el sedán se está acercando al ecuador de su vida comercial.

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Entre otras mejoras, el Model 3 recibirá un nuevo volante (el actual ha sido criticado por su discutible estética), una consola central remodelada, nuevos faros y luces traseras, maletero con apertura eléctrica, la eliminación de los apliques cromados de la carrocería, la inclusión de una bomba de calor, ventanillas con cristales dobles, etc.

Algunas de estas actualizaciones, como la bomba de calor o la desaparición de los cromados de la carrocería, ya están presentes en el Model Y; otras en cambio serán inéditas. Cabe preguntarse si los nuevos faros serán matriciales, una tecnología por la que incluso las marcas generalistas están apostando y que por el momento no ha hecho acto de presencia en ningún Tesla.

De acuerdo con el «leaker», estas mejoras no solo afectarán a los Model 3 producidos en Giga Shanghái, sino también a aquellos procedentes de la planta estadounidense de Fremont. Por lo tanto, estaríamos hablando de un restyling generalizado y no de una actualización concreta del Model 3 fabricado en China, mercado en el que está logrando un éxito sin parangón.

Recientemente Tesla sometió a una ligera actualización a su popular berlina, que recibió un cargador inalámbrico para smartphones y puertos USB-C, así como un nuevo frunk (maletero delantero) de tamaño más contenido para acoger la futura bomba de calor, que permitirá mejorar el rendimiento del sistema de calefacción del vehículo en climas fríos.

Todo parece indicar que esta actualización vendrá acompañada de una mejora en la autonomía de las versiones estadounidenses, que comenzarán a montar celdas Panasonic un 5% más capaces. Sin embargo, la llegada de la esperada suspensión neumática adaptativa ya presente en los Model S y Model X posiblemente todavía tenga que esperar.

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31 comentarios en “El Tesla Model 3 recibirá pronto un restyling que afectará principalmente a su diseño interior”

  1. Varias de estas mejoras se llevan hablando tiempo y a mi parecer tienen mucho sentido, sobre todo bomba de calor y mejora del aislamiento de ventanas. Si además vienen de model Y y/o de quejas de propietarios, yo también apuesto porque vendrán con la mejora de baterías. El 22 se está empezando a coger temperatura….

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  2. ¿Un coche que está en el mercado desde hace dos años está a la mitad de su vida comercial?
    ¿en serio?
    Y sobre todo ¿En china?

    Me da la impresión que está habiendo algún problema con las ventas del modelo….
    Si tanto éxito está teniendo en China (No sé cuáles eran las previsiones) y ya se está hablando que Shanghái se ocupe del mercado con volante a la derecha (lógico que sea una sola fábrica) y además le sobran para traer a Europa.
    No lo entiendo.

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    • Lo de mitad de vida del modelo tampoco lo comparto, suena más bien a vamos a corregir cosas del modelo ahora que llega competencia seria

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      • Creo que esto es en parte un lavado de cara por todos los problemas de acabados y ajustes que está teniendo el modelo desde su lanzamiento…

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  3. El ir a Alemania Elon Musk ha hecho que un coche de 3 años en el mercado se quede obsoleto.
    Bien por la competencia. Bien por VAG. Bien por reconocer errores.

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  4. Buena noticia, cualquier mejora (la bomba calor imprescindible), más cuando en Europa las zonas de mayor calado de los EVs usarán la calefacción+asientos calefactores a saco, y en días de lluvia con luneta térmica te quitan bastante autonomía.

    El resto de novedades ya las veremos (espero que pongan una mini consola con la velocidad actual y poco más delante del volante) o un HUD…jeje x pedir…

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  5. Pues eso, que viva la competencia. Está claro que sin competidores con los que compararte no hay incentivo para mejorar, así que bienvenidas sean todas estas mejoras.

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  6. Me pregunto yo…
    Lo de modificar el Frunk (hacerlo más pequeño) antes de recibir la bomba de calor porqué lo hacen?
    De comprase un model 3 hoy, con el frunk más pequeño y sin bomba de calor, todo el mundo hubiese preferido tener el frunk original más grande, no?
    Un saludo.

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    • Apostaría a que ya llevan la bomba de calor con ese frunk menor, como dices no tiene sentido quitar espacio sino has metido ya la mejora

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      • Y menos sentido tiene montar un equipo caro si no lo cobras o no le vas a sacar provecho.

        Dudo mucho que tengan las bombas instaladas.

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    • Pues 2 posibles respuestas:
      1. Ya han adaptado el diseño y están haciendo pruebas por si hubiera que modificar pequeños detalles.
      2. A estos les darán la posibilidad de bomba de calor en un futuro.

      Viva la competencia

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      • Eso tiene mas sentido, que hayan aprovechado la pieza del Model Y para instalarlo en el Model 3. Pero si yo fuese un comprador no entiendo muy bien esa modificación cuando todavía no está instalada

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    • Disculpas por postear lo mismo, la primera vez no me actualizó bien la página y no pude ver el primer comentario publicado, por eso lo volví a escribir, más o menos enlos mismos términos.
      Un saludo.

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  7. Qué se dejen de tontás y pongan un sistema de manejo de climatización como los de siempre: dos ruletas físicas.
    Eso de buscar y toquetear en la pantalla el clima debería estar absolutamente prohibido. Son un peligro una vez está en marcha el coche.

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    • Puedes mediante los olvidados comandos de voz, contolar La temp y velocidad del ventilador, La orientacion del ventilador no lo he probado, pero me extranaria que en una proxima actualizacion lo consiguiesen. Saludos

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        • Eso de toda la vida….. Tengo un prius de 2004 con la climatización totalmente táctil y te puedo asegurar que nadie se ha tirado de los pelos esos 16 años!!! Y eso que las pantallas resistivas si que son un peligro porque no reaccionan bien

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  8. Es un efecto óptico, pero en la segunda imagen que acompaña la noticia ambos modelos, blanco y gris, parece que tienen molduras y llantas del mismo color que la correspondiente carrocería… y en mi opinión queda bastante elegante, sobre todo en el blanco. Interesante.

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    • El Blanco es un Model 3, con perfiles cromados y llantas plateadas, y el gris es un Model Y con perfiles negros y llantas más oscuras.
      Ninguno lleva los perfiles del color de la carrocería, engaña la luz.

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  9. Como dicen por arriba, ojalá esto sea más enfocado a la calidad de los acabados que a otra cosa. Aunque cambiar el horrible volante es un puntazo la verdad XD

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  10. Los cromados, ya estaban experimentando en China.

    Lo curioso de todo esto, son las versiones de Model 3 que han tenido y nadie ha dicho nada. Es decir, la versión del 2017 no es la misma que la del 2018 ni la del 2019.

    Tesla cada x meses «introduce mejoras», hay videos donde hacen las comparaciones en los paneles , en x cosas, lo que no se si se coordinan en China o cómo va la cosa.

    Ahora bien, lo que no tengo muy claro es si la versión China que llegue a Europa vendrá con baterías Chinas o con baterías Panasonic y entiendo que si aumentan un % mayor en uno en el otro también sino vaya chasco.

    Luego en Fremont están teniendo un problema gordo que está creciendo con el control de calidad que deberían estar atajando.

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  11. Hemos adquirido un model 3 hace unos días me estoy planteando devolución en espera de esas mejoras
    Que opináis. ?? Llegarán al mercado europeo antes de 6 meses ????
    Ayudarme porfa

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