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El Tesla Model 3 recibirá pronto un restyling que afectará principalmente a su diseño interior

De acuerdo con un conocido «leaker» chino, Tesla está preparando un ligero restyling para su modelo estrella, el Model 3. Teniendo en cuenta que el vehículo se presentó en 2016 y comenzó a fabricarse a mediados de 2017 (si bien la producción a gran escala no llegó hasta 2018), lo cierto es que el sedán se está acercando al ecuador de su vida comercial.

Entre otras mejoras, el Model 3 recibirá un nuevo volante (el actual ha sido criticado por su discutible estética), una consola central remodelada, nuevos faros y luces traseras, maletero con apertura eléctrica, la eliminación de los apliques cromados de la carrocería, la inclusión de una bomba de calor, ventanillas con cristales dobles, etc.

Algunas de estas actualizaciones, como la bomba de calor o la desaparición de los cromados de la carrocería, ya están presentes en el Model Y; otras en cambio serán inéditas. Cabe preguntarse si los nuevos faros serán matriciales, una tecnología por la que incluso las marcas generalistas están apostando y que por el momento no ha hecho acto de presencia en ningún Tesla.

De acuerdo con el «leaker», estas mejoras no solo afectarán a los Model 3 producidos en Giga Shanghái, sino también a aquellos procedentes de la planta estadounidense de Fremont. Por lo tanto, estaríamos hablando de un restyling generalizado y no de una actualización concreta del Model 3 fabricado en China, mercado en el que está logrando un éxito sin parangón.

Recientemente Tesla sometió a una ligera actualización a su popular berlina, que recibió un cargador inalámbrico para smartphones y puertos USB-C, así como un nuevo frunk (maletero delantero) de tamaño más contenido para acoger la futura bomba de calor, que permitirá mejorar el rendimiento del sistema de calefacción del vehículo en climas fríos.

Todo parece indicar que esta actualización vendrá acompañada de una mejora en la autonomía de las versiones estadounidenses, que comenzarán a montar celdas Panasonic un 5% más capaces. Sin embargo, la llegada de la esperada suspensión neumática adaptativa ya presente en los Model S y Model X posiblemente todavía tenga que esperar.

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