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Volkswagen muestra el frontal del ID.4, que se presentará el próximo 23 de septiembre

El próximo 23 de septiembre Volkswagen presentará el ID.4, su nuevo todocamino eléctrico. El segundo integrante de la familia ID. se asentará sobre la misma plataforma modular MEB que ya emplea el ID.3, y se convertirá en el primer coche eléctrico de carácter global de la firma alemana: se fabricará y comercializará en Europa, Norteamérica y China.

Apenas unos días antes de su revelación, Volkswagen ha mostrado el enésimo adelanto del vehículo, mostrándonos en esta ocasión su frontal, el cual mantiene las características bigoteras LED vistas en el ID.3. Sin embargo, el SUV marca distancias con su hermano pequeño mediante una estética más poderosa y un frontal más alto y vertical.

El Volkswagen ID.4 se ubicará en el sector de los todocaminos familiares (dentro de la gama del fabricante equivaldrá al actual Tiguan Allspace térmico), una de las categorías de mayor éxito en los mercados internacionales. Con 4,58 metros de largo, será rival del Ford Mustang Mach-E, del Nissan Ariya y del Tesla Model Y, entre otros.

Este modelo estará disponible con dos baterías, una de 52 kWh y otra de 77 kWh, y seis alternativas mecánicas, cuatro de ellas con tracción trasera y otras dos con tracción total. Inicialmente solo estarán disponibles las versiones de propulsión: dos asociadas a la batería pequeña (de 147 CV y 170 CV) y otras dos a la batería grande (de 175 CV y 204 CV).

Las dos variantes con tracción total llegarán en 2021 asociadas exclusivamente al pack de 77 kWh: la estándar rendirá 266 CV, mientras que la deportiva GTX se irá a los 306 CV. La autonomía máxima de 522 km WLTP será lograda por la versión de 77 kWh y 175 CV de potencia, siendo esta sobresaliente cifra producto entre otras cosas de una trabajada aerodinámica (Cx de 0,26).

En cuanto a la carga rápida en corriente continua, habrá tres opciones: mientras que el modelo básico estará limitado a 50 kW de potencia y en opción podrá alcanzar los 100 kW, las versiones de 77 kWh llegarán a los 125 kW. El sistema más potente permitirá recuperar 320 km de autonomía en apenas media hora de carga.

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