Tesla admite que un fallo de producción ha provocado la caída del parachoques trasero de varias unidades del Model 3 | forococheselectricos

Tesla admite que un fallo de producción ha provocado la caída del parachoques trasero de varias unidades del Model 3


Hace unas semanas se ha vuelto viral una noticia donde un propietario indicaba que se le había soltado el parachoques trasero de su Tesla Model 3. Algo que podría tener su origen en una amplia variedad de circunstancias. Pero ahora el fabricante americano ha admitido los problemas de producción de algunas unidades que salen de su fábrica de California.

Y es que no se trata del primer imprevisto que sufren unas unidades que han sido acusadas de contar con unos niveles de acabados bastante mejorables, con descuadres en los marcos y otros pequeños detalles que suponen una molestia para el cliente al tener que acudir al no siempre cercano centro técnico para solucionarlo. Si es que lo logra.

Algo que choca con las críticas positivas de las unidades que salen de la planta de Shanghái, lo que muestra que Tesla tiene un problema con la planta de California.

Después de la famosa «eyección» espontánea del techo de un Model Y recién salido del concesionario, ahora la noticia es la de un Model 3 que ha perdido su parachoques trasero mientras circulaba por una carretera bajo lluvia intensa y pasar por un gran charco. Una situación para nada extrema que no debería suponer ningún problema y que parece ha sucedido en más de una ocasión. 

Ahora Tesla ha lanzado un comunicado donde admiten que esto es un problema de fabricación. «En raras ocasiones, ciertos componentes del Model 3 construidos en la fábrica de Fremont antes del 21 de mayo de 2019, pueden dañarse al conducir a través de agua estancada en una carretera o autopista con drenaje deficiente o charcos de agua. En estos casos, el parachoques trasero podría desprenderse del vehículo y los arneses y / o los sujetadores / soportes de la carrocería también podrían dañarse. Este documento aclara que los daños causados ​​durante estos casos están cubiertos por la garantía

Esto quiere decir que las unidades fabricadas a partir de mayo del pasado año no tendrán este problema, que sin duda está cubierto por la garantía pero de nuevo destapa los problema de la planta de Fremont.

Opinión

Esta claro que Tesla conociendo este problema, debería no solo admitir el error, sino también lanzar una llamada a revisión de las unidades afectadas a ese momento para solucionar la situación, o al menos ofrecer el pago de la reparación en un taller más cercano para los clientes que vivan lejos de los servicios técnicos.

Lo peor es que hay casos de clientes que conocedores de este imprevisto, han acudido de forma preventiva a su servicio técnico Tesla para solucionarlo, y la marca les ha cobrado una cantidad de entre 200 y 220 dólares por arreglarlo. Algo intolerable y que después de admitir que es un problema de producción.

El problema es que estos clientes además de la cuestión del fallo de producción, se encontrarán por desgracia con un servicio post venta que con diferencia es el peor de todo el mercado. También hemos contactado a Tesla España, pero normalmente no recibimos respuesta ya que no cuentan con departamento de prensa.

Vía

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56 comentarios en «Tesla admite que un fallo de producción ha provocado la caída del parachoques trasero de varias unidades del Model 3»

  1. Eso me recuerda hace muchos años cuando a mí hermana se le estropeó el carburador de su Renault 11 TSE. Esa avería provocaba que el cambio de marchas se atascara con sólo las dos primeras marchas¿¿¿???. Fuimos de Albatera a Elche en la nacional en 2a… Se comió casi todo el depósito en un trayecto de apenas 20 km. Pues en el concesionario no se lo querían arreglar a menos que pagara la reparación… Y el coche seguía en garantía. Mi padre, por entonces, les dijo; voy a llamar a la prensa…. Esa misma tarde solucionaron el problema y nos pidieron disculpas.

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  2. Y otro problema de Tesla son sus talleres. Lleve el model3 2 veces al taller por un sonido de viento entrando por la ventanilla del conductor que al lado del pasajero no lo hace. La tercera vez que lo lleve en mi opinión ni siquiera lo an tocado h me dicen que es así están en los estándares de la empresa. Pero yo pregunto cómo puede saber si están es los estándares de calidad de su empresa ni siquiera an probado el coche en carretera abierta para saber el problema que les comenté . Pero nada de nada ellos sigue con sus escusas. Al final me tuve que llevar y sigo con el problema de viento.

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    • Hace más de 20 años (estabamos en los 90), llevé un Toyota a una revisión por un tema en la transmisión (que cubrió la garantía).
      El del concesionario nos dijo que, además del problema de la transmisión, al probar el coche había oido un ruido aerodinámico extraño al superar los 120 km/h, y nos comentó que había cambiado toda la junta de la puerta. Por supuesto, sin coste. Nunca supimos de ese problema. Ni antes, ni después. Era la época pre-puntos y prácticamente no había radares. No me extrañaría que pusiese el coche a más de 150 para probarlo, y lo notase entonces. Era otra época.
      (la goma sí la cambió, porque la vimos).

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      • Ahora me parece que no lo prueban. Me sacaron una especie de cartón o papel y me enseñó que no entraba en las juntas de goma y con eso quieren decir que ya está en los estándares de la marca y no pueden hacer nada más. Pero deberían probarlos antes para saberlo si están en los estándares de la marca y no un papel que si entra o no entra en las juntas. Mi experiencia con los talleres de Tesla no a sido muy agradable y la última vez te hablarán con tono como si no tengamos nada que hacer que ir a molestarles. No sé si volver a llevarlo .

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    • Tienes que fijarte en una cosa.
      Cuando subas al coche, empuja la ventanilla, cerrada, hacia afuera, en la parte más alta.
      Sin hacer mucha fuerza.
      Si ves que baila un poco y que se afloja la goma (La goma para que funcione tiene que tener cierta presión) tienes un problema en la ventanilla, pero en el mecanismo, dentro de la puerta.
      Es uno de los problemas que suelen tener los coches con puertas sin marcos, es bastante más complicada la insonorización.

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    • Hola Chicho por si te vale, yo tuve un problema similar con mi C4, varias veces al taller sin solución, finalmente mirando yo me di cuenta que la moldura del parabrisas del lado del piloto tenía una holgura en la parte de abajo donde engancha en el cristal que cabía un dedo mientras que la del lado del acompañante donde no se apreciaba ruido de vientos ni vibraciones no tenía holgura. Fui con eso al taller les indiqué que eso era un error de ajuste que me lo dejara igual que el lado del acompañante y efectivamente ese era el problema, el viento hacía vibrar y se colaba por debajo de la moldura. Mira tu que no sea algo similar, compara visualmente y pasa el dedo o una llave por las molduras del pilar «A» y verifica que el lado del piloto está sin holguras igual que el del copiloto (en el taller me da que muchas veces no le ponen tanto «mimo» como vas a poner tu en esos detalles).

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      • Gracias por tu información ya iré a comprobarlos. Es una como bastante molesto sobretodo si haces un viaje largo por autopista .

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        • Prueba a darle un toque muy corto con el mando de subir el cristal, arriba o abajo, casi como hacer un clic.
          A mí, que también llevo puertas sin marcos arriba me pasa, a veces el final de carrera del motor no lo para en el lugar exacto.

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      • Recuerdo problemas hace muchos años en otro foro de coches (cuando compré mi primer coche) que había muchos clientes que se quejaban de traqueteo, y mucho ruido a partir de ciertas velocidades en su xsara, muchos lo llevaban al taller y nada, y otros después de ser pesados tras varias veces y reclamaciones se lo probaban en algunas ocasiones y lo arreglaban y el problema era el mismo creo.

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    • Cuidado con esos post que te tacharan de antitesla, mentiroso o directamente dirán que ni siquiera tienes un tesla.
      Desgraciadamente estoy en tu mismo lugar, 3 veces en el SC de Getafe y el coche sigue igual.
      Esta es la realidad de tesla España a día de hoy pero otros (que esos si que no tienen un tesla) seguirán vendiendo la moto por este foro de que es una marca premium….. jajaja

      Que ganas de que llegue el Mach-E, ID4, Ioniq 5…..

      Viva la competencia

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  3. Nada grave que se desprenda?? Como para ir en moto detrás de uno, la verdad es que tenéis un criterio para quitarle hierro al asunto. Espero que lo solucionen urgentemente.

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    • No hace falta ir en moto. Yo he visto volcar en directo un coche que se comió una pieza de plástico del coche que llevaba delante. Sería el cubre carter… Mas pequeño que un parachoques. Resultado, coche volcado en la A1. No se si fue consecuencia de algún bloqueo, giro brusco o que, pero volcó. Yo iba en moto en el carril siguiente un poco más atrás…

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  4. Según los eloniebers lo mejor que podemos hacer para que Tesla mejore como marca es correr un tupido velo y hacer ver que estas cosas no ocurren

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  5. Mi Model 3 de febrero del 2019 está incluido en este fallo que no entiendo demasiado que tiene que ver la lluvia para que ocurra. Creo es que lo suyo sería avisar a todos los propietarios que puedan tener este problema y darles la opción de subsanarlo en sus talleres. Ahora cada vez que llueva tendré que ir mirando acia atras para ver si pierdo el parachoques. Por favor, más seriedad!!!!.lastima que en atención al cliente sean tan torpes, el producto es bueno en general en muchos aspectos y no se lo merece! Saludos.

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    • Me imagino, que más que la lluvia, son los charcos.
      Me sorprende el tamaño del parachoques por debajo del coche.
      Si te fijas, es una pieza que llega hasta las ruedas.
      Lo más probable es que se aflojen o fallen los puntos que unen la parte inferior del parachoques a la carrocería.
      Y al pasar por un charco rápido, se llena todo el parachoques de agua, y por eso se desprende.
      Si no vives de un taller, vete a alguno que tenga elevador y fíjate cómo está parte de la unión.
      Es probable que con poner unos tornillo de metal o con unas arandelas de mayor diámetro, lo soluciones.
      Ten en cuenta que si la reparación son $200 es algo realmente muy rápido de hacer, ya que cuesta €160 la hora del mecánico…..

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      • Puff no sé, sí tienes un Tesla en garantía vale la pena llevarlo al servicio técnico y ponerte pesado. Más vale prevenir que curar…tiene pinta de ser algo sencillo como dices Mark.

        Ñapas he hecho unas cuántas, no tengo ni idea de mecánica, pero he tenido coches que para cambiarme la manera de la puerta por dentro eran 300€ por mano de obra, piezas de la casa, etc…y al final cambié las 2 siguientes con piezas de oscaro, el motor de los elevalunas, cambiar el display del sistema multimedia, puse unas bridas al cubre cárter que se me cayó en ruta y me llevé buen susto (duró toda la vida del coche y como no se veía…), tras estas cosas fui a coches japos y sólo revisiones….

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      • Tiene toda la pinta de que llega a un charco de una altura que se mete el agua por la unión entre el cubre batería y la defensa, a esa velocidad pueden entrar un montón de litros, que golpearán dentro de la defensa, donde no puede salir.
        Si fuera eso, es un fallo de diseño, bastaría que montaran al revés, la defensa encima de los bajos de la batería.

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    • Yo creo que no es por la lluvia en sí, sino por los grandes charcos o acumulaciones de agua en la calzada. Si el nivel del agua llega hasta la pieza del parachoques, choca, la frena y como, por lo que parece, esa pieza está sujeta al chasis con dos tornillos roscachapa mal puestos, la desprende del chasis. Así que para evitar que te ocurra eso, cuando veas un charco grande, como el del vídeo, frena y pásalo a baja velocidad

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  6. Es que sencillamente, Tesla no puede llamar a revisión de forma masiva a los coches que ha vendido, esto provocaria aún más la saturación de sus escasos talleres de que dispone.

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    • Pues ya verás la que le caerá en cuanto uno que venga detrás se pegue una hostia y se descubra que sea uno de estos modelos que decidió no llamar a revisión…
      En EEUU, eso sí.

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      • La hostia no solo vendrá de USA, una vez que la empresa admite el fallo y no llama a revisión ya está admitiendo toda culpa, eso si en USA la hostia será mayor pero cualquier compañía se seguros que demande a tesla en cualquier país por un accidente provocado por este fallo de fabricacion ganará seguro.

        Por el bien y seguridad de todos esperemos que este fallo no afecte mas que a unas pocas unidades.

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    • Pues Lexus lo ha hecho y varias veces por carta y en lugar de tomarlo como algo negativo lo veo como un soporte proactivo. Las únicas veces que ha ido a taller (aunque era más bien revisiones) además de las de cada 15k km.

      Y la veo como una marca muy fiable, con sus cosas y fallos como todas las marcas, no veo que de mala prensa solucionar los potenciales fallos, amigos con taxis prius también han ido a unas cuántas y hablan muy bien del coche.

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      • «además de las de cada 15k km.»
        Y te quedas tan pancho, no te preocupes, seguro que estan muy contentos de verte por el taller cada 15000Km.
        Lo mismo te invitan café.

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  7. Nada problemático. Ni que te salga el techo volando. Incluso que el motor de Saúl López no se rompe. Se rompe una pieza. Bahhhhhh, que no es pa tanto. Le llama pisapapeles de 75.000€ a su model 3 pero luego saca un vídeo corriendo que no es para tanto. Que si no Elon se enfada.
    Madre mía cuanto fanatismo. Un poquito de autocrítica para no subir a los pedestales a quien no se lo merece.

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    • Qué pasa, que si no salgo gritando e insultando es que soy fanático de la marca? Te podría poner aquí decenas de vídeos en los que he criticado a Tesla. Pero no voy a perder el tiempo en eso

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    • Kike no te pongas así hombre de dios. Si Saúl quiere un pisapapeles de 75000€ que lo tenga. Que pasa, tienes envidia? Yo te puedo regalar un Turbo-Pisapapeles de mi antiguo BMW serie 3, tengo varios si quieres uno te lo regalo. Tengo tres para ser mas exactos, durante 10 añitos pude disfrutar de unos 6 pisapapeles BMW de 39000€ no esta mal verdad, 3 turbos, un volante motor del embrague, una bomba y un paquete de cables, pero Bahhh no pasa nada.
      Dejad de ser tan críticos con lo que no conocéis y auuuuuu….pásaros a lo «ecléctico».

      Gracias Saúl. Mi Model 3 algún día se estropeará, como todo en esta vida, pero en un año ya he disfrutado más de un coche que en toda mi vida.

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  8. El fallo es lamentable y como futuro propietario de un Model 3 cada vez me alegro más de que los nuevos vengan de China pero oye…. que curioso …… que hay muchos más comentarios que en las noticias del otro día de los problemas del Kona y el Polestar. Todos los que trabajamos en el sector industrial sabemos que el % de fallos está ahí si o si, todas las marcas tienen problemas, pero muy pocas son noticia. Como comprador de cualquier producto siempre te puede tocar el problema, pero al menos esperas un buen servicio post venta.. ponte las pilas Tesla!!!

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    • Pero el problema no es el fallo en sí.
      Que cómo bien dices, entra dentro de lo normal.
      La diferencia es que Hyundai y Polestar han llamado a revisión, con la mala prensa que eso significa.
      Esa es la verdadera cuestión.
      Y no es la primera vez que Tesla hace algo así.
      Acuérdate cuando han disminuido la autonomía de los Model S fabricado en ciertas fechas por posible incendio de las baterías.
      No los llamaron a revisión y cambiaron las baterías…..

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    • Estos fallos son lamentables y no son de recibo a día de hoy en un coche que lleva tres años en el mercado. Mucho menos admisible es que no llamen a revisión a los vehículos afectados.

      Dicho esto, totalemente de acuerdo contigo. Yo vivo enfrente de un taller que da servicio de grúa a la A2 y día sí día también veo montado en la grúa un Mercedes, BMW, Audi etc. muchos de ellos nuevecitos. Pero eso no sale en la prensa.

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    • Que sí, que no hay vehículo que se libre de tener unidades defectuosas y por tanto debería darnos igual que sea 1 de cada 1000 que 1 de cada 10

      De verdad, que pereza xd

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    • La verdad es que es un placer difícil de catalogar, sabes que si a estos fans un día un tesla atropella a su madre dirán que es culpa de la vieja por no ser capaz de esquivarlo.

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  9. A Tesla le esta salvando que lleva años de adelanto en el desarrollo del coche eléctrico, pero los grandes fabricantes le van a comer la tostada en muy poco tiempo. No se puede permitir que un coche de 50000 euros se le caiga el guardabarros, se le salga el techo, etc etc, parecen coches hechos en un taller de pueblo. Si a ello añadimos que el servicio post venta es irrisorio, que no dispones en la mayor parte de las ciudades de un taller de Tesla, que no hay concesionarios donde puedas ver el coche, probarlo etc, …….como no espabile en 4-5 años sele va a acabar el chollo. Tiempo al tiempo.

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    • En todas partes cuecen habas. VW, Hyundai, BMW.. todos se han visto metidos en fregados teniendo que llamar a miles de autos a revisión.

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      • Pero los han llamado, han corrido con los gastos y ah si tenían talleres y personal donde hacer eso. Tesla te ofrece un mundo premium eso si nunca sabes que premium te va a tocar, un día el techo, otro un motor, baterías, etc…

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    • Hombre, no todas las unidades volarán el techo o se les caerá el parachoques en condiciones de lluvia intensa. El tema del control de calidad lo deben revisar, según decís procesos y estándares creo que era @rafael.

      Ahora habrá competencia y deben mejorar el servicio post venta con más talleres asociados y centrarse en los acabados internos y externos. Lo de FREEMONT sí es así es de juzgado de guardia, parece que Shangai ensambla mejor…

      Ya vistas sus debilidades hay que reconocer que tecnológicamente está por encima de todas las marcas, en eficiencia eléctrica, gadgets, etc…

      Por otra parte es cierto que hay muy pocas tiendas pero sí tienes oportunidad de ir a alguna aprovechando que vas a Madrid, Barcelona, Valencia… y te interesa probar el coche todo facilidades, te dejan el coche sí no tienen citas toda la mañana sí quieres, otros coches que he comprado los sacaba 10 minutos con el comercial alrededor del conce y Tesla te lo deja para ti sólo con un contrato de una hoja…Lo sacas sólo del SC, te lo llevas y lo dejas allí cargando…

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    • taller de pueblo jaja, vivo en uno, y saben todos mucho de coches, no veas los coloquios en el bar, cada vez menos x el Covid pero bueno…, jaja es broma no estoy ofendidito…

      En fin todos los fabricantes tienen que mejorar, sí Tesla parece que empieza a dar beneficios y va abrir una factoría en Europa es el momento de invertir parte en calidades constructivas sabiendo que aspectos mejorar sólo es tiempo y dinero…pero a medio y largo plazo les dará beneficios económicos y no sólo de prestigio y posicionamiento…

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  10. Hay fabricantes, la mayoria, que llaman a revision ante cualquier problema que comprometa la seguridad.
    Aunque les suponga un dineral asumen la situación.
    Pero ya sabemos que Tesla es diferente.
    Pues yo digo que sí, es diferente porque el mandamás es un boca chanclas.
    Salu2

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  11. Como gusta «urgar» cada fallo de Tesla se magnifica, pero cuando le ocurre a otras marcas ni se menciona, por qué será.

    Que poco bombo le hemos dado a la retirada total de los polestar, o de los incendios de ciertos híbridos, o que haya coches circulando que ya los irán actualizando, pero no via OTA.

    Que está muy bien criticar y decir las cosas que Tesla hace de pena, pero parece que la vara de medir no es igual para todos.

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  12. Me parece indignante por parte de Tesla jugar así. Y digo Tesla como otras marcas ya que esto pone en la tierra a estas marcas que te gastas un pastizal para que te hagan morrallas.

    Por eso cuando veo innovaciones me preocupa, me preocupa porque sino son capaces de solucionar problemas constructivos y que dure el producto bastante tiempo por lo que antes de innovar debería corregir pero parece como siempre una huida hacia delante, no lo digo por parte de Tesla sino de las marcas en general, sea PHEV, BEV, REEV o ICE, hacen la misma m….

    Luego que vienen los chinos y los criticamos por su calidad constructiva y no criticamos hacia dentro.

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  13. Creo que Tesla está muy por delante de todos los demás fabricantes, ellos no solo te venden un coche, que vulgaridad, te venden experiencias como un buen ruido aerodinámico para que no te duermas en la autovía, un coche con el que hacerte youtuber y hablar de lo maravillosos que son cuando no están en el taller y hablando de eso para que no pasen mucho en el taller ponen muy pocos, caros y malos para que no te molestes en llevarlos.

    En definitiva Tesla es la marca que mejor ha entendido el premium, nunca sabes que premium te va a tocar, un día el parachoques, otro el techo, eso si que es vivir con intensidad y no la caja de bombones de Forrest Gump.

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    • En parte tienes la razón porque el sonido aerodinámico que tiene en mi viejo térmico de 10 años es menos y no me venga con la excusa del motor. Y por mí parte conducir un Tesla es la mejor experiencia que tengo de un coche me da mucha seguridad sobretodo en las curvas y el interior es bastante bueno.

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  14. Joder XD… Tesla está que se sale!!… Salen los techos, los asientos, los parachoques…. XD XD
    Igual en la próxima presentación de Tesla, a Elón se le cae un brazo, una mano, se le sale la cadera o se le cae la cabeza rodando por el escenario…
    En fin.

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