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FIIDO D11. Una bicicleta eléctrica plegable con un precio competitivo y hasta 100 km de autonomía | forococheselectricos

FIIDO D11. Una bicicleta eléctrica plegable con un precio competitivo y hasta 100 km de autonomía


Si eres de los que está buscando una bicicleta eléctrica para cubrir los desplazamientos diarios, pero necesitas que sea plegable y además cuente con un diseño atractivo, posiblemente la FIIDO D11 pueda ser una buena alternativa. Un modelo que ya está disponible en el mercado internacional y que quiere colocarse como una alternativa de bajo coste de los modelos más premium.

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La FIIDO D11 procede de China, y su objetivo es el cliente habitual de marcas como Brompton, pero no quieran o no puedan pagar los 3.000 euros que cuesta un modelo del fabricante británico. Una bicicleta compacta, plegable, ligera, pero que llega con una amplia autonomía y un original formato de albergar la batería.

Por supuesto, el bajo coste supone renunciar a muchas de las prestaciones y servicios que ofrecen las marcas tradicionales. Un precio a pagar por ahorrarse la mitad o más en el precio de venta que cada uno debe valorar si merece o no la pena.

FIIDO D11: características

En el plano mecánico la D11 es una modelo de rueda de 20 pulgadas, que se adapta a la normativa europea con un motor de 250 W a 36 V que le impulsa hasta una velocidad máxima de 25 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio de 11.6Ah que le proporcionan una autonomía de entre 30 y 60 kilómetros en el modo de mayor apoyo del motor, mientras que en el modo ECO la cifra aumenta hasta los 100 kilómetros. Cifras por supuesto muy optimistas por parte del fabricante que debemos tomar con la habitual precaución.

Una de las curiosidades es que la batería ha sido alojada en la tija del sillín. Esto supone que para cargar la batería tendremos que conectar la toma a esa zona, o extraer el propio sillín para realizar la operación. Algo que por un lado le añade comodidad ya que es más sencillo que extraerlo desde el cuadro, pero también supone que sin la batería la bici no tendrá apenas utilidad.

También hay que mencionar que la posición de la batería en este lugar limitará las posibilidades de adaptar la altura del sillín, por lo que las personas menos altas posiblemente no llegarán al suelo con comodidad. Para terminar con este apartado la posición de la batería hace que el cable que la conecta con el motor quede al aire, dando un aspecto algo menos integrado.

También destaca por su peso, 12.5 kilos sin batería, cifra que aumenta hasta los 18.5 kilos si añadimos el pack. Cifra que podemos comparar con los 16.9 kilos que pesa la Brompton Electric.

Una FIIDO D11 que ya está siendo distribuida en Europa, y cuyo precio ronda los 1.000 euros con los gastos de envío. Un precio al que tendremos que añadir los 25 euros de los guardabarros que forman parte del equipamiento opcional en un conjunto diferente e interesante para los que busquen un modelo moderno y compacto para su día a día.

Más info | Indiegogo

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4 comentarios en «FIIDO D11. Una bicicleta eléctrica plegable con un precio competitivo y hasta 100 km de autonomía»

  1. Yo flipo. por curiosidad miré en la red y resulta que los britanicos te venden una bici de 1400€ con kit de convercioon por 3100€…

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  2. Pues ya llevamos 1 año esperando los 400 € de la promesa del año pasado,.. o sea las próximas elecciones de aquí a un par de años o tres vendrán otra vez con la misma promesa y suma y sigue… y aquí nada de nada…

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  3. A mí me parece que es más sencillo como lo hacían en Irlanda cuando estuve trabajando allí. Tu empresa te compraba una bici (no tenía porqué ser eléctrica), y el gobierno le daba la mitad en deducción fiscal.
    Había empresas que la mitad que pagaban ellas te la descontaban del sueldo, pero otras directamente te lo daban como un «perk» (beneficio adicional) al sueldo.
    Se llamaba «Bike to work scheme». No se si sigue activo, pero estaba muy bien y mucha gente se animaba a comprarse bici para ir al trabajo.

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