Lotus comienza a desarrollar una plataforma ultraligera para coches eléctricos subvencionada por el gobierno británico: LEVA | forococheselectricos

Lotus comienza a desarrollar una plataforma ultraligera para coches eléctricos subvencionada por el gobierno británico: LEVA


El gobierno británico subvencionará un proyecto liderado por el fabricante Lotus para desarrollar una nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos. Denominada LEVA (Lightweight Electric Vehicle Architecture), esta arquitectura ultraligera en un principio permitirá el desarrollo de toda clase de modelos eléctricos, estando previsto que se pueda ofrecer a terceros fabricantes.

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El origen de este proyecto lo encontramos en diversas agencias gubernamentales, las cuales tenían el objetivo de crear una arquitectura genérica y flexible para vehículos eléctricos. La iniciativa fue organizada por el Advanced Propulsion Center (APC) y subvencionada por el BEIS ( Department for Business, Energy and Industrial Strategy).

Estas instituciones lanzaron un concurso para asignar los fondos destinados al proyecto, resultando vencedor el consorcio liderado por Lotus, en el cual también participan Sarginsons Industries y la Universidad Brunel de Londres. Con todo, se espera que el grueso del desarrollo corra a cargo del fabricante de deportivos británico.

«Esta es una gran noticia para nuestra industria y su transición a la electricidad. En la colaboración entre Lotus, Sarginsons Industries y la Universidad Brunel de Londres hay una gran cantidad de talento involucrado, y estamos emocionados de haber comenzado ya los trabajos para este proyecto«, ha declarado Matt Windle, Director Ejecutivo de Ingeniería de Lotus.

«Tras el lanzamiento del Lotus Evija completamente eléctrico, este proyecto será una parte clave de nuestro objetivo de ofrecer una completa gama de vehículos de alto rendimiento electrificados ‘para los conductores'». Por lo tanto, parece evidente que la nueva arquitectura podrá emplearse en coches de corte deportivo, si bien no deberíamos descartar que gracias a su flexibilidad se pueda emplear en otros tipos de vehículos.

Lotus se encuentra actualmente trabajando en el antes mencionado hiperdeportivo Evija y en su primer SUV, el Lambda, que también estará disponible con motorizaciones 100% eléctricas. Sin embargo, la firma perteneciente al gigante chino Geely también se encuentra trabajando en otros modelos, incluida una nueva generación del mítico deportivo Esprit.

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13 comentarios en «Lotus comienza a desarrollar una plataforma ultraligera para coches eléctricos subvencionada por el gobierno británico: LEVA»

  1. Y en España cuando el gibierno va a empezar a apoyar la investigación cientifica e iniciativas de innovacion tecnológica e industrial de todo tipo. Cuando va a empezar la transformacion de la economia en España o vamos a seguir con el turismo , bares, discotecas, etc. A ver si en vez de pelearse los partidos politicos, empienzan a hablar de estos temas. Y estos de VOXPP no se le oye hablar nada de esto.

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  2. Hacer un subchasis más ligero e incorporar la batería en un mismo cuerpo usando celdas 4680 para mejorar la autonomía de sus vehículos… o algo así es lo que debieron haber pensado hace 5 años pero es mejor que estar 10 años detrás de Tesla.

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  3. porque si las empresas son privadas ,el estado va a invertir ? a menos que le den acciones de la empresa por la inversion y pueda recuperarlo en el futuro

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    • Lo que hace el Estado es hacer la inversión pública , luego la explotación lo hace la privada y el Estado recibe ese % licenciando o incluso a coste cero para que tus empresas puedan explotarla.

      Imagina ahora si el Estado con 300 millones , digo esta cifra o la de Geely que eran 2.800 millones , se invierte. Entonces dejas a empresas Europeas como VW, Renault, PSA, FCA… incluso pequeñas strartups Sono Motors, pues que se han ahorrado pasta que luego pueden pagar por ello o incluso con la condición de bajar el coste…

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  4. Me parece una vergüenza que el estado apoye la construcción de deportivos.
    Más les valía sacar una batería del pueblo con 15 y 30 y 60 kWh para hacer instalaciones solares , coches y furgonetas baratas.

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  5. Que RAZON llevas mjb.
    En este foro procuro hablar de movilidad electrica y de fotovoltaica, pero, no me queda más remedio que darte la razón.
    En Alemania , en Francia, en Inglaterra, en EE UU, en Corea del sur, en China, en Japón etc, etc, ¡tengan el gobierno del color que tengan!, siempre ayudan a sus empresas y siempre tienen un gran presupuesto para investigación.
    Si nosotros hubiéramos tenido un gobierno de esas características, tendríamos ahora una pujante industria fotovoltaica y uno de los mejores parques de coches eléctricos del mundo.
    También tendríamos una gran red de recarga para nuestra movilidad eléctrica.
    Sin embargo yo, aunque a pasado ya un tiempo, no soy capaz de asimilar que un gobierno en España, haya sido capaz de poner a sus ciudadanos un impuesto al SOL.
    Todavía, no soy capaz de asimilar que algunos partidos políticos, sigan poniendo trabas a la transición ecológica y a usar el SOL en España para crear una gran industria energética solar.

    Yo estoy seguro de que los estos gobiernos de estos países que he nombrado antes, ayudan a sus empresas con programas de investigación ó con ayudas económicas, sean empresas privadas o no lo sean.

    Decir, que deberíamos apoyar al gobierno que esta gobernando ahora, porque creo que quiere modernizar España. Sería dejar la solución a medias.
    Debemos obligar democráticamente, con nuestros votos y con nuestros comentarios a crear en España un organismo estatal, que siendo claro a todos los Españoles, tenga una financiación fija todos los años para investigación y para ayuda de empresas Españolas con tecnología puntera.
    Un organismo que tenga la obligación supervisar, vigilar y dirigir las investigaciones y las ayudas a Empresas Españolas.
    Esto debería de ser obligatorio para cualquier gobierno que salga en las elecciones, sea del color que sea.
    Si no tenemos un sistema que cree empresas tecnológicamente avanzadas, nuestras/os jovenes se desanimaran y perderán la ilusión.
    Cuando eres joven y pierdes la ilusión, prácticamente lo pierdes todo.
    No es tan dificil, nuestros vecinos Europeos lo están haciendo ya hace muchos años, y les va bastante mejor que a nosotros.
    El ejemplo lo tenemos en el artículo, Lotus es una empresa Británica privada y el gobierno Ingles le va a dar una subvención.
    El gobierno Ingles entiende que Lotus tiene un proyecto que es bueno para Inglaterra y la ayudan.
    Da igual que esten los conservadores o que hubieran estado los laboristas, todos lo tienen muy claro, es una empresa Inglesa y hay que ayudarla sea como sea.
    Ojalá cambiemos por nuestro bien.

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  6. Los programas de fondos europeos como Horizon 2020 son de dinero público que se da para que investiguen millones de empresas para luego sacar productos que se puedan explotar no solo la empresa investigadora sino otras mas.

    VW se ha gastado lo suyo con la MEB.

    Se puede ayudar con dinero público a la creación de la infraestructura y luego cobrar por la explotación privada pero incluso puedes hacer una inversión de futuro para luego venderlo a terceros a diferentes costes y por ejemplo dar la aparición de otras strartups.

    Lo que me choca con LEVA es el coste que no lo dicen pero es curioso porque Geely ya tiene la plataforma SEA, parece como que LEVA derivará de SEA pero pagado por el Estado retornando la inversión inicial realizada.

    Si al final vamos a ver un montón de plataformas dedicadas a eléctricos de diferentes , la cosa es que con esto pueden rebajar los costes de las licencias.

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  7. Me parece muy acertado apostar por ello, precisamente si algo le sobra a los electricos es el peso tanto de su chasis, como de sus baterias.

    El impacto al medio ambiente de no mejorar eso es altisimo, y a nivel deportivos-coupes y competicion es un must be resolver dichos problemas y a ser posible aplicar la fibra de carbono de una vez. Si ademas reduces la masa al impacto , mejoras la seguridad de los coches (en vez de Mamotretos Suv de 2000-2500 kgs…) F=m x a , recordadlo.

    Magnifica idea la de Lotus y me alegro que fomenten estas cosas (esto si es politica en i+d, no escuchar lo nuestro que es meter a enchufados cobrando 70k para prohibir cosas).

    Si a la par mejoran las baterias, deberiamos volver a los pesos habituales que tenian los segmentos B-C-D (los mas vendidos), hace 20 años.
    Los cuales rondaban entre los 1000-1600 kgs de peso.

    La autonomia de los EV aumentaria mucho, el requerimiento de baterias se reduciria y si encima hacen mas ecologicas al producirlas las baterias logras verdadero ecologismo con progreso tecnologico, sin necesidad de prohibir a la humanidad los avances como pretenden aqui.

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