MG confirma su expansión por Europa, y su capacidad de producir más de 300.000 coches eléctricos al año

MG confirma su expansión por Europa, y su capacidad de producir más de 300.000 coches eléctricos al año

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Publicado: 01/10/2020 11:21

MG Motor se está expandiendo a los principales mercados europeos, incluyendo ahora también el más grande de todos por volumen,  Alemania. Una agresiva puesta en marcha dentro del continente de la marca propiedad del grupo chino SAIC, que acaba de confirmar el lanzamiento de ofertas de trabajo en lugares como la propia Alemania, pero también en España e Italia a donde indican que llegarán próximamente.

El año pasado, MG comenzó a vender sus coches en Europa desde su vuelta a la actividad en 2011, centrándose en esta primera fase solo en el mercado británico donde ya cuenta con 112 puntos de venta.

Un regreso que ahora está viviendo un impulso fuera de Reino Unido de la mano de una oferta donde el gran protagonista está siendo el SUV eléctrico ZS. Tal es el peso de este modelo, que entre enero y agosto MG ha entregado un total de 14.088 unidades, de las cuales 10.675 han sido la versión eléctrica del propio ZS. Un 75% de las matriculaciones este año en Europa.

Una familia que crecerá en las próximas semanas con la incorporación de nuevas propuestas, como el MG HS. Un híbrido enchufable que indican será extremadamente competitivo en su segmento gracias a una propuesta donde encontramos un motor gasolina 1.5 Turbo, que junto con el motor eléctrico de 90 kW le proporcionan una potencia total de 258 CV y 370 Nm de par motor. Este cuenta con una batería 16.6 kWh, que le permiten lograr una autonomía en modo eléctrico de 69 km WLTP, y que en Reino Unido está disponible desde 32.775 euros al cambio. Una cifra que podemos comparar con los 35.950 euros que cuesta un KIA Niro PHEV en España, con sus 8.9 kWh y sus 49 km WLTP.

Ahora el jefe de ventas de MG en Europa, Daniel Gregorious, ha indicado en una entrevista con Autonews Europa, que cuentan con una capacidad para fabricar 300.000 baterías por año, y que además no tienen restricciones de volumen, a diferencia de algunos de sus competidores.

Una capacidad que les permitirá alimentar la producción de hasta tres modelos electrificados para Europa, dos eléctricos y un híbrido enchufable, que quieren situarse como una alternativa de coste más asequible frente a sus rivales occidentales, y que como vemos no tendrán grandes problemas de suministro de unas propuestas que en breve estarán ya disponibles también en nuestro país.

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