Ayer Renault dio el pistoletazo de salida a su evento online eWays, el cual durará varios días e incluirá la presentación de modelos inéditos y conferencias con expertos en movilidad sostenible, entre otras cosas. Sin lugar a dudas, los grandes protagonistas durante la inauguración fueron los nuevos Dacia Spring y Renault Megane eVision 100% eléctricos.
Sin embargo, la marca del rombo también aprovechó para presentar varios nuevos modelos híbridos: a los actuales Clio e-Tech, Captur e-Tech Plug-in y Megane e-Tech Plug-in Sport Tourer (familiar) se han unido los Captur e-Tech, Arkana e-Tech y Megane e-Tech Plug-in Hatch (cinco puertas). Por lo tanto, la gama e-Tech de Renault pasará a estar compuesta por tres híbridos y tres híbridos enchufables.
Los Captur e-Tech y Arkana e-Tech hacen uso del tren motriz de 140 CV ya visto en el Clio e-Tech. Asentados sobre la plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ambos SUV combinan un motor 1.6 tetracilíndrico de origen Nissan con dos propulsores eléctricos, lo que les da una potencia total combinada de 140 CV.
En el caso del Megane e-Tech Plug-in, la potencia del conjunto sube a 160 CV. Su batería tiene una capacidad de 9,9 kWh (los modelos e-Tech no enchufables emplean un pack de 1,2 kWh), gracias a la cual logra homologar una autonomía de 50 km bajo el ciclo europeo WLTP. Su llegada al mercado se producirá a lo largo de la primera mitad de 2021.
Por otro lado, Renault también presentó las versiones mild-hybrid de su motor 1.3 TCe, desarrollado conjuntamente con Daimler (Mercedes-Benz). Curiosamente, la firma francesa ha apostado por un sistema microhíbrido de solo 12 voltios, frente a los 48 voltios que podemos ver en la mayoría de sus rivales.
Por el momento se desconoce qué otros modelos híbridos lanzará Renault a corto plazo, si bien no deberíamos descartar la llegada de una versión e-Tech no enchufable a la gama Megane, así como de una variante e-Tech Plug-in al Arkana, que en algunos mercados europeos será renombrado como Megane Conquest.
Esta semana las instalaciones donde se está alzando, a toda velocidad, la planta más avanzada…
Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…
Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…
En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…
La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…
A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…
Ver comentarios
Chatarra híbrida, no interesa. Estos solo sirven para falsfear las emisiones de la marca y que no les crujan a multas.
xdddddddddddddd
Para quitarse el sombrero, la tecnología híbrida de Renault parece estar al nivel (o superior) a la de Toyota, y su estrategia de electrificación diversificada está resultando en un gran éxito
Muy parecido a Hyundai/KIA ahora que lo pienso, pero sus híbridos son superiores
Híbrido 12V jajajajaja
Que crakkks
¿Esta página no se llama forococheselectricos.com? .
No le sigamos el juego a las marcas tramposas y delictivas que nos envenenan.
Stop censura por favor
El Captur eléctrico es el Megane eVision
Lo curioso es que realmente si es segmento C por las medidas establecidas que un segmento C debe ser mas de 4,20 metros mientras que en el Segmento B el máximo es 4,20 metros.
Renault Captur 2020 -4,23 metros
Renault Captur 2019 -4,12 metros
Renault Megane eVision- 4,21 metros
Pero como he dicho en un anterior articulo: https://forococheselectricos.com/2020/10/renault-megane-electrico-dos-baterias-40-kwh-60-kwh.html#comment-873409
Nos quieren engañar cambiando la denominación del coche de Captur a Megane, el cual va a sustituir al actual ZOE, de ahí las baterías hasta 60 kwh.
Que sinceramente hubieran dado un golpe muy bueno sacando un eléctrico puro con la plataforma CMF-EV con el tamaño de un Megane , el cual ya probaron incluso con modelos Talisman.
Realmente la marca, está cambiando denominaciones para engañar al cliente.