Renault añade 3 nuevos modelos a su gama híbrida: los Captur e-Tech, Arkana e-Tech y Megane e-Tech Plug-in 5 puertas
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Publicado: 16/10/2020 08:02
Ayer Renault dio el pistoletazo de salida a su evento online eWays, el cual durará varios días e incluirá la presentación de modelos inéditos y conferencias con expertos en movilidad sostenible, entre otras cosas. Sin lugar a dudas, los grandes protagonistas durante la inauguración fueron los nuevos Dacia Spring y Renault Megane eVision 100% eléctricos.
Sin embargo, la marca del rombo también aprovechó para presentar varios nuevos modelos híbridos: a los actuales Clio e-Tech, Captur e-Tech Plug-in y Megane e-Tech Plug-in Sport Tourer (familiar) se han unido los Captur e-Tech, Arkana e-Tech y Megane e-Tech Plug-in Hatch (cinco puertas). Por lo tanto, la gama e-Tech de Renault pasará a estar compuesta por tres híbridos y tres híbridos enchufables.
Los Captur e-Tech y Arkana e-Tech hacen uso del tren motriz de 140 CV ya visto en el Clio e-Tech. Asentados sobre la plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ambos SUV combinan un motor 1.6 tetracilíndrico de origen Nissan con dos propulsores eléctricos, lo que les da una potencia total combinada de 140 CV.
En el caso del Megane e-Tech Plug-in, la potencia del conjunto sube a 160 CV. Su batería tiene una capacidad de 9,9 kWh (los modelos e-Tech no enchufables emplean un pack de 1,2 kWh), gracias a la cual logra homologar una autonomía de 50 km bajo el ciclo europeo WLTP. Su llegada al mercado se producirá a lo largo de la primera mitad de 2021.
Por otro lado, Renault también presentó las versiones mild-hybrid de su motor 1.3 TCe, desarrollado conjuntamente con Daimler (Mercedes-Benz). Curiosamente, la firma francesa ha apostado por un sistema microhíbrido de solo 12 voltios, frente a los 48 voltios que podemos ver en la mayoría de sus rivales.
Por el momento se desconoce qué otros modelos híbridos lanzará Renault a corto plazo, si bien no deberíamos descartar la llegada de una versión e-Tech no enchufable a la gama Megane, así como de una variante e-Tech Plug-in al Arkana, que en algunos mercados europeos será renombrado como Megane Conquest.