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Tesla apostará por las direcciones sin conexión mecánica (by-wire)

Tesla actualmente se encuentra construyendo dos nuevas factorías: Giga Berlín, su primera planta europea, y Giga Austin, su segunda fábrica de automóviles en Estados Unidos. Ambas instalaciones estarán dedicadas no solo a la producción de vehículos y baterías, sino que también contarán con sus propios centros de diseño y desarrollo.

Así, mientras que Giga Berlín se encargará de la creación de un Tesla compacto especialmente enfocado al público del viejo continente, Giga Austin contará con varios equipos de desarrollo propios, incluyendo uno dedicado a motores, transmisiones y chasis. Este equipo será el encargado, entre otras cosas, de crear una dirección «by-wire» (por cable) para Tesla.

El uso de una dirección sin conexión mecánica en un automóvil permite, entre otras cosas, una mayor eficiencia, así como una flexibilidad superior a la hora de diseñar su habitáculo. Con todo, en la mayoría de mercados se obliga a que este tipo de sistemas cuenten con una conexión mecánica capaz de acoplarse en caso de emergencia, lo que elimina una de las principales ventajas del «steer-by-wire»: la ligereza.

A pesar de todo, se espera que esta solución se popularice en el futuro gracias a su simplicidad (lo que repercutirá en una reducción de costes), a su facilidad de reparación y a su precisión. Se estima que su eclosión llegará en paralelo al auge de los sistemas de conducción autónoma en los próximos años, si bien ya se ha empleado en modelos de producción como el Infiniti Q50.

En una de sus últimas ofertas de trabajo para Giga Austin, Tesla especifica que necesita un ingeniero de chasis para trabajar en el desarrollo de direcciones sin conexión mecánica: «El ingeniero participará en el desarrollo de elementos para vehículos actuales y futuros (específicamente steer-by-wire e integración de motores y frenos) y proporcionará una base sólida para las futuras operaciones de ingeniería de vehículos en Texas)».

En general, Tesla está buscando crear un equipo de lo más completo en Giga Austin, incluyendo ingenieros especializados en el desarrollo de sistemas de transmisión, de estructuras de unidades de transmisión, de motores eléctricos, de cajas de cambios y de chasis. Es de esperar que sus desarrollos no solo lleguen a los vehículos producidos en la factoría tejana, sino a todos los automóviles de la compañía.

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