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El restyling del Tesla Model 3 traerá consigo unas llantas más aerodinámicas


En los últimos días se han ido filtrando con cuentagotas numerosas novedades relativas al Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo, cuyo primer restyling ya ha entrado a producción en la factoría de Fremont. Con dicha actualización, Tesla espera solucionar algunas de las críticas que se le han hecho a su modelo más popular desde su lanzamiento.

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Para empezar, el nuevo Model 3 incluye una consola central completamente revisada, la cual abandona sus acabados en negro piano por una terminación en gris mate mucho más sobria y limpia. El módulo de carga para smartphones ahora es inalámbrico y está a la vista, la trampilla central pasa a tener una tapa deslizante, y los laterales de la consola están recubiertos de material textil.

Otro cambio interesante será el uso de cristales laterales laminados, una mejora que permitirá mejorar el aislamiento acústico y térmico del automóvil, lo que se traducirá a su vez en un confort de marcha superior y una eficiencia mejorada. Tampoco podemos perder de vista la eliminación de los cromados de la carrocería, así como la adición de una bomba de calor para el sistema de calefacción.

Ahora, una serie de imágenes de las primeras unidades fabricadas nos permite observar algunos cambios que habían pasado desapercibidos inicialmente: aparentemente, el renovado Model 3 también incluirá llantas de nuevo diseño, las cuales sobre el papel deberían permitir al vehículo mejorar ligeramente su aerodinámica.

A la izquierda, las actuales llantas Sport de 19 pulgadas; a la derecha, el modelo rediseñado

Las nuevas llantas son muy similares a las Sport de 19 pulgadas disponibles en el Model 3 anterior como opción; sin embargo, ahora la llanta está más cerrada, pues el cerco es notablemente más ancho que antes. Dada su similitud con las actuales Sport, posiblemente estas nuevas llantas sean las encargadas de sustituirlas.

De acuerdo con algunos medios, todavía faltan otros detalles del modelo por conocerse; por ejemplo, se espera que su autonomía sea ligeramente superior a la del Model 3 actual, pues recientemente Panasonic confirmó la inminente entrada a producción de unas celdas un 5% más capaces en la fábrica de Giga Nevada, operada conjuntamente con Tesla.

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9 comentarios en «El restyling del Tesla Model 3 traerá consigo unas llantas más aerodinámicas»

  1. Personalmente, creo que son tapacubos, no llantas de aleación.
    Se nota en la parte de la válvula.
    Y no entiendo porque no le meten una buenas llantas lenticulares, típicas de Citroen, mejorarían la autonomía.
    Ya no te digo el carenar la rueda trasera…..

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    • Porque para la mayoría de la gente sería tremendamente feo. Mejor ponerlo como opción y el que quiera que lo compre, le auguro pocas ventas…
      En cambio sería una buena opción para los vehículos estrictamente funcionales (alquiler, ambulancias, taxis, policía…) en los que la estética no es una prioridad y en los coches de bajo coste y con baterías muy pequeñas en los que es esencial arañar todo lo posible en eficiencia para mejorar la autonomía sin aumentar la batería.

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    • Espero que sean tapacubos, y que sustituyan a las Aero de 18″…
      Si sustituyen a las de 19″ Sport actuales con estas más feas, muchos no pagarían el extra

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    • Yo también pienso que son tapacubos….. aparte del color de la llanta es brillante menos el otro que parece de plástico.

      ¿Podría ser una versión diferente a las aero wheels ? , como se anuncio para el model s? https://forococheselectricos.com/2019/09/se-filtra-el-diseno-de-las-nuevas-aerowheels-de-tesla.html

      Podría ser una simbiosis entre tapacubos y llanta pero si es tapacubo deberían decirlo porque está muy bien hacer cambios pero si pago un dinero por un modelo que la marca le ha dado la vena de ser un tapacubo sinceramente me están timando

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  2. Un coche recién saludo al mercado y con un restyling tan prematuro indica que no se hizo bien desde un principio. Lo normal es que a los 5-6 años es cuando se hacen los restylings a los modelos, ya cerca de su final. Hacerlos antes hace que los propietarios del modelo de inicio tengan un coche ya viejo.

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    • Los restylings ahora se hacen a los 3,5 años, para que el modelo dure 7 años en el mercado.
      El model 3 lleva 3 años en el mercado.

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  3. Tienen pinta de ser nuevos aero (los actuales me gustan) imitando las sport de 19. En este caso aparte de si son más feas o no voy a esperar a que den datos de si son más eficientes que al final es lo principal

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  4. Yo también creo que son los nuevo aero, más estéticos que los anteriores.

    Creo que no se les ha olvidado a los de Tesla diseñar ruedas chulas (las Sonic carbon twin turbine del S Plaid me parece que tienen un diseño espectacular)

    S2!

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