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El restyling del Tesla Model 3 traerá consigo unas llantas más aerodinámicas

En los últimos días se han ido filtrando con cuentagotas numerosas novedades relativas al Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo, cuyo primer restyling ya ha entrado a producción en la factoría de Fremont. Con dicha actualización, Tesla espera solucionar algunas de las críticas que se le han hecho a su modelo más popular desde su lanzamiento.

Para empezar, el nuevo Model 3 incluye una consola central completamente revisada, la cual abandona sus acabados en negro piano por una terminación en gris mate mucho más sobria y limpia. El módulo de carga para smartphones ahora es inalámbrico y está a la vista, la trampilla central pasa a tener una tapa deslizante, y los laterales de la consola están recubiertos de material textil.

Otro cambio interesante será el uso de cristales laterales laminados, una mejora que permitirá mejorar el aislamiento acústico y térmico del automóvil, lo que se traducirá a su vez en un confort de marcha superior y una eficiencia mejorada. Tampoco podemos perder de vista la eliminación de los cromados de la carrocería, así como la adición de una bomba de calor para el sistema de calefacción.

Ahora, una serie de imágenes de las primeras unidades fabricadas nos permite observar algunos cambios que habían pasado desapercibidos inicialmente: aparentemente, el renovado Model 3 también incluirá llantas de nuevo diseño, las cuales sobre el papel deberían permitir al vehículo mejorar ligeramente su aerodinámica.

A la izquierda, las actuales llantas Sport de 19 pulgadas; a la derecha, el modelo rediseñado

Las nuevas llantas son muy similares a las Sport de 19 pulgadas disponibles en el Model 3 anterior como opción; sin embargo, ahora la llanta está más cerrada, pues el cerco es notablemente más ancho que antes. Dada su similitud con las actuales Sport, posiblemente estas nuevas llantas sean las encargadas de sustituirlas.

De acuerdo con algunos medios, todavía faltan otros detalles del modelo por conocerse; por ejemplo, se espera que su autonomía sea ligeramente superior a la del Model 3 actual, pues recientemente Panasonic confirmó la inminente entrada a producción de unas celdas un 5% más capaces en la fábrica de Giga Nevada, operada conjuntamente con Tesla.

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