El Volkswagen ID.3 es todo un éxito en su debut. 38.000 pedidos y 14.000 unidades entregadas en un mes | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 es todo un éxito en su debut. 38.000 pedidos y 14.000 unidades entregadas en un mes


Había mucha expectación con la largamente esperada llegada del Volkswagen ID.3. La representación material del gigantesco proyecto que ha lanzado el grupo alemán para posicionarse dentro del sector del coche eléctrico. Una apuesta que después de algunos imprevistos con el software, ha comenzado su andadura y lo ha hecho de la mejor forma posible.

Según los datos publicador por la marca, hasta el momento el ID.3 acumula un total de 38.000 pedidos en firme, de los cuales ya ha logrado entregar desde el inicio de las comercialización el pasado mes de septiembre algo más de 14.000 unidades.

Una cifras que hay que contextualizar con detalles como que las primeras unidades a la venta han sido la versión intermedia de 58 kWh, que ha sido seguida de la variante con batería de 77 kWh, pero donde todavía no se tienen en cuenta los números que aportará la versión de acceso, dotada de una batería de 45 kWh que se colocará por precio por debajo de los 30.000 euros.

A pesar de la gran expectativa y las buenas cifras de reservas, la crisis del coronavirus también ha sido un impedimento para que Volkswagen lograse su objetivo de superar las 100.000 unidades fabricadas este año. Una cifra que no han concretado como quedará, pero que posiblemente se coloque entre las 50.000 y 60.000 unidades producidas y entregadas.

Una apuesta por el ID.3 que va mucho más allá de un simple modelo para cumplir con las normativas de emisiones o la cuota publicitaria. Y es que el ID.3 es el primer modelo de Volkswagen que usará una plataforma dedicada y desarrollada desde cero para albergar un sistema eléctrico.

De momento su andadura será paralela a la del Golf de combustión. Pero a medio o largo plazo es evidente que lo sustituirá según aumente la demanda de eléctricos y baje la de gasolina o diesel. Una tendencia que se extenderá por el resto de las marcas del grupo Volkswagen, que recibirán sus correspondientes versiones y variantes, como la del SUV ID.4, que aspira a incluso mejorar los números logrados por su hermano.

Pero para lograrlo, Volkswagen necesita trabajar a fondo en pulir una propuesta que se ha visto ensombrecida por los problemas con el software. Un aspecto hasta hace poco despreciado por los grandes fabricantes y que ahora se ha convertido en el talón de Aquiles de cara a la apurada transformación empujada por la pandemia y las políticas de reducción de emisiones surgidas de ella.

Un sector donde Volkswagen invertirá 33.000 millones de euros en la expansión de su programa de coches eléctricos hasta 2024. Una inversión con la que esperan convertirse en líderes de un mercado cada vez más competitivo y donde viejos grupos y nuevas startups lucharán por hacerse con un pedazo del pastel.

Vía | Sueddeutsche

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49 comentarios en «El Volkswagen ID.3 es todo un éxito en su debut. 38.000 pedidos y 14.000 unidades entregadas en un mes»

  1. No puede ser:
    – La gente no quiere eléctricos
    – En medio de una crisis en la que no puedes ni salir de casa, las ventas de coches bajan
    – Es el First Edition que es muy caro

    Por tanto, no puede ser, es imposible, se habrán equivocado, creían que era un Golf TDI

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  2. Yo fui a verlo y me decepcionaron mucho sus acabados.

    Ahora estoy más pendiente de otras alternativas como Seat/Cupra o Skoda en su mismo segmento. Y por supuesto del Model C, mi favorito aunque sea todo interrogantes por el momento.

    Creo que VW podría haber tenido más en cuenta el aspecto acabados/materiales.

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      • Lo que hay es mucho que mira el Model 3 std+ y mira su cartera, mira su garaje de 4,5m, mira el Model 3 std+, mira su coche, y dice: pa cuando salga el «Model C», si cuesta 30.000€ y me permite viajar con superchargers, me lo pillo fijo.

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        • Casi la clavas en todo.

          Mi presupuesto está en los 40k y en la plaza me cabe un coche de 5m, pues tengo la VW California aparcada al lado. Pero se me hace enorme los 4.70m del M3. Pasé de un A4 a un A3 y no me arrepiento en absoluto.

          Cuando salga el «Model C» y me permite viajar entre SuC, me lo pillo fijo.

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            • ¡Ojalá! Pero el Model C saldrá en 3-4 años y los de Ionity publican como noticia bomba que van a abrir 11 estaciones nuevas… y te quedas WOW, que ritmo de mierda lleváis, así para el 2035 podéis tener una red parecida a los SuC XDD

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    • Lo que pasa es que no ha sabido publicitar VW lo que hizo, se trata de que es el primer coche celectricos con emisiones neutras de CO2 del mundo, ósea que cuando recibes el ID3 empiezas de 0 en cuanto a emisión y no lo típico de unas 20 toneladas de CO2 al momento de tenerlo en tus manos, para ellorecurrieron a tomar plásticos reciclados para lograr la neutralidad. Y como bien dice otro abajo como va a gustarte mas un coche que no existe, el model C de Tesla? acaso que te dejaste embelesar con la promesa de un coche de 400kms de utonomia por 25 mil euros, si el ID3 intermedio costase eso no hubieses puesto pereque por el coche probablemente.

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      • Edgar, de lo que me dicen no me creo NADA y de lo que veo LA MITAD.

        Al grupo VuAGWAGEN los meto en el saco del NADA dado su gran afán de ocultar/mentir/engañar.

        ¿El ID3 es un producto «neutro» que sale de fabrica sin haber vertido un solo gramo de CO2 ni contaminantes al medioambiente siendo todo reciclado/compensado?
        JAJAJAJAJA, otro chiste by VuAGWAGEN por favor.

        Por lo demás, bienvenido sea, una venta de uno de estos puede ser un Golf TDI menos en la carretera.

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    • Exacto, tanto si te gusta el modelo como si no… X ventas del ID3 son X ventas menos de sus equivalentes térmicos.

      Lo cual es una excelente noticia!

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    • VW ya tiene 2 plantas a full producción de ID3 e ID4
      Los 14.000 han sido entregas en SEP y OCT, 6 semanas en promedio, y esa producción ya estaba hecha hacía tiempo. La 1st constaba de 30.000 uds.
      Ni de coña entregan 50.000 en 2020, pero todo pinta muy bien para 2021
      Las ventas en Alemania fueron inferiores a Holanda, Noruega… el futuro de esos números va a depender del comportamiento de las ventas en su mercado doméstico
      Aprox 1 de cada 5 que se hacen es ID4. Hay benos vídeos en youtube del proceso en Zwickau, están acumulando un buen stock pero creo que todos los ID de estos meses irán íntegros a USA dónde ya llevan semanas aceptando reservas
      Y, efectivamente, se están fabricando neutros en CO2. Incluso las baterías se transportan en camiones eléctricos y la electricidad tiene garantía renovable

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    • Aun recuerdo a algun «adivino» diciendo hace 4 días que solo venderían 30.000 al año porque no eran capaces de fabricar mas y no había baterías, Jjjjjj

      Viva la competencia

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  3. Para ser una producción desde sept 2019 poco me parece, esperaba sunami con la salida de toda la producción a venta en un par de meses y ha sido como una marea alta Tesla, que pasara cuando vacíen las campas, además de meter en ellas los térmicos que dejan de vender, en nov y diciembre ni aparecerá en los listados

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    • esto no es cierto.
      Mercados como Holanda y Noruega están que se salen y estamos a punto de empezar noviembre.
      Incluso en España van en tercera posición, aunque en esto España es el vagón de cola de Europa, ya sabemos todos por qué

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      • No es por los salarios, hay suficiente gente con pasta para que los números fueran mejores, por ejemplo en octubre llevamos 18 Porsche Taycan…

        Pero salvo los que leemos esto, pocos más se enteran de lo que pasa pues ya se encarga la industria y Anfac de ahogar cualquier noticia, creyendo que con eso salvan los muebles de sus fábricas no preparadas, cuando en realidad se están cavando la fosa a dos años vista

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      • No te creas es una forma irónica de expresar lo que piensan muchos por aquí. La mayoría por cierto de ellos tiene un diesel viejo y mal mantenido que contamina por partículas lo que no está escrito y eso que es la mas grave de las contaminaciones. Encima van dando lecciones a los demás.

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  4. Para 14000 unidades entregadas en un mes y tener vehículos durante meses en carpas a espera de actualizar el software, no hacía falta tanto bombo y platillo

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    • Cierto, todos sabemos que tesla entregó 500.000 Model 3 en su primer mes de entregas, jajajajaja

      Vivan los fanboys/Eloniebers

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      • Otra tontuna. un grupo como VAG, decir que es un éxito entregar 14.000 unidades en toda Europa en un mes es como de coña. Eso lo deberían poder entregar con la gorra.
        ¿Y a cuento de que mencionas a Tesla? ¿Que el grupo VAG no haga más es culpa de Tesla? Odiar por odiar, así nos va… En fin

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  5. Venta de humo, se ven pruebas en Youtube donde han aparecido varios disfuncionamientos del ID3, prueba de que el nerviosismo de Volkswagen y de la puesta en venta de forma precipitada del modelo ante la próxima apertura de la gigafactoría de Tesla en Alemania, y el modelo que le hará mucho daño al ID4, el Model Y. Futuros interesados a este tipo de vehículos, un poco de cabeza e interésense a la cantidad y velocidad de carga de los cargadores Ionity que usan estos modelos. Una carga completa saldrá por 25 EUR, comparado con la carga gratuita en los Tesla el primer año, y que luego se convierte en 9 EUR cuando tengas que pagarla, por no decir que el coche queda cargado en la mitad de tiempo. Tesla aventaja en tecnología al resto de marcas varios años, puede que la cosa cambie, pero de momento…

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  6. bueno me alegro… la eliminación de mas ICEs del mercado… creo que VW va a por todas, y es lo que dijimos tienen que empezar producciones mas altas.

    A ver, si Renault también empieza las pilas y empieza a hacer una producción en masa

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  7. Sin ser unos números para tirar cohetes tiene un excelente trasfondo. Cada id3 en la calle es una chatarra menos… Y lo ha fabricado un chatarrero.

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  8. Pues por primera vez en mucho tiempo, me alegro por WV.

    Ahora a completar gamas, mejorar calidades y prestaciones e intentar que bajen algo de precio a lo largo del tiempo.

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    • Correcto. Los dueños del 1st los han metido en un «selecto club» con derecho a pataleo pero donde comparten todas sus experiencias, bugs, necesidades de mejora en contacto directo con fábrica
      Yo personalmente sí creo que VW va a conseguir acercarse a Tesla muy rápido y no nos olvidemos de que mucha gente valora la red que tiene «por lo que pueda pasar» a pesar del desastre de las emisiones

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  9. que raro ,tenian 30mil fabricados y solo venden 14mil ? hay algo que no cuadra.
    bueno y decian que estaban todos reservados.
    pero es buena noticia ,cuanto mas electricos se vendan menos de gasolina

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  10. Que placer ver desde la butaca con las palomitas en la mano, como el mayor chatarrero del mundo, se hace competencia asimismo, obligado por Tesla y el Dieselgate.

    14.000 ud. menos de chatarra, saben a poco, y los retrasos son importantes, pero, es el principio del fin. No hay vuelta atrás.

    Dentro de muy poco, cuando las ventas de su chatarra térmica caigan en picado, se darán patadas en el culo para fabricar eléctricos y reformar fábricas. La parte negativa es que esa fiesta la pagamos entre todos con nuestros impuestos. En mayor medida los alemanes…bueno todos los alemanes no la familia Porsche Piëch, sigue cobrando puntualmente sus dividendos.

    Y la parte terrorífica está por venir con los despidos y la disminución de producción total.

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  11. Los acabados no son premium, pero por lo menos no te venden como premium que te salga volando el techo solar por la autopista o que el parachoques se te caiga al suelo como las gafas de mi abuela.
    Bien por VW!!! Dando una lección a los leccionadores

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  12. 34.000 pedidos es un gran éxito mientras el model 3 tuvo más de medio millón.
    ¿Estos eran los que se iban a merendar a Tesla?

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    • Hola Nacho, no te confundas, era Tesla la que única que iba a sobrevivir, al resto le pasaría como a kodak y no se que más calamidades se vaticinaron…
      Y por otro lado dale medio año para que vag se convierta también en el mayor fabricante de eléctricos, y eso que no había baterías.
      Mucho creyente en Dios Elon y catastrofista veo por aquí…

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      • Jajajajajajaja
        Se guardan los eléctricos de 2019 , para venderlos en 2020 . Dejan de vender los eUp porque son demasiado buenos .
        Sacan eléctricos con cuenta gotas y solo las gamas altas .
        Y vienes a decir que sobran baterías .
        Jajajajaaja

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  13. El ID3, se vende porque a igual precio es superior.
    Tiene mas autonomia, mas motor y para mi, (sólo para mi), tiene mas par motor que el resto y además es Volkswagen.
    Yo, no se si cambiare mi Nissan, porque estoy comparando y excepto la autonomia lo demas tiene el liston bastante alto.
    Tanto el e2008 como el eC4, Me gustan, pero, el que se acerca al nissan en prestaciones y calidad es el ID3.
    Por suerte hoy ya podemos comparar, y como he dicho algunas veces, la autonomia y la potencia del motor son importantes.
    Pero, saber que una marca da esa calidad que sabes que no vas a tener casi averias, hace que los compradores de decanten, por eso, por la calidad.
    Lo que no va a tener mucho exito son coches con menos de 400 kms de autonomia.
    Comprar el electrico para solo hacer 200 kms reales, empieza a ser cosa del pasado.

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