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BMW fabricará coches eléctricos en todas sus plantas alemanas


De cara al año 2022, BMW planea fabricar varios modelos 100% eléctricos en sus cuatro plantas alemanas, pues al igual que su compatriota Volkswagen, convertirá su país natal en uno de sus principales centros productivos de coches eléctricos. A día de hoy el único emplazamiento de BMW en Alemania que ensambla un vehículo de este tipo es Leipzig, de cuyas líneas sale el i3 desde 2013.

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En 2021 se unirá la planta de Múnich, la cual se encargará de fabricar el i4, la versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé. Este modelo será de gran importancia para la firma bávara, pues será rival del exitoso Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo. Estas instalaciones también se encargarán de producir trenes motrices eléctricos.

También en 2021 comenzará la producción del SUV eléctrico iX en Dingolfing, planta que además fabricará módulos de batería, packs completos y trenes motrices. En 2022 será el turno de Ratisbona, que recibirá un modelo eléctrico todavía por especificar, si bien todo apunta a que el elegido será el iX1, derivado del exitoso SUV compacto X1.

El objetivo de BMW es mantener la productividad de sus plantas alemanas durante la transición a la movilidad eléctrica, y con ello salvaguardar el empleo en su país natal. «Al mismo tiempo, la compañía está trabajando en mejoras de eficiencia estructural y en una producción más optimizada, y por ello planea ahorrar una cantidad de varios cientos millones para mediados de la década».

BMW tiene previsto producir más de siete millones de vehículos enchufables hasta el año 2030, de los cuales alrededor de dos tercios se corresponderán con coches eléctricos puros. A día de hoy la histórica compañía lleva vendidos más de 600.000 automóviles enchufables, tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables.

Además de los antes mencionados i4, iX e iX1, BMW también ha confirmado otros modelos eléctricos que comercializará a corto plazo: más allá del iX3, producido actualmente en China para todo el mundo, la firma lanzará próximamente sendas versiones eléctricas de los Serie 5 y Serie 7, las cuales recibirán la denominación comercial i5 e i7.

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16 comentarios en «BMW fabricará coches eléctricos en todas sus plantas alemanas»

  1. Más vale tarde que nunca. ?Por que no han reconocido desde el principio las ventajas del los ve?, diciéndonos la verdad, que tienen que hacer un cambio paulatino para no mandar a la porra sus fábricas y no menospreciar el ve para conseguir retrasarlo. Un Saludo!!!!

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    • Quizás porque saben que miles de empleados, que no podrán reciclarse, se tendrán que ir a la calle. Este tipo de cambios es muy fácil verlos desde la perspectiva del cliente. Pero la realidad interna de las empresas es otra, mucho más difícil, en la que los cuñados no pintamos nada.

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          • En Alemania importa porqué por ley una representación de los trabajadores se sienta en el Consejo de Administración.
            En el resto de los países occidentales no.

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        • No me vengas con el discursito trasnochado…
          Pero vamos, incluso aunque te diera la razón, los despidos cuestan dinero y generan multitud de problemas, no solo a los empleados.

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          • Que discursito trasnochado?
            Un consejo de administración unicamente vela por dar los mayores beneficios posibles para los accionistas y llevarse sus pluses por resultados. Punto.
            ¿Donde entran ahí lo trabajadores?

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            • @tassburr vaya manera de no responderme o responderme yéndote por los cerros de Úbeda.

            • Veo que no lo entiendes.
              Date una vuelta por Silicon Valley y me hablas de la clase obrera y todo eso.
              En las empresas modernas ningún consejo de administración puede darle la espalda a los empleados.
              Estamos hablando de Alemania, y más concretamente de BMW, donde como ya te han dicho, los trabajadores son en su mayoría accionistas (qué curioso) y propietarios de la empresa.
              Si quieres hablar de Hunosa o de Cajamadrid, mejor en otro foro.

          • @tassburr Me entra la risa floja con tu último comentario.
            Ahora resulta que los empleados de Amazon, Alcoa, Movistar, Banco de Santander, ACS, PSA, Carrefour, Walmart, Ryanair, etc (puedo seguir y seguir) son accionistas y propietarios de esas empresas y sus directivos no solo les tienen en cuenta sino que les temen porque son sus jefes. Y para nada se les pasa por la cabeza reducir plantillas, cuando se puede hacer lo mismo con menos gente y mayor beneificio. Jajaja. Que bueno!!

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        • Porque el 30% del accionariado de BMW es del Estado de Baviera….
          Y los sindicatos se sientan en la masa de accionistas….

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  2. A mi las cuentas me salen a menos de 500.000 coches eléctricos al año hasta el 2030, poca ambición me parece que están poniendo, ellos sabrán.

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