BMW fabricará coches eléctricos en todas sus plantas alemanas

BMW fabricará coches eléctricos en todas sus plantas alemanas

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Publicado: 09/11/2020 11:38

De cara al año 2022, BMW planea fabricar varios modelos 100% eléctricos en sus cuatro plantas alemanas, pues al igual que su compatriota Volkswagen, convertirá su país natal en uno de sus principales centros productivos de coches eléctricos. A día de hoy el único emplazamiento de BMW en Alemania que ensambla un vehículo de este tipo es Leipzig, de cuyas líneas sale el i3 desde 2013.

En 2021 se unirá la planta de Múnich, la cual se encargará de fabricar el i4, la versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé. Este modelo será de gran importancia para la firma bávara, pues será rival del exitoso Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo. Estas instalaciones también se encargarán de producir trenes motrices eléctricos.

También en 2021 comenzará la producción del SUV eléctrico iX en Dingolfing, planta que además fabricará módulos de batería, packs completos y trenes motrices. En 2022 será el turno de Ratisbona, que recibirá un modelo eléctrico todavía por especificar, si bien todo apunta a que el elegido será el iX1, derivado del exitoso SUV compacto X1.

El objetivo de BMW es mantener la productividad de sus plantas alemanas durante la transición a la movilidad eléctrica, y con ello salvaguardar el empleo en su país natal. «Al mismo tiempo, la compañía está trabajando en mejoras de eficiencia estructural y en una producción más optimizada, y por ello planea ahorrar una cantidad de varios cientos millones para mediados de la década».

BMW tiene previsto producir más de siete millones de vehículos enchufables hasta el año 2030, de los cuales alrededor de dos tercios se corresponderán con coches eléctricos puros. A día de hoy la histórica compañía lleva vendidos más de 600.000 automóviles enchufables, tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables.

Además de los antes mencionados i4, iX e iX1, BMW también ha confirmado otros modelos eléctricos que comercializará a corto plazo: más allá del iX3, producido actualmente en China para todo el mundo, la firma lanzará próximamente sendas versiones eléctricas de los Serie 5 y Serie 7, las cuales recibirán la denominación comercial i5 e i7.

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