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Comparativa entre el Tesla Model 3 2020 y el Tesla Model 3 2021. ¿Cuánto ha cambiado el coche eléctrico más vendido del mundo?

El canal de YouTube RSymons acaba de llevar a cabo una comparativa que muchos estaban esperando: el primer cara a cara entre el Tesla Model 3 «refresh» y su predecesor, el Tesla Model 3 original. O, dicho de otra forma, un enfrentamiento entre el Tesla Model 3 2020 y el Tesla Model 3 2021. ¿Hasta qué punto cambia el coche eléctrico más vendido del mundo en su primer restyling?

La principal diferencia entre ambos modelos es el incremento en la autonomía (en Estados Unidos, el Standard Range Plus RWD ha pasado de 402 km EPA a 423 km EPA, el Long Range Dual Motor de 518 km EPA a 568 km EPA, y el Long Range Dual Motor Performance de 481 km EPA a 507 km EPA; mientras que en Europa la berlina ahora llega a 430 km WLTP, 580 km WLTP y 567 km WLTP según versión).

Sin embargo, en el vídeo se analizan otros cambios como los nuevos faros o la eliminación de los cromados de la carrocería, que le dan un aspecto ligeramente modernizado al sedán eléctrico. También se puede ver que no solo cambia el diseño de los tapacubos aerodinámicos (Aero Wheels) de 18 pulgadas, sino las propias llantas. Además, las cubiertas ahora son más difíciles de quitar.

El frunk (maletero delantero) es más pequeño, algo debido a la adición de una bomba de calor para el sistema de calefacción. La pérdida de espacio en cualquier caso no es demasiado grande. Por otro lado, la tapa del maletero motorizada con apertura y cierre automáticos resulta suave y silenciosa e incluye una práctica función memoria que limita la altura máxima de apertura.

Las ventanillas laterales pasan a estar laminadas, lo que permite mejorar el aislamiento térmico y acústico. Otras mejoras son las que atañen a la nueva consola central, en acabado mate, con los laterales acolchados y una trampilla con tapa deslizante en lugar de batiente. El cargador inalámbrico para smartphones pasa a ser de serie, igual que las conexiones USB-C (así como la conexión USB convencional en la guantera).

En definitiva, todos estos pequeños cambios buscan mejorar tanto la ya de por sí sobresaliente eficiencia del modelo como su calidad percibida (que era uno de los puntos a mejorar del vehículo desde su lanzamiento). Posiblemente todas estas modificaciones sean muy bien recibidas por los clientes, pues le dan al Tesla Model 3 un planteamiento más premium, algo que le permitirá aguantar mejor el envite de los BMW i4 y Polestar 2.

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