coches eléctricos

Comparativa entre el Tesla Model 3 2020 y el Tesla Model 3 2021. ¿Cuánto ha cambiado el coche eléctrico más vendido del mundo?

El canal de YouTube RSymons acaba de llevar a cabo una comparativa que muchos estaban esperando: el primer cara a cara entre el Tesla Model 3 «refresh» y su predecesor, el Tesla Model 3 original. O, dicho de otra forma, un enfrentamiento entre el Tesla Model 3 2020 y el Tesla Model 3 2021. ¿Hasta qué punto cambia el coche eléctrico más vendido del mundo en su primer restyling?

La principal diferencia entre ambos modelos es el incremento en la autonomía (en Estados Unidos, el Standard Range Plus RWD ha pasado de 402 km EPA a 423 km EPA, el Long Range Dual Motor de 518 km EPA a 568 km EPA, y el Long Range Dual Motor Performance de 481 km EPA a 507 km EPA; mientras que en Europa la berlina ahora llega a 430 km WLTP, 580 km WLTP y 567 km WLTP según versión).

Sin embargo, en el vídeo se analizan otros cambios como los nuevos faros o la eliminación de los cromados de la carrocería, que le dan un aspecto ligeramente modernizado al sedán eléctrico. También se puede ver que no solo cambia el diseño de los tapacubos aerodinámicos (Aero Wheels) de 18 pulgadas, sino las propias llantas. Además, las cubiertas ahora son más difíciles de quitar.

El frunk (maletero delantero) es más pequeño, algo debido a la adición de una bomba de calor para el sistema de calefacción. La pérdida de espacio en cualquier caso no es demasiado grande. Por otro lado, la tapa del maletero motorizada con apertura y cierre automáticos resulta suave y silenciosa e incluye una práctica función memoria que limita la altura máxima de apertura.

Las ventanillas laterales pasan a estar laminadas, lo que permite mejorar el aislamiento térmico y acústico. Otras mejoras son las que atañen a la nueva consola central, en acabado mate, con los laterales acolchados y una trampilla con tapa deslizante en lugar de batiente. El cargador inalámbrico para smartphones pasa a ser de serie, igual que las conexiones USB-C (así como la conexión USB convencional en la guantera).

En definitiva, todos estos pequeños cambios buscan mejorar tanto la ya de por sí sobresaliente eficiencia del modelo como su calidad percibida (que era uno de los puntos a mejorar del vehículo desde su lanzamiento). Posiblemente todas estas modificaciones sean muy bien recibidas por los clientes, pues le dan al Tesla Model 3 un planteamiento más premium, algo que le permitirá aguantar mejor el envite de los BMW i4 y Polestar 2.

Relacionadas | Ya puedes enviar tu CV a Tesla y formar parte de su nuevo equipo de baterías

Ver comentarios

  • Como recomendación, usar un listado para poner un modelo lo que era antes y luego y no todo en un párrafo o por lo menos usar la negrita...

    ¿Cuanto litros se ha perdido en el frunk del nuevo comparado con el anterior? Nada parece que nadie lo sabe...

  • Una cosa, decir que "El cargador inalámbrico para smartphones pasa a ser de serie, igual que las conexiones USB-C" da a entender que antes eran opción.
    Y no es así, antes no estaban disponibles.
    Sería más correcto decir "Se ha agregado el cargador inalámbrico para smartphones y las conexiones USB-C como equipamiento de serie"....

    Y lo que me ha sorprendido es que solo laminaran las dos ventanillas delanteras, pensaba que habían laminado las cuatro.
    Habría que ver cómo afecta realmente este hecho a la insonorización.

  • Lástima que no se sepa la mejora en los faros. Tan sólo comentan una especie de "Lente - Protectora" instalada en los faros nuevos. Interpreto que como no llevan lavafaros la potencia seguirá siendo inferior a 2000 lúmenes. Un poco sorprendente para un modelo supuestamente "premium".

    • Que no te sorprenda.
      Los daros en Europa están capados con respecto a EEUU, porque no quieren poner un lavafaros....

  • Solo han laminado los delanteros... (Facepalm). El sonido es como el agua, se cuela por cualquier parte y sale por donde quiere.
    En fin....

Artículos recientes

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 2 horas

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 7 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 7 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas

XPeng P5: una berlina eléctrica con hasta 600 kilómetros de autonomía NEDC que llegará a Europa

La marca china XPeng acaba de presentar su tercer modelo tras el SUV compacto G3…

hace 8 horas