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DHL adquiere camiones eléctricos de BYD Clase 8

La electrificación esta siendo imparable en muchos sectores, como sabemos uno de los sectores que mas demanda tiene es en el transporte pesado incluso hay diferentes tecnologías donde se esta implantando como el hidrógeno, para ello muchas empresas se lanzar modelos al mercado o próximos lanzamientos, como el Tesla Semi con hasta 1.000 km de autonomía.

DHL esta interasa en este tipos de camiones, ya hizo un pedido de 10 unidades a Tesla de su modelo Semi, pero que estaba negociando con otros fabricantes otros modelos, en este caso ha introducido en su flota cuatro camiones de la marca BYD en concreto de la Clase 8 para un programa piloto en los Estados Unidos en concreto en Los Ángeles.

El objetivo de la prueba piloto es utilizarlo para el transporte de mercancías desde las instalaciones de DHL en el Aeropuerto de Los Ángeles hasta las las instalaciones del centro de servicio local justo en el momento que la demanda se acelera por los envios navideños, para ello se espera que estos vehículos de BYD puedan funcionar todo el día con una sola carga.

Equipados con una cómoda cabina con suspensión neumática y suspensión neumática, los camiones tienen potencia y torque más que suficientes para operar con un peso combinado de 37.194,574 kilos.

Según fuentes de DHL, la cosa no queda con estos vehículos ni el Tesla Semi, sino que piensa agregar mas vehículos eléctricos, en este momento tienen pensado agregar 72 furgonetas de diferentes proveedores que no han indicado, de momento esto solo será la zona de California y Nueva York.

Además, DHL Express tiene 72 camionetas totalmente eléctricas que funcionan con baterías bajo pedido de varios proveedores, que respaldarán las operaciones de recolección y entrega de DHL en California y Nueva York.

Lo interesante de la noticia de DHL que nos parece excelente, es que BYD se esta haciendo un hueco en el transporte pesado, es verdad que no es nuevo este modelo que ya se utiliza en otros sitios incluso sabemos que PepsiCo lo utiliza como nos indica este tweet:


Ver comentarios

  • Las demas marcas tienen que espabilar, y dejarse de querer fabricar camiones con hidrogeno.
    El futuro del camion esta en la electrificacion, y hay es donde tienen que poner todo el empeño.

    Yo creo que no hace falta ser muy listos para ver que si no sacan camiones electricos, lo haran empresas chinas y la norteamericana Tesla.
    Lo cual esta muy bien, porque asi tiran de los demas, y se produce competencia.
    Bien por BYD.
    Tambien por DHL, que se ve que tiene visión de futuro.

    • Supongo que cuando hablas de eléctrico te refieres a baterías, porque un camión con pila de hidrógeno es también eléctrico

      • No exactamente.......Son de pila de combustible de hidrógeno es decir consumen hidrógeno junto con el aire para producir electricidad y agua como subproducto. Los de batería producen electricidad sin emitir absolutamente nada y no consumen ningún vector energético como el hidrógeno para producir electricidad "al menos de forma directa". Hay que informarse con el hidrógeno que entre la desinformación generalizada y los que intentan confundir aposta vamos apañados.

        • Las baterías son también vectores energéticos.

          El problema de la pila de combustible es su ineficiencia. De ser eficiente la pila de combustible y la hidrólisis incluso se podría "no expulsar" el H2O y cargar un coche de H2 con electricidad convirtiendo el H2O en H2+O2, que se guardaría a su vez, siendo entonces un funcionamiento de batería.

          Pero el coche de H2 se considera eléctrico, aunque consuma H2, que es considerado vector energético ya que no está disponible como fuente de energía en la Tierra primaria.

        • Para quejarse y ser puntilloso, ni idea....
          El hidrógeno es, usado en una pila de combustible un vector energético, al igual que las baterías.
          Las baterías no producen nada, solo son un vector de la energía que le has suministrado, exactamente igual que el hidrógeno.
          Y es más, si miramos simplemente al camión, es más eficiente el hidrógeno, porque ocupa menos espacio y peso para los mismos kilómetros.
          El problema radica en producir ese hidrógeno, que es donde se gasta un montón más de energía.

    • Galán, te recomiendo que mires los modelos electricos de camiones de marcas como Mercedes, Volvo, Iveco, Fuso...
      El mundo es amplio, muy amplio.
      No todo es Tesla y los Chinos.
      Es más, Tesla todavía no tiene ni un solo camión entregado a sus clientes.
      Y las demás marcas, entre camiones, autobuses, furgones y firgonetas tienen muchos modelos entregados.

      Solo en una ciudad China tienen más de 16.000 autobuses electricos.

      Mercedes ya ha entregados modelos de camiones EV a sus clientes, igual que Fuso....

    • Muchas marcas europeas ya tienen camiones eléctricos. Tesla de momento ninguno.

  • Estos camiones de byd son mucho más interesante ,fácil y sencillo que los Tesla y lo mejor mucho mas rápido de fabricar. No entiendo porque Tesla tarda tanto de sacar el camión si ya tienen lo más difícil que son las baterías . Y los camiones no necesita tanta tonterias que le quiere meter tesla como este una cabeza con su batería y ya está. Funcionando como cualquier camión pero con motores eléctricos .

    • Probablemente por las altas exigencias que se demandan en el transporte a larga distancia.

      El Tesla Semi NO aspira a un transporte pesado a cortas distancias como este modelo de BYD. El objetivo de Tesla es sustituir completamente el modelo actual de movilidad, tanto en vehículos particulares como en el transporte pesado, y conseguir casi 1000 km de autonomía en una cabeza tractora sin recargar implica llevar la tecnología actual a su límite de eficiencia y de densidad de energía en las baterías.

      Por otra parte, el sector del transporte pesado es extremadamente conservador y Tesla sabe que en este sector no puede tener los problemas de fiabilidad que han tenido algunos de sus coches. Tienes que hacer algo que sea muy, muy fiable sin tener la más mínima experiencia en ese campo y eso requiere muchos ensayos y muchas pruebas.

      BYD lleva haciendo autobuses eléctricos más de un década y esa experiencia es fácilmente trasladable a una cabeza tractora. En este sentido, la estrategia de BYD encaja muy bien con la filosofía oriental, es decir, en este sector no plantean algo especialmente revolucionario en cuanto a concepto y su estrategia es a largo plazo. No hay prisa, es cuestión de hacer las cosas bien y permitir a la mentalidad ultraconservadora del transporte pesado adaptarse en un tiempo prudente al cambio de paradigma. Resumiendo, BYD hace más de lo mismo pero con baterías, tracción eléctrica y mucha menos autonomía que los camiones de combustión actuales. Tesla quiere revolucionar el transporte pesado.

      • Pero revolucionar en que. Lo más difícil ya los tienen la batería y los motores dicen que es como los de los coches pero montando unos cuantos más. Y estos camiones de byd lo encuentro más lógico hoy en día que los de Tesla. La autonomía de estos byd no debería ser inferior a los 600km con cada cargar y pone 37 toneladas lo que puede llevar los de Tesla me parece también.

    • Tesla es puro marketing. El camión aún lo esperamos y muchas marcas ya los venden.

  • Cierto, en realidad la idea es muy simple, se trata de motores más grandes con baterías de mayor tamaño y poco más. Casi "cualquiera" podría fabricarlos.

    • Ni siquiera motores MÁS grandes.
      Se supone que cada Semi lleva 4 motores del Model 3, así, sin más.

  • 2011Mark, ya se que Mercedes, Volvo, Fuso, Scania, incluso Irizar, ya tiene un prototipo.
    Y algunos más.
    Pero, donde están que no los veo ni oigo tantas ventas como BYD, o el semi de Tesla.
    Hay es donde Europa incluida España, debe entrar con ayudas.
    No digo que sean camiones de largas distancias, pero ver algunos en las ciudades, y de fabricacion europea.
    Camiones electricos para la basura, en las agencias de transporte. etc, etc.

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