El sistema de conducción autónoma de Tesla comenzará su expansión por Canadá y Europa | forococheselectricos

El sistema de conducción autónoma de Tesla comenzará su expansión por Canadá y Europa


Desde la activación del sistema de conducción autónoma total, la red se ha llenado de vídeos mostrando las avanzadas características de esta tecnología que ha logrado dar un importante salto adelante en cuanto a rendimiento. El único problema, además de la subida de precio que acarreará, es que solo se ha puesto en marcha en determinadas unidades en Estados Unidos. Pero ahora el propio Elon Musk ha confirmado el inicio de su expansión en los primeros mercados.

De momento no se saber si será una activación a pequeños números de clientes, pero si sabemos que en breve Tesla comenzará la activación en Canadá, y también a los primeros clientes de Europa, comenzando por uno de los puntos clave de Tesla como es Noruega.

Allí el fabricante americano se verá beneficiado por una legislación más avanzada respecto a la que está vigente en el resto de Europa, lo que facilitará la puesta en marcha y la prueba en las carreteras europeas gracias también a la flota más grande de todo el continente.

Gracias a esto, Tesla podrá terminar de pulir el sistema para adaptarlo a las características diferenciales de las vías del viejo continente, lo que supone un anticipo de su expansión por el resto de mercados que debería producirse antes de terminar este mismo año.

Queda por ver como funcionará el sistema bajo las estrictas regulaciones y limitaciones de la UE una vez se haya activado. Algo que tendrá una elevada importancia ya que supondrá el éxito o no de la tecnología. Una opción que ha aumentado su precio hasta los 10.000 dólares en Estados Unidos, pero que no lo ha hecho en Europa de momento.

Y es que será difícil a Tesla convencer a los usuarios de pagar hasta 10.000 euros por este sistema, si llega con grandes limitaciones que hagan casi inservibles sus grandes capacidades por culpa de regulaciones como la norma europea UN/ECE r79.

Debido a esto,  ya en su momento Tesla ha tenido que ajustar su Autopilot para el mercado europeo, resultando en que varias características están restringidas. Para los propietarios europeos de un modelo de Tesla, esto se traduce en que la experiencia de utilización se ve afectada por estas restricciones lo que hará más complejo justificar la presunta subida de precio, y que incluso pueden llegar a poner en peligro la propia activación de las características más allá de actualizaciones como el frenado en semáforos o señales de stop.

Algo que conoceremos en las próximas semanas, donde Autopilot tendrá que demostrar que merece o no la pena pagar la cada vez más elevada suma de dinero que cuesta activarlo.

Vía | Twitter

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14 comentarios en «El sistema de conducción autónoma de Tesla comenzará su expansión por Canadá y Europa»

  1. Es que creo que deberían haberlo puesto en BETA hace tiempo, claramente los mercados que haya regulaciones se podrá expandir un poco mejor a los que no.

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  2. No sé si en Europa les dejarán homologarla (y legislar el tema) hasta que el resto de europeas estén más o menos preparadas, y para eso parece que falta mucho tiempo!

    Ojalá me equivoque, prefiero el cambio que va a traer, que lo va a cambiar todo hasta un nivel que ni nos imaginamos.

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  3. Por los vídeos que se han estado viendo de usuarios de la Beta, se pueden sacar ya algunas conclusiones:
    – El FSD está en otra liga con respecto al Autopilot, en cuanto a funcionalidad y desempeño. Sin luz está funcionado muy bien.
    – Obviamente hay que seguir estando atento en todo momento, porque hay momentos en los que al coche se le va la pinza. Solventar el 1% de las anomalías que se producen en carretera es lo realmente complicado, porque son muchas y muy diversas (que se tape una cámara por barro, que se te caiga un árbol justo delante).
    Podrían haber optado por poner una cámara para monitorizar la atención del conductor como en el Super Cruise de GM, si no lo han hecho puede ser por preservar de alguna manera la privacidad del conductor o porque consideran que no hará falta.
    – La red neuronal de Dojo está logrando automejorarse «on the go» tomando decisiones correctas, en dónde poco antes falló, de un día para otro. De alguna manera recuerda al motor Deep Blue (o Stockfish), o al más reciente AlphaGo de Google.
    La mejora teóricamente debería ser exponencial, con lo que ello conlleva. Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Habrá que ir viendo los resultados y ver si la tecnología llega hasta dónde promete y sobre todo cúando.

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    • George Hotz, de Comma.ai considera que hasta finales de la década no seremos capaces de lograr el nivel 4 o 5. Es muy difícil de predecir, por contraintuitivo, podría darse mucho antes. Veremos.

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      • Claramente niveles altos todavía están muy lejos de verlo al completo, pero seguramente antes podremos verlo en algunos lugares acordonados.

        Claramente global falta mucho y seguramente acierte.

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        • De hecho Waymo ya opera como robotaxi en Arizona, que es un lugar ideal por el tipo de ciudad y climatología, aunque monitorizado en remoto de momento, para evitar desgracias
          https://youtu.be/Hy_TNtHex2w

          La solución de Tesla aborda el problema desde un punto generalizado, sin necesidad de premapear cada ciudad. El cúan pronto lo consigan es una verdadera incógnita.
          Especulando mucho más allá, se viene hablando de que el precio de FSD se podría disparar ( bastante más) , y podría darse el caso de que Tesla deje de vender coches para usarlos en modo TaaS (Transportation as a Service). Robotaxis dando servicio 24horas al día. Para lo que por otra parte viene muy bien tener vehículos de 1millón de millas.
          Quien posea un Tesla, podrá ponerlo en servicio cuando no lo use, de ahí la posible subida del FSD
          Recomiendo a Tony Seba, para echar un vistazo a lo que se nos viene https://youtu.be/O-kbzfWzvSI

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  4. El problema más grande son las pequeñas cosas que nos diferencia entre humano y máquina . Un ejemplo que me pasó con un modelo 3 . En una nacional hay un carril de incorporación y un coche salía poco a poco para que yo pasé y el se incorpore pero el Tesla freno de golpe pensando que el coche venía por suerte detrás de mí no venía ningún coche. Su fuera conducido por mí no frenaría pasaría sin ningún problema y el que intenta incorporar también se incorporaría sin problema. Estás son las pequeñas cosas que son las más difíciles de incorporar en una máquina.

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    • Es que quizás para ese tipo de cosas tendría que existir algún tipo de comunicación de coche a coche. Ten en cuenta que según se comporta un conductor a ti te esta diciendo (no al 100% pero lo puedes sospechar) que tipo de conductor es y tu reaccionas o conduces teniendo en cuenta esto también.
      Un ordenador aún no es capaz de analizar la forma de conducir del resto de los actores de la carretera y esto es muy importante, por eso creo que la solución sería algún tipo de comunicación de coche a coche o una IA tan potente que dedujera que tipo de conductor tienen a cada lado, enfrente o detrás (cosa que veo imposible ahora y en muchos muchos años).

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      • Es lo que pretende mas en el futuro, La DGT , hay un desarrollo de nube, donde el coche se habla con el otro coche, si frena el otro sabe que va a frenar.

        Ahora mismo está el método se enfrenta a todo, luego poco a poco se harán comunicaciones pero también esto podría haberse resuelto hace tiempo, ya que Nissan hace muchos años propuso un sistema para evitar accidentes pero luego todas las marcas en vez de unirse pues todo lo contrario.

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  5. El problema que yo veo, es que sencillamente el responsable de la circulación del vehículo es el conductor. Dudo mucho que el instalador, sea el que sea, en caso de accidente se considere responsable de los daños a terceros.

    Es decir, mientras el conductor sea el responsable civil, este tendrá que estar en todo momento pendiente de la circulación del vehículo y esto dista mucho de ser un sistema de conducción autónoma.

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  6. Personalmente lo que veo es que pagar más de 4 o 5mil €uros es algo que se va un poco de madre, ya no digo lo de pagar 10mil €urazos por que solo lo veo para uso profesional. Será una pasada, pero es muy muy caro para su masificación en uso particular

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    • Y es donde Tesla está intentando que lo compre un particular.. incluso podría sacar una versión de los tesla sin esta opción justamente para ahorrar costes pero claro ya no podría mapear gratuitamente las carreteras

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