¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GM responde a Volkswagen e Invierte 27,000 millones en 30 nuevos coches eléctricos para 2025

Desde Estados Unidos el gigante del automóvil General Motors (GM) responde a los movimientos de Volkswagen en el sector del coche eléctrico, con un plan que rivaliza con el grupo alemán.

La firma de Detroit no quiere que VW ni Tesla se repartan todo el pastel de la movilidad eléctrica global, por lo que ha presentado un ambicioso plan de electrificación de su gama durante la presentación realizada con motivo de la Barclays Global Automotive Conference.

El giro de estrategia del coloso norteamericano, junto con la multimillonaria inversión anunciada ante los inversores, significa que más de la mitad del capital de GM y casi el 60% del equipo dedicado al desarrollo de producto será destinado al coche eléctrico y los programas de vehículos autónomos.

La propia directora ejecutiva de GM, Mary Barra explicó los motivos del nuevo plan de la compañía: «El cambio climático es real y queremos ser parte de la solución al poner a todos en un vehículo eléctrico«.

Las marcas finalmente han admitido que el futuro es eléctrico y cero emisiones, como la propia Barra confirma al declarar: «Estamos haciendo la transición a una cartera totalmente eléctrica desde una posición de fortaleza y estamos enfocados en el crecimiento».

Nuevo SUV Hummer eléctrico

Durante la presentación GM dejó ver las primeras imágenes del nuevo y esperado GMC Hummer EV en su versión SUV.

Hummer SUV EV

La vuelta a la vida de Hummer bajo propulsión eléctrica ha causado sensación en EE.UU y llegara al mercado donde las Pick-up triunfan en primavera de 2022 con la variante EV2 de doble motor y 400 Kms de autonomía.

En otoño de de 2022 hará su debut el EV3X con casi 500 Kms, tres motores y par vectorial. Finalmente durante la primavera de 2023 Hummer sacará a la venta su EV2X con misma autonomía que la anterior, suspensión neumática con altura extra para emergencias TT, dirección a las 4 ruedas y modo ‘cangrejo».

Nuevas Pick-up para animar el mercado

Durante la presentación se filtraron las primeras imágenes de la que puede ser otra Pick-up que llegará en un futuro próximo. GM confirmó en el evento los planes de contar un eléctrico estilo Silverado.

El «Chevrolet BET Truck, será la primera camioneta pick-up eléctrica de tamaño completo de la marca, que ofrece más de 640 Kms de autonomía con una sola carga», según GM.

Chevrolet BET Truck

Estos dos modelos son la antesala de los 30 nuevos vehículos globales que, según Barra, llegarán al mercado para 2025, lo que no ha aclarado es si alguno de estos modelos será de procedencia Nikola.

El grupo GM acumula durante 2020 un crecimiento en el valor de sus acciones del 16%, un 6% por encima del crecimiento del índice S&P 500. El presente año está siendo especialmente atractivo en términos bursátiles para el sector del coche eléctrico que es el gran ganador bursátil del año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame