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GM responde a Volkswagen e Invierte 27,000 millones en 30 nuevos coches eléctricos para 2025 | forococheselectricos

GM responde a Volkswagen e Invierte 27,000 millones en 30 nuevos coches eléctricos para 2025


Desde Estados Unidos el gigante del automóvil General Motors (GM) responde a los movimientos de Volkswagen en el sector del coche eléctrico, con un plan que rivaliza con el grupo alemán.

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La firma de Detroit no quiere que VW ni Tesla se repartan todo el pastel de la movilidad eléctrica global, por lo que ha presentado un ambicioso plan de electrificación de su gama durante la presentación realizada con motivo de la Barclays Global Automotive Conference.

El giro de estrategia del coloso norteamericano, junto con la multimillonaria inversión anunciada ante los inversores, significa que más de la mitad del capital de GM y casi el 60% del equipo dedicado al desarrollo de producto será destinado al coche eléctrico y los programas de vehículos autónomos.

La propia directora ejecutiva de GM, Mary Barra explicó los motivos del nuevo plan de la compañía: «El cambio climático es real y queremos ser parte de la solución al poner a todos en un vehículo eléctrico«.

Las marcas finalmente han admitido que el futuro es eléctrico y cero emisiones, como la propia Barra confirma al declarar: «Estamos haciendo la transición a una cartera totalmente eléctrica desde una posición de fortaleza y estamos enfocados en el crecimiento».

Nuevo SUV Hummer eléctrico

Durante la presentación GM dejó ver las primeras imágenes del nuevo y esperado GMC Hummer EV en su versión SUV.

Hummer SUV EV

La vuelta a la vida de Hummer bajo propulsión eléctrica ha causado sensación en EE.UU y llegara al mercado donde las Pick-up triunfan en primavera de 2022 con la variante EV2 de doble motor y 400 Kms de autonomía.

En otoño de de 2022 hará su debut el EV3X con casi 500 Kms, tres motores y par vectorial. Finalmente durante la primavera de 2023 Hummer sacará a la venta su EV2X con misma autonomía que la anterior, suspensión neumática con altura extra para emergencias TT, dirección a las 4 ruedas y modo ‘cangrejo».

Nuevas Pick-up para animar el mercado

Durante la presentación se filtraron las primeras imágenes de la que puede ser otra Pick-up que llegará en un futuro próximo. GM confirmó en el evento los planes de contar un eléctrico estilo Silverado.

El «Chevrolet BET Truck, será la primera camioneta pick-up eléctrica de tamaño completo de la marca, que ofrece más de 640 Kms de autonomía con una sola carga», según GM.

Chevrolet BET Truck

Estos dos modelos son la antesala de los 30 nuevos vehículos globales que, según Barra, llegarán al mercado para 2025, lo que no ha aclarado es si alguno de estos modelos será de procedencia Nikola.

El grupo GM acumula durante 2020 un crecimiento en el valor de sus acciones del 16%, un 6% por encima del crecimiento del índice S&P 500. El presente año está siendo especialmente atractivo en términos bursátiles para el sector del coche eléctrico que es el gran ganador bursátil del año.



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7 comentarios en «GM responde a Volkswagen e Invierte 27,000 millones en 30 nuevos coches eléctricos para 2025»

  1. Todo el mundo invierte o piensa invertir decenas de miles de millones en desarrollar eléctricos.

    Pero si de esos $27,000 millones apartasen $2.000 millones para 2.000 estaciones de Supercharges propias, con $1 millón de presupuesto cada una, que seguro que da para 8-10 puntos de carga a 150kW, etc, se comen el mundo.

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  2. GM abandonó el desarrollo de híbridos y mild hybrid y demás zarandajas que los fabricantes europeos se inventaron para estirar el chicle de la chatarra térmica, con el consentimiento de los políticos europeos, por supuesto.

    Lo anunció bien claro y destinó esos presupuestos a los eléctricos puros. Y eso que el Volt 1 y 2 han sido los mejores eléctricos con autonomía extendida de la historia, y presentado mucho antes que todas las malas copias que se han hecho.

    Cuando lo anunció yo puse el énfasis en esa noticia y los de siempre, los velagaitas, los barriguitas contentos y los palmeros criticaron ese hecho, diciendo que se cavaba su tumba ya que venían tiempos largos de chatarra térmica disfrazada de cordero en forma de híbridos, híbridos enchufables y toda la parafernalia inventada, para malcopiar la idea de los Volt a destiempo y prolongar su agonía. No hay como esperar un poco, (tampoco mucho), para ver el resultado de las predicciones.

    Eso ya en época de otra Administración. Con esta nueva vamos a ver grandes cosas. De todas maneras su revalorización ya indica que algo bueno hicieron.

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    • GM siempre lo que hace los hace bien, tenemos también un ejemplo, desde un Bolt que aerodinámicamente no era muy bueno pero eficiente era mejor que un Tesla.

      Como bien dices los Volt con los rangos extendidos era lo mejor pero claro los europeos querían otra cosa, otra cosa que ellos dijeran por eso GM se fue porque estaba hasta las narices. Con el eléctrico lo han intentado con Tesla pero les ha explotado y ahora esto significa que posiblemente volvamos a ver GM en Europa pero no de la misma forma sino un poco mas distinta en cuanto a concesionarios grandes.

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  3. Dos palabras ev 1, estos son los que mataron el coche eléctrico con sus patentes en las baterías ni-mh junto con Toyota, pero como no tenemos memoria pues…

    A GM lo mejor que le puede pasar es que la compren los chinos y les enseñen a hacer coches.

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    • Touché. Lamentable lo del ev-1, tuvieron en sus manos ser Tesla en la década de los 90 y pronto y rápido mataron el proyecto. Por suerte la historia siguió unos años después… Y mira tú por dónde!

      De todos modos, bien por GM, aunque sea años después.

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    • Benjamín. Si tengo memoria. Y estoy totalmente de acuerdo con lo del EV1 y las patentes. Es más añado algo no menos importante: jugaron con los seguros médicos de los empleados y con sus jubilaciones.

      Peeeeeero, resulta que esa GM quebró. Cuando fueron con el cuento de los puestos de trabajo a Obama y el señuelo del hidrógeno, este no se amilanó y les enseñó la puerta de la quiebra, y que los accionistas y directivos pagaran el pato como así fue. No se si has tenido la ocasión de ver Detroit antes y después, pero lo dice todo. En ese encuentro estuvo el Secretario de Energía (equivalente a Ministro de Industria) Steven Chu (Premio Nobel de Física), y los puso a caldo con el cuento del H2.

      Y el Estado americano una vez quebrada GM, formó otra GM con amplia participación del estado, repescó los trabajadores necesarios, expulsó a toda la directiva y la cúpula, que además pagaron con su patrimonio sus actos, y muchos de ellos se vieron envueltos en denuncias.

      Poco a poco el estado se está deshaciendo de su paquete accionarial y además esa nueva GM tiene bastante bien enfocado el tema eléctrico (está supervisada también). Hicieron el Volt 1 y 2, el Spark, y el Bolt, muchísimo antes de que en Europa siquiera se admitiera que el camino era el eléctrico. (¿Has oído fallos de Volt o el Bolt, como los del VW ID3 por ejemplo?). Han renunciado a la etapa híbrida engañabobos voluntariamente, porque se dieron cuenta de que destinar dinero y esfuerzos a esos desarrollos era absurdo.

      Vamos, que si lo comparamos con VW y el trato recibido en Europa, por ejemplo, la cosa es muy distinta. En Europa se han frenado las multas, se han diluido, se le ha dado ayudas, se le ha protegido, se le ha permitido dar dividendos, los directivos han cambiado como si de una transición normal se tratara, Martin Winterkorn, el principal culpable del Dieselgate buscado por la justicia de EEUU, está confinado en Alemania, porque si sale lo trincan, y Wolfsburg, sigue como si no hubiera pasado nada.

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