Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas
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Publicado: 26/11/2020 13:12
El fabricante taiwanés KYMCO ha presentado sus últimos lanzamientos y donde destaca una propuesta diferente dentro del sector de las motos eléctricas. La Kymco F9. Un modelo atractivo desde el punto de vista estético, y que sobresale por ser el primer modelo eléctrico en montar un cambio automático de dos velocidades que le permiten gozar de prestaciones más deportivas.
La F9 cuenta con un diseño agresivo y está pensada para moverse entre el tráfico urbano de una forma rápida y ágil. Para ello equipa un potente motor de 9,4 kW, que le impulsa hasta los 50 km/h en 3 segundos, mientras que el fabricante no ha indicado la cifra hasta los 100 km/h, siendo su velocidad máxima los 110 km/h. Algo que le permitirá aventurarse por autovías sin problemas.
La batería por su parte es un pack a 96V y 40Ah con una capacidad de 3.84 kWh, no extraible. Una batería que le permiten gozar de una autonomía según el fabricante de 120 kilómetros con cada carga. Una carga que puede recuperar en solo 2 horas con un nuevo sistema rápido.
Kymco F9: cambio automático
Pero mientras que la propuesta estética y de prestaciones es interesante, sin duda la gran protagonista de este conjunto es la transmisión automática de dos velocidades. Un novedoso sistema diseñado específicamente para motos eléctricas.
De momento no sabemos exactamente cuales serán los grandes beneficios de esta configuración, más allá de que le permitirá gozar de una mayor aceleración desde parado. Pero es de esperar que con este sistema la F9 pueda además aumentar su autonomía circulando a velocidades de crucero. Aspectos que el fabricante detallará más adelante.
Un modelo dotado de llantas de 14 pulgadas, con ruedas diseñadas para acceder a prestaciones deportivas, todo en un cuerpo de 107 kilos de peso.
Queda ahora por ver si la F9 llega a producción, y su precio. Ya que entre los puntos negativos de añadir una caja de cambios automática está además de aumentar la complejidad del conjunto, elevar su precio respecto a un sistema de transmisión directa.
Pero sin duda la conclusión principal es que Kymco ha hecho un gran trabajo desde el punto de vista estético y técnico, que debería completarse con un precio lo más ajustado posible para una propuesta que sobre el papel parece será extremadamente divertida de conducir.
Fuente | Kymco