Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas

Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas


El fabricante taiwanés KYMCO ha presentado sus últimos lanzamientos y donde destaca una propuesta diferente dentro del sector de las motos eléctricas. La Kymco F9. Un modelo atractivo desde el punto de vista estético, y que sobresale por ser el primer modelo eléctrico en montar un cambio automático de dos velocidades que le permiten gozar de prestaciones más deportivas.

La F9 cuenta con un diseño agresivo y está pensada para moverse entre el tráfico urbano de una forma rápida y ágil. Para ello equipa un potente motor de 9,4 kW, que le impulsa hasta los 50 km/h en 3 segundos, mientras que el fabricante no ha indicado la cifra hasta los 100 km/h, siendo su velocidad máxima los 110 km/h. Algo que le permitirá aventurarse por autovías sin problemas.

La batería por su parte es un pack a 96V y 40Ah con una capacidad de 3.84 kWh, no extraible. Una batería que le permiten gozar de una autonomía según el fabricante de 120 kilómetros con cada carga. Una carga que puede recuperar en solo 2 horas con un nuevo sistema rápido.

Kymco F9: cambio automático

Pero mientras que la propuesta estética y de prestaciones es interesante, sin duda la gran protagonista de este conjunto es la transmisión automática de dos velocidades. Un novedoso sistema diseñado específicamente para motos eléctricas.

De momento no sabemos exactamente cuales serán los grandes beneficios de esta configuración, más allá de que le permitirá gozar de una mayor aceleración desde parado. Pero es de esperar que con este sistema la F9 pueda además aumentar su autonomía circulando a velocidades de crucero. Aspectos que el fabricante detallará más adelante.

Un modelo dotado de llantas de 14 pulgadas, con ruedas diseñadas para acceder a prestaciones deportivas, todo en un cuerpo de 107 kilos de peso.

Queda ahora por ver si la F9 llega a producción, y su precio. Ya que entre los puntos negativos de añadir una caja de cambios automática está además de aumentar la complejidad del conjunto, elevar su precio respecto a un sistema de transmisión directa.

Pero sin duda la conclusión principal es que Kymco ha hecho un gran trabajo desde el punto de vista estético y técnico, que debería completarse con un precio lo más ajustado posible para una propuesta que sobre el papel parece será extremadamente divertida de conducir.

Fuente | Kymco

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17 comentarios en «Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas»

  1. ¿¿2 horas de carga es ahora carga rápida??. Yo flipo. Y encima batería no extraíble…… Menudo desastre. Me imagino el vía crucis de quedarte tirado sin carga y ver que vas a estar 2 horas esperando para tenerla cargada. Solo la veo práctica para quien tenga parquing para cargarla o una casa con garaje…… Para todo lo demás no sirve es un trasto inservible.

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  2. «siendo su velocidad máxima los 110 km/h. Algo que le permitirá aventurarse por autovías sin problemas.»

    Lo de «sin problemas»… A ver es una scooter que sirve para lo que sirve. Como comenta Pedro más arriba, tienes que poder cargarla en casa, y ya os digo yo que para pasar de 100 a 110 probablemente se eternice (si llega siquiera).
    Mi moto de 125 llega supuestamente a 115 (o eso marca), y en el GPS aparece que solamente voy a 105 (y por ende en autopista todo dios me pasa a toda leche). Y cuando quiero adelantar a un bus o camión… buf… las paso canutas.
    Velocidad punta de 110 quiere decir que «a duras penas» llegará a esa velocidad, lo que hará que se quede corta para trayectos en que haya que ir a 90 o más. ¿Se podrá ir? Sí, pero no de una manera cómoda y segura.

    Eso sí, en ciudad y pudiéndola guardar en garaje, no dudo que esta scooter sea un pepinazo (aunque personalmente prefiero las que puedes meter 2 cascos integrales dentro del asiento de la moto).

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    • Estos no se han metido en autovia con una 125 de 4 tiempos te pasan hasta los camiones, y para 110 km/h no hace falta 2 marchas eso es encarecer el producto.

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      • Depende que 125cc si es una scooter o nacked de 10-11cv pues si a duras penas van a 100km/h reales. Pero las hay de 15cv que vas a 120 sin problema, adelantando camiones autobuses y coches.

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        • Mi experiencia es una honda cbr125 con marchas que actualmente sigue siendo la moto mas rapida de 4t y 125cc y ni por esas, claro si pillamos una aprilia rs 125 de las antiguas de 2t esa se ponia a 160km/h.
          Y hablo desde la experiencia he tenido 6 motos 2 de 50, 1 de 75, 1 de 125, 1 de 250 y la ultima de 650cc.

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    • Nunca he visto un motor eléctrico al que le cueste llegar al régimen máximo de vueltas, eso es típico de la combustión en motores de poca cilindrada.

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    • Pocas motos o ev has probado.
      Para ser exactos tiene 12.6cv con 100kg. Y siempre disponibles al ser eléctrica, no tiene absolutamente nada que ver un scooter 125 de gasolina. Pero nada..
      Mi chica tiene una naked 125 de 15cv y se pone a 130km/h y de 100 a 110 sin problema y un motor de combustión solo da esos CV a altas rpm. Vamos que está kimco acelera más rápido hasta 110 que la nuestra seguro y que la nuestra ya hay muchos coches más lentos.

      Otro tome aparte sera el precio y la autonomía real pero correr seguramente se mueva como un scooter de 250cc hasta 110km/h

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  3. No lo entiendo, 96v, más de 9kw de motor, marchas…. Y sólo pilla 110???
    Si cualquier moto un poco apretada con 5kw de motor ya los pasa!!
    La batería si no es extraíble es justísima de capacidad… La verdad, no le veo demasiado el norte al bicho.

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    • Si tiene 5kw que son 6,80 cv y da igual si son «apretados» o no, si pilla 110 kmh tendra la forma de un cohete con el conductor dentro.

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      • Informate y verás que hay varios scooters de 5kw que superan esa velocidad como la Jcadi Alex o las NEM (aunque tienen truco, son de 5kw «nominales» pero con picos bastante mas elevados). La misma TC-Max de 3’9kw con unas modificaciones en la controladora ya pasa de 100kmh reales. Y la Nura con 8 kw (menos que esta Kymco) y motor en rueda pasa de los 130 reales y acelera como un cohete.

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  4. Virgen santa, atractivo estético dice, pero si es más fea que un pie. Es una especie de scooter con el cuerpo reducido. Menudo esperpento que ni siquiera permite llevar paquete. Encima le ponen una batería de 3.84 que dudo mucho que le permita pasar de 50 km yendo a 100 km/h.

    En fin, otro fracaso más. No entiendo a las marcas, de verdad.

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  5. Imagino que tendrá un engranaje reductor para ciudad (1ª velocidad) y otro engranaje para autovia (2ª velocidad).

    De esta manera, está asegurado el ir siempre en el modo mas eficiente posible.

    Otra historia es el peso que añade al conjunto y la fiabilidad del invento.

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  6. Mucho bombo y platillo pero de precio nada ni nada de financiacion para calentar al cotarro para poderla ver en la calle

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