Finalmente los Mercedes-Benz EQE y EQS serán más pequeños de lo esperado

Mercedes-Benz, principal marca del grupo alemán Daimler, está ultimando una ambiciosa familia de coches eléctricos premium con la que plantará cara en los próximos años a fabricantes recién llegados como Tesla o Lucid, así como a rivales asentados como Audi o BMW. Esta gama de modelos cero emisiones recibirá el nombre de EQ.

Actualmente Mercedes-Benz ya vende dos modelos pertenecientes a esta familia: los EQC y EQV. Mientras que el EQC es un SUV familiar (segmento D) eléctrico derivado del conocido GLC, la EQV es la versión eléctrica de la conocida furgoneta de lujo Clase V. Sin embargo, a corto plazo a ambos modelos se le unirá un nutrido grupo de hermanos.

En la zona baja de su gama, Mercedes-Benz lanzará los EQA (previsto para el año que viene) y EQB, dos SUV compactos (segmento C) derivados respectivamente de los GLA y GLB. Aunque serán a grandes rasgos idénticos a los modelos originales de combustión, tendrán personalidad propia gracias al uso de faros, parrilla, paragolpes, portón y llantas específicos.

Como puede verse, todos estos modelos derivarán de vehículos de combustión. Sin embargo, Mercedes-Benz también está preparando vehículos eléctricos standalone desarrollados sobre la plataforma modular eléctrica EVA, los cuales se situarán en la zona alta de la gama del fabricante alemán: los EQE, EQE SUV, EQS y EQS SUV.

De acuerdo con Mercedes-Benz, los EQE y EQS serán los equivalentes eléctricos de los Clase E y Clase S, mientras que los EQE SUV y EQS SUV serán similares en su planteamiento a los GLE y GLS. Por lo tanto, el EQE sería una berlina ejecutiva (segmento E), el EQS una berlina de representación (segmento F), el EQE SUV un SUV ejecutivo (segmento E), y el EQS SUV un SUV de representación (segmento F).

Sin embargo, ahora se ha sabido que estos modelos serán más cortos que sus equivalentes de combustión, si bien gracias al uso de la plataforma EVA ofrecerán el mismo espacio interior. Esto ha llevado a algunos a pensar que por tamaño los EQE y EQE SUV en realidad pertenecerán al segmento D y los EQS y EQS SUV al segmento E, pero que se venderán a precio de categoría superior para amortizar su costoso desarrollo de forma más rápida, de ahí el uso de las letras «E» y «S» para emparentarlos con los Clase E, GLE, Clase S y GLS. Sin embargo, por el momento esto son simples especulaciones de los foros especializados, por lo que hasta que no se conozca la longitud del EQS el año que viene no saldremos de dudas de forma definitiva.

Relacionadas | El Mercedes-Benz Clase R regresará como un coche eléctrico con 1.000 CV de potencia y batería de 125 kWh

Ver comentarios

  • Yo en fotos ya dije que me parecia pequeño el EQS para ser un S electrico.
    Habra que esperar para ver medidas mas concretas.

  • Entonces creo que queda confirmado por las marcas.

    "se venderán a precio de categoría superior para amortizar su costoso desarrollo"

    Es decir te hago un coche de segmento De pero a precio de ,mmm de que suena.....

    • «se venderán a precio de categoría superior para amortizar su costoso desarrollo»

      ó también

      «se venderán a precio de categoría superior para recuperar lo que se va a dejar de ingresar por los cambios de aceite, filtros, etc »

  • La estética es impresionante, la calidad irá en consonancia. Ya sólo falta ver la eficiencia. El precio qué más da, para unos pocos. Es el segmento Premium. A ver si alguno que acaba de aterrizar en Alemania toma nota de la calidad en la fabricación y nos beneficiamos todos.

  • Sino lleva un V12 bajo el capó, no entiendo porque tendría que medir igual que un S actual, mientras el interior sea igual o más amplio y con el mismo refinamiento... La verdad que el artículo tiene mala baba.

  • Mercedes proyecta, planifica, prepara, programa, concibe, bla, bla, bla.

    • También tiene a la venta algunos
      Vito
      Sprinter
      EQC
      EQV
      Smart
      ecitaro
      eActros,Freightliner,Fuso eCanter

      Estos ultimos muy limitados.

  • Y hace unos coches de fábula. Tengo un Mercedes camino de 17 años de antigüedad y 425.000 kms que pasa las ITV con 0'34 de opacidad ante la sorpresa del operario. A ver si aprenden otros, que ya tienen el software y sólo les falta producir con calidad para que no se les desarmen por piezas los coches sobre la marcha.

Artículos recientes

¿Nuevo récord? El Hyundai IONIQ 5 sólo necesita 16 minutos para cargar del 22 al 80% su batería (vídeo)

El IONIQ 5 está en Europa y los primeros vídeos del nuevo coche eléctrico de…

hace 2 horas

Así será la etiqueta europea para coches eléctricos y puntos de recarga públicos

El próximo 20 de marzo se pondrá en marcha un nuevo etiquetado promovido por la…

hace 17 horas

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director…

hace 18 horas

El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

2021 será un año de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma alemana tiene previsto el…

hace 21 horas

Rivian quiere desarrollar sus propias baterías de electrolito sólido

Corren buenos tiempos para Rivian. La startup estadounidense lanzará este mismo año sus dos primeros…

hace 22 horas