MINI Vision Urbanaut: un monovolumen eléctrico y autónomo para las ciudades del futuro | forococheselectricos

MINI Vision Urbanaut: un monovolumen eléctrico y autónomo para las ciudades del futuro


MINI acaba de presentar un nuevo prototipo eléctrico, el Vision Urbanaut. Este concept car es, para sorpresa de muchos, un monovolumen, un tipo de carrocería que cada vez más fabricantes abandonan en favor de los SUV a pesar de sus evidentes ventajas a nivel de aprovechamiento del espacio interior. De hecho, esa es la clave del MINI Vision Urbanaut: ofrecer el mayor espacio interior posible en relación a sus contenidas dimensiones exteriores.

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Estéticamente, el modelo poco tiene que ver con otros MINI más allá de la presencia de sus característicos faros redondeados y la parrilla (en este caso falsa) corporativa. Una de las características más llamativas del prototipo es su techo panorámico, así como sus puertas laterales correderas, que permiten mejorar el acceso al interior.

El habitáculo cambia su distribución de forma notable dependiendo de si el conductor está a los mandos del vehículo o si ha activado la conducción autónoma. En este último caso, el volante se oculta en el propio salpicadero, que desciende y se convierte en una chaise longue, y los asientos se reconfiguran para formar un pequeño salón.

Aunque el automóvil es eléctrico, MINI no ha proporcionado detalles de su tren motriz, algo que por otro lado no es de extrañar, pues nos encontramos ante una propuesta de diseño, no ante un prototipo funcional. De hecho, es bastante probable que el concept car en sí mismo sea una simple maqueta sin capacidad para desplazarse por sí misma.

La marca no ha facilitado información acerca de una hipotética llegada a producción, si bien desde hace tiempo se rumorea la posible llegada al mercado del MINI Traveller, un monovolumen del segmento B eléctrico que podría inspirarse en algunas de las soluciones vistas en el MINI Vision Urbanaut.

Sin embargo, tampoco hay que perder de vista que recientemente MINI confirmó que a corto plazo sus tres lanzamientos más importantes serán el nuevo MINI Hatch 3 puertas, el SUV urbano MINI Paceman y el renovado SUV compacto MINI Countryman. Teniendo en cuenta que la continuidad de modelos como el MINI Hatch 5 puertas, el MINI Cabrio o el MINI Clubman está en entredicho, no parece que el MINI Traveller sea una prioridad en estos momentos para MINI.



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7 comentarios en «MINI Vision Urbanaut: un monovolumen eléctrico y autónomo para las ciudades del futuro»

  1. Hala, apaga ya la película Manolito, que estás todo el día viendo dibujitos

    Todos estos prototipos, historias, concept cars bla bla es que no me creo nada

    Esa empresa española que anunció un coche eléctrico, estoy abierto a hacer apuestas a que nunca más volvemos a oir hablar de ellos, lo único que querrán será pillar alguna subvención

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    • eso iba a decir, se acabo los SUVs ahora empiezan a presentar monovolumenes de segmento B que curioso, frente al modelo es una evolución del concepto que se presentó en 1997 llamado :
      Mini Spiritual concept, en google hay miles, esperaba que en el artículo se hiciera referencia.

      Pero es curioso, monovolumen del segmento B.. andaa.. un sono motors… se han adelantado al cambio de moda XD

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  2. Una cosa, los fabricantes no dejaron los monovolúmenes por los SUV, los están reemplazando por la furgonetas.
    La parte positiva es que están reemplazando las furgonetas de pasajeros por monovolúmenes….

    Un apunte, la parrilla no es falsa.
    No es una pegatina, es un aditamento estético para hacer bonito el frontal.
    Hace muchas décadas que las «parrillas» tienen función estética.
    Muchos modelos las tienen para dar imagen de marca y nada más.

    Por cierto, bonito el detalle de la planta, si no es de plástico, las va a pasar puñeteras con tanta fluctuación de luz, pobrecita.
    El modelo mola, me gustan los monovolúmenes.

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  3. Casi todas las modas vuelven . . . .en los 70 los niños miraban si un deportivo andaba a 240 o a 280.
    Después de multas, accidentes y la crisis del petroleo, la gente se dio cuenta, que en un «Kombi» cabe la familia, la compra, el perro y si te coge sueño te echas a dormir bajo un árbol.
    Ojalá Sono-Motors tenga éxito y los fundadores vengan a España a dormir su siesta merecida bajo un pino.
    Salu2 🙂

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  4. …y no os olvidéis de los 3 puertas que volverán segurísimo. Y si no mirad el Toyota Yaris GR, es muy marginal, pero es un re…comienzo.
    Tengo razón y lo sabéis.

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  5. Iba a decir aquello de que todas las modas vuelven y veo que casi todos hemos coincidido.
    Coincido en la practicidad de la carrocería monovolumen especialmente en el caso del eléctrico
    En otro tipo de carrocerías es más complicado ubicar las baterías y mantener maleteros decentes.
    Idelaes los monovulúmenes de tamaño más contenido de entre 4 y 4,4m de largo como mucho, con puertas correderas.
    Si frecen chaise longue, un interior amplio y diáfano, y una estética tan acertada como este (a falta de saber precio, potencia del motor y autonomía de la batería) me da a mí, que se van a volver a poner de moda.

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