La llegada del Volkswagen ID.3 no afecta lo más mínimo al Renault ZOE, que sigue liderando en Alemania | forococheselectricos

La llegada del Volkswagen ID.3 no afecta lo más mínimo al Renault ZOE, que sigue liderando en Alemania


El Renault ZOE acaba de batir un nuevo récord de ventas en Alemania, país acostumbrado a que los primeros puestos en las listas los copen modelos producidos por sus grandes fabricantes nacionales (BMW, Daimler y Volkswagen). En este contexto, llama la atención ver que el coche eléctrico más vendido sigue siendo el pequeño utilitario francés, que se mantiene intratable a pesar de la fuerte entrada del Volkswagen ID.3.

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De hecho, el Renault ZOE no solo no se ha resentido, sino que ha logrado establecer un nuevo récord histórico al superar las 5.000 matriculaciones en el mes de octubre. Con un total de 5.014 unidades vendidas, el veterano galo se convirtió además en el séptimo automóvil más vendido del país incluyendo todos los tipos de tren motriz (gasolina, diésel, híbridos, eléctricos…).

En lo que va de año Renault ha entregado más de 20.000 unidades del ZOE en Alemania. A pesar de que en septiembre el coche eléctrico más vendido de Europa fue el Tesla Model 3, en el acumulado de todo el año el modelo francés continua dominando con claridad, algo que por otro lado no es de extrañar, pues los utilitarios son más del gusto del viejo continente que los sedán.

¿Cuál es el secreto del éxito del Renault ZOE? Principalmente, su buena relación precio/autonomía: ofrece un alcance bastante superior al de otras alternativas de precio similar; además, y al contrario de lo que ocurre con algunos rivales, el ritmo de producción actual permite satisfacer la demanda sin generar larguísimas listas de espera.

El Volkswagen ID.3, situado en una categoría superior (el ZOE es un utilitario del segmento B, mientras que el ID.3 es un compacto del segmento C), ha llegado al mercado europeo pisando fuerte; sin embargo, por el momento el Renault mantiene su hegemonía. Con todo, no hay que perder de vista que el ZOE es un modelo veterano cuya vida comercial se extenderá solo durante un par de años más.

El ZOE será sustituido indirectamente por el futuro Megane Electric, que por tamaño y planteamiento será más similar al Volkswagen ID.3; sin embargo, posiblemente el francés siga siendo más barato que su rival alemán. El heredero directo del ZOE no llegará hasta mediados de la década con el lanzamiento del Clio Electric, que con un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas competirá directamente contra el Volkswagen ID.1.

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24 comentarios en «La llegada del Volkswagen ID.3 no afecta lo más mínimo al Renault ZOE, que sigue liderando en Alemania»

  1. Es lo que tiene producir un V.E. durante ya casi una década, el proceso productivo se puede aumentar y los fallos se han reducido.El haber apostado antes por la tecnología eléctrica les hace ser más competitivos.Tampoco se pueden dormir en los laureles.

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    • No te engañes, es lo que tiene el precio. Mira lo que vale el id3 y mira el precio del Zoe.

      Veremos cuando salga el id3 de menos de 30.000€

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      • +1

        Como dice Macià, aquí la diferencia la marca el precio de venta.

        A priori diria que el precio del ID3 (fst edition) está 10k por encima del Zoe y la autonomía es similar (Zoe 395km WLTP y el ID3 420km WLTP).

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      • Macia espera bien sentada al ID3 de 30000 euros, como a un «trillizos» del grupo si es que te da tiempo a encargarlo y que te llegue.

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  2. El apunte del Model 3 como coche mas vendido del mes de septiembre es algo anecdotico viendo que las entregas del trimestre las concentran en un mes y los otros dos meses apenas entregan.
    Estaria bien que el autor anote las fechas de Octubre para que se vea bien lo que digo.

    Y el Zoe en 9 meses 20 mil, pero en un solo mes 5000. Esta claro que tenian amontonados desde el coronavirus.
    Ojala todos los meses fuesen asi pero lo dudo.

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  3. Es que el ID3 pretende ser el sucesor del Golf y para mí es un poco fiasco; demasiado caro para lo que da, poca autonomía para ser viajero, demasiado grande para ser solo urbano, calidades medianejas para su precio, y, encima, cuatro plazas.

    Sinceramente, la han dado mucho bombo, pero yo lo veo flojo y no creo que tenga mucho éxito.

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    • Todavía el 4 plazas NO está a la venta.
      Todo lo que se venda en este momento son 5 plazas.
      Si quieres criticar al ID 3, tienes un montón de argumentos, pero todo lo que has puesto no tiene sentido.
      ¿El ID3 va a reemplazar al eGolf? Correcto, y mide lo mismo que el eGolf.
      ¿Te quejas de que es demasiado grande para ser urbano? Pero el golf no es urbano, el ID 3 tampoco.
      ¿Crees que es un coche urbano y te quejas de que tiene poca autonomía para viajar? ¿Pero no era urbano?
      ¿Es caro? Eso ya sabemos que es relativo, y que cada cual decida….
      Sobre las calidades no puedo decir nada, solo vi fotos.

      Pero decídete, o es urbano y tiene buena batería.
      O es viajero y deja de ser urbano, pero te quejas de la batería, aunque Bjorn ya demostró que es un buen coche viajero, eso es un detalle sin importancia….

      Venga, lo puedes hacer mejor.

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      • Te equivocas de concepto y me explico.
        A un coche que partirá desde los 30.000€, le pides tu que solo sea un coche urbano?
        Desde luego hay gente con pasta que se pueda gastar 30.000€ en un segundo coche, y más en Alemania. Pero a la mayoria de los europeos, no solamente a los españoles, cuando te gastas 30.000€ en un coche, le pedirás que te sirva para algo más que para recorridos urbanos o de cercanias.

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        • Yo no me equivoco de concepto.
          Yo no digo que sea un coche urbano.
          Tampoco digo que no sirva para viajes.
          Y mucho menos digo que va a reemplazar al eGolf, peeero como coche urbano es grande.
          ¿Qué quiere decir Pepe con que para coche urbano es grande? Por qué él dice que tiene poca batería, ¿entonces lo relega a un uso urbano?
          Y yo no le pido nada a ningún coche.
          Miro lo que ofrece y decido si me interesa o no….
          Por supuesto no miro solamente la autonomía y el tamaño, miro muchas más cosas.

          Y sé que cada uno mira lo que le parece relevante a cada uno.
          He visto Q7 para llevar los niños al cole….

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          • Mark2011 buen análisis.
            El ID3 puede gustar más o menos, tienen puntos flojos y fuertes, pero precisamente de autonomía no podemos decir que sea escasa en estos tiempos. Tener un modelo que supera los 500 km está bastante bien.

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      • No me he explicado bien o no me has entendido: el éxito de un compacto es que sirva bien para todo, aunque no sea excelente en nada.

        Y eso es exactamente el Golf: un gran viajero aunque sea un poco justo de espacio, muy buen papel como urbano aunque sea un poco grande. Y, por un precio razonable, da una calidad más que respetable y cinco plazas.

        Y el ID3 intenta ser su “sucesor”, pero es un mediocre viajero porque es demasiado justo de autonomía, para usarlo exclusivamente de urbano es demasiado coche, su precio es alto para una calidad flojilla, y, si ajustas el precio, te quedas con cuatro plazas.

        En resumen, se queda en tierra nadie y tal vez me equivoque, pero mi pronóstico es que si no le mejoran muchas cosas, no va a ser el exitazo pretende VW.

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    • De acuerdo con tus argumentos, nenos lo de las cuatro plazas que solo és en algunos modelos…pero justamente los mas caros.
      Ah, criticar a volkswagen me parece que esta mal visto por este foro. Solo se admiten criticas a Renault, Nissan y en algunos casos, Tesla.

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    • Mientras no tengamos las cifras del eGolf y del ID3…
      Además, es demasiado pronto para decir nada.
      El ID3 lleva dos meses a la venta.

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  4. Yo tengo un problema!!! Desde que tengo uso de razón, me gustan los automóviles, soy algo añejo, en el comienzo de mi afición, en nuestro país , solo había revistas de autos en blanco y negro, las de color, que eran un lujo, eran francesas y me las compraba en Andorra, pero eran caras pardiez!!!!. Me asombra las discusiones en este foro sobre los diferentes coches, a mi gustan todos, unos más que otros , pero todos!!!! Y me alegro cuando avanza la movilidad eléctrica puesto que creo que es la solución mejor. Ahhhh y tengo un M3 longe range del cual con 40000km estoy contento, no he tenido ningún problema y si por esto , me llamarís Tesla lover, pues lo soy!!! Poco me importa, otra cosa sería si hubiese tenido la mar de problemas, pero sin tener que haber ido al taller en 1,5 años, que queréis que díga!!!!!. Seguiré este foro, aunque muchas veces discutís cosa banales os seguiré leyendo porque no todo es absurdo, algunas veces acertáis también con vuestras opiniones . Un afectuoso saludo a todos sin excepción. Un amante de los automoviles añejo.

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    • Una opinión muy sensata. Que un amante de los coches de toda la vida se haya pasado a los eléctricos dice mucho. Muchas gracias por compartirla.

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    • Muy mal, deberías tener un Dacia, que es más premium.
      Qué pena que a algunos, de este foro, les fastidie que alguien hable bien de su Tesla.
      No se qué de la competencia !!!!!!!

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