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Ni diésel ni gasolina, DS será eléctrica en 2025 | forococheselectricos

Ni diésel ni gasolina, DS será eléctrica en 2025


La decisión de gobierno de Reino Unido de prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2030, comienza a crear tendencia entre los grandes fabricantes de automóviles que preparan, a toda prisa, su oferta para un mercado en plena transformación.

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La spin-off de Citroën convertida en gama de lujo del grupo francés PSA confirma que su oferta será exclusivamente eléctrica a partir de 2025.

Las buenas cifras de emisiones de las que goza la marca francesa en la actualidad, le sitúan a la cabeza de las marcas ‘premiumsiendo la única que obtienen unas emisiones por debajo de los 95g/km de CO2 que exige la Unión Europea (entre aquellas no 100% eléctricas).

El cumplimiento de la normativa impulsa la decisión de poner fin a todo aquel modelo que en 2025 cuente con motorización exclusivamente térmica. La gama DS quedará por tanto restringida a coches eléctricos e híbridos enchufadles.

La motorización híbrida E-Tense será uno de los pilares de esta transición. La motorización que equipa el DS7 Crossback será empleada en el futuro DS9. Con esta planta motriz el DS7 puede recorrer poco más de 40 Kms en modo eléctrico.

La marca incorporará en el medio plazo versiones que extiendan la autonomía en modo eléctrico, especialmente para las variantes con tracción a las cuatro ruedas.

El director de marketing Mark Blundell recalca la apuesta de la marca indicando cómo: «DS Automobiles ha sido una fuerza pionera en vehículos eléctricos y enchufables desde el principio, estando en una posición sólida para cumplir con las nuevas pautas con cinco años de anticipación, a través de su continua inversión y desarrollo de vehículos eléctricos pioneros».

Mientras que la Unión Europea prepara su nuevo paquetes de medidas y restricciones de emisiones Euro7, las marcas se preparan para que sus gamas de vehículos sean compatibles con las futuras directrices.

Lamentablemente las marcas parecen adictas al uso de una terminología confusa que no significa realmente que pretenden transmitir. La generalización del uso del término coches eléctricos para aquellos que aún cuentan con motores de combustión interna, genera gran confusión y enmascara la realidad de las emisiones.

Los llamados coches «electrificados» continúan emitiendo gases nocivos para la salud y el medioambiente. En algunos casos más que sus homónimos no electrificados.

Vía | Fleetnews



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10 comentarios en «Ni diésel ni gasolina, DS será eléctrica en 2025»

  1. Que un híbrido enchufable lleve la pegatina 0 -en el caso de España- me parece una barbaridad, así como que se le llame coche eléctrico, un coche híbrido es un coche híbrido, y punto.
    Después hasta que el ciclo de homologación WLTP no evalúe correctamente a los vehículos con este tipo de tren motriz, la gente seguirá engañada por las marcas (con la complicidad de la unión europea) pensando que son maravillosos porque consumen 1 o 2 litros cada 100 kms. Para los que imaginamos un mundo donde todos los coches sean eléctricos, esta manipulación es absolutamente asquerosa y repugnante.

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  2. Y porque el artículo dice textualmente «ni diesel ni gasolina»?. Que yo sepa, hasta la fecha todos lo híbridos enchufables montan motor de combustión, sea diesel o de gasolina.

    Igualmente se hace referencia a un artículo publicado la semana pasada, en el que se hace referencia a que el gobierno británico prohibirá la venta de coches diesel o gasolina a partir del 2030. Luego lees el artículo y lo que realmente van a prohibir va a ser los coches 100% termicos, y los híbridos a partir del 2035.

    A ver si decimos las cosas clara y no liamos el personal.

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  3. Una pena.
    Una marca nueva que podría, sin problemas, ser la verdadera punta de lanza del grupo PSA (Dentromde poco Stellaris) ofreciendo la mejor tecnología electrica y de baterias en sus modelos…
    Que no nos olvidemos que ahora tienen dos y mañana tres….

    Pero claro, quedaría en evidencia el resto de PHEV del grupo….

    Por eso, aunque sea pesado, lo volveré adecir, tiene que estar las regulaciones. Y ser duras.
    Como bien se comenta quitale la etiqueta «Cero» a todo coche que no sea capaz de hacer 100km en EV. Y que algún sistema donde se pueda saber, desde el exterior, que está funcionando a batería.

    Y crear zonas como Madrid central. Y que se vayan ampliando cada año o dos años.
    Ya verás como espabilan los fabricantes de un día para otro.

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  4. Yo directamente le quitaba la etiqueta 0 a los que no son eléctricos puros, si no este año, el año que viene.

    No me parece lógico subvencionar a los híbridos enchufables cuando ya hay soluciones eléctricas puras y a partir del año que viene va a haber aún mas.

    Y también apoyo lo de crear zonas de Cero emisiones en el centro de las grandes ciudades e ir aumentando el tamaño de éstas paulatinamente.

    Aunque algunas van a prohibir la circulación por su término municipal de los coches sin etiqueta ambiental en unos años, pienso que vamos demasiado despacio.

    Si las administraciones no se toman en serio esto y presionan a los fabricantes y a nosotros los conductores para hacer la transición al coche eléctrico como con todo lo iremos dejando.

    Eso sí, favorecer las redes de recarga para viajes y mas ayudas y mejor fiscalidad para los eléctricos.

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  5. Si los Híbridos enchufables tienen motor de combustión pasan a ser considerados como diésel y gasolina. Por lo tanto contaminan. Por lo tanto no pueden tener etiqueta cero.

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    • Efectivamente, etiqueta cero solo BEV y FCEV. Al final, dejar que regulen las autoridades es sumamente ineficiente, siempre es tarde y mal, muy mal. Un claro ejemplo de ellos es como «incentivan» las nuevas formas de movilidad.
      No obstante, las autoridades no deberían ayudarte a que tengas un bien que no es de primera necesidad. Si quieres comprarte un coche (eléctrico o no), hazlo, pero con TU dinero, no con el de todos.
      Por otro lado, también hay que tener en cuenta, que los fabricantes no pueden decir la verdad, si te dicen: en 2025 la marca DS venderá solo coches 100% eléctricos. ¿quién se compraría un DS térmico o híbrido/híbrido enchufable hoy? Son empresas y no pueden cargarse sus propios productos que esperan vender hasta cuando hayan proyectado, para maximizar la rentabilidad de sus desarrollos.
      Sin duda, lo más importante, que se nos olvida demasiado, lo mejor para el planeta que habitamos y para nuestra propia salud(y la de los que vengan), es no tener coche, o usarlo lo menos posible, lo cual lo convierte en una inversión poco viable, frente a una bicicleta, o a tus propias piernas.

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      • Respuesta dada por alguien que solo analiza su situación. Pues mira, para mi el coche es necesidad. Vivo 35 km de mi trabajo y mi mujer a 5 km. Ambos necesitamos coche porque no hay transporte público adecuado a los horarios laborales que tenemos, andando no es viable y en bicicleta tampoco (mi mujer lleva dos niños al cole donde ella es maestra, 5km en bici con dos niños pequeños…)

        Si el estado impone leyes para que cambie mi térmico por un eléctrico, no está de más que me ayude, porque un coche es una inversión muy cara y más un eléctrico. ¿Es por la salud de todos y la pago solo con mi dinero?. No hablo que lo regalen, pero la ayuda creo que es totalmente entendible.

        Por mi parte cambiaré de coche dentro de 5 años e intentaré comprar un eléctrico a precios del pueblo. Nada de 40.000 euros, ni siquiera 30.000, todo lo que pase de 20.000 es un varapalo a la economía familiar.
        En mi caso un coche no es un lujo, es una herramienta imprescindible para acudir al trabajo y la alternativa es quedarme en el paro o trabajar de otra cosa y no en mi oficio.

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  6. El problema de las pegatinas es que la gente ha perdido toda la crebilidad en que la DGT luche contra la contaminación y el calentamiento global. Lo veo complicado que hagan unas pegatinas sin dejar una puerta abierta para que los fabricantes puedan hacer trampas.

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