Tritium presenta la primera plataforma de carga de coches eléctricos escalable

Tritium presenta la primera plataforma de carga de coches eléctricos escalable

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Publicado: 19/11/2020 11:23

El fabricante australiano Tritium, ha presentado la primera plataforma que permite instalar sistemas escalables de carga rápida de coches eléctricos. Una tecnología que permitirá a los operadores adaptar la potencia de la estación según la demanda real.

La plataforma de hardware MSC (Modular Scalable Charging) ofrece a las empresas operadoras la posibilidad de aumentar el nivel de potencia de sus cargadores a medida que se incrementa la flota de coches eléctricos en su zona. Un formato muy interesante que en la práctica permite optimizar el coste operativo a la demanda real.

Gracias a esta tecnología, la potencia del cargador se puede elevar en tramos de 25 kW, empezando en puntos con potencias de sólo 25kW, que podrán ir creciendo según sea necesario hasta más de 350 kW. De esa forma el operador no tendrá que afrontar costosas actualizaciones físicas de la estación, y podrá ofrecer 50 kW, 75 o 100 kW…etc, sin costosas modificaciones.

En el mismo acto, la compañía australiana también presentó el primer cargador construido bajo esta nueva plataforma. El modelo CC RTM75, que permite a los propietarios de un coche eléctrico recuperar 75 kilómetros en apenas 10 minutos conectado. Un cargador que además cuenta con la posibilidad de ofrecer carga simultánea a dos vehículos, y todo en un cuerpo compacto que le facilita la instalación incluso en zonas urbanas o almacenes de flotas.

Otro de los aspectos positivos de este nuevo diseño es que la adaptación será rápida y sencilla, teniendo los operadores simplemente que añadir los módulos de electrónica de potencia adicionales para cada caso. Una estación compatible con los diferentes formatos del mercado, como CCS Combo y CHAdeMO.

Además, la nueva estación RTM75 está equipada con tecnología Plug and Charge (ISO 15118), que elimina los pagos con tarjeta de crédito o la autenticación RFID en el cargador. En su lugar, la estación podrá comunicarse directamente con el vehículo mediante el cable de carga, por lo que el conductor simplemente tendrá que conectar la toma y el sistema se encargará de iniciar la sesión y enviar el cobro.

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Fuente | Tritiumcharging

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