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Volkswagen será multada por emisiones en 2020, pero espera cumplir con los objetivos en 2021 | forococheselectricos

Volkswagen será multada por emisiones en 2020, pero espera cumplir con los objetivos en 2021


Durante la presentación de resultados del pasado trimestre, Volkswagen ha confirmado que este año tendrán que afrontar multas de Europa por sobrepasar los límites de emisiones. Algo que supondrá un coste de «varios cientos de millones de euros».

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Este anuncio llega en plena expansión del programa de coches eléctricos de Volkswagen, que además ha firmado un acuerdo para la compra de cuotas de emisiones al fabricante chino MG. Algo que no evitará el tener que afrontar sanciones que todavía están pendientes de cuantificar, pero que según el director financiero del fabricante germano, Frank Witter, estiman serán de «al menos 200 millones de euros«.

Esta sanción sin duda será inesperada para muchos que esperaban que con la llegada de la familia ID Volkswagen podría lograr este año el objetivo de vender unas 200.000 unidades, cifra que se estimaba sería suficiente para alcanzar los objetivos. Pero el estallido de la pandemia, y los retrasos en las entregas y la producción del ID.3, ha provocado un efecto arrastre que ha dilatado los plazos lo suficiente como para desbaratar los planes iniciales quedándose a apenas un gramo de CO2 del límite marcado por Bruselas.

Pero desde Volkswagen, indican que esta situación será una cuestión temporal, y que a partir de 2021 en adelante, lograrán cumplir con los objetivos sin demasiados problemas.

Una familia eléctrica dentro del grupo que irá creciendo de forma paulatina hasta 2029, cuando Volkswagen contara con 75 modelos totalmente eléctricos diferentes en todas las marcas del grupo: desde Porsche, Audi, Bentley, Skoda y Seat, lo que supondrá unas ventas de unas 26 millones de unidades en este periodo.

Emisiones primer semestre 2020

A pesar de todo, desde Volkswagen no se dan por vencidos y han indicado que trabajan por lograr cumplir con los objetivos de emisiones. Algo que lograrán solo con un fuerte acelerón de sus entregas, o llegando a un acuerdo con alguno de sus rivales que cuentan con excedentes de emisiones.

Y es que el acuerdo logrado con MG apenas ha permitido lograr reducir un 0.3% las emisiones de la flota. Algo que podría llevar a Volkswagen a tomar una decisión. O pagar esos 200 millones de euros a Europa, o lograr cerrar un acuerdo con los grupos que dispongan de emisiones para vender, como el Grupo Renault.

Unas noticias que sin duda ayudarán a acelerar los planes de electrificación de muchos grupos que están mucho peor que Volkswagen, y que han pasado los últimos 10 años mirando para otra parte mientras Europa publicaba los objetivos de reducción de emisiones que este año supondrá un golpe para unas marcas ya afectadas por la pandemia, pero que no verán mejorar su situación en 2021 cuando los objetivos serán todavía más exigentes.

Vía | Autonews



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22 comentarios en «Volkswagen será multada por emisiones en 2020, pero espera cumplir con los objetivos en 2021»

  1. Esos 200 millones no creo que le quiten el sueño a nadie en VW.
    Es una minucia para los numeros que manejan empresas tan grandes.

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      • Esto no funciona asi. No le va a quitar el sueño a nadie porque no afecta en nada a las finanzas del grupo.

        Es como pensar que la multa de 14 millones a Tesla le vaya a quitar el sueño a Musk y perjudicar a Tesla.
        Son cifras irriosorias que no implican nada a empresas asi.

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  2. Llorando durante mucho tiempo porque los objetivos eran imposibles y han llegado. Y eso que han estado frenando las ventas del id3 todo lo que han podido y más.

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  3. Me acabo de dar cuenta que el gráfico es del primer semestre de este año.
    Tiene truco.
    Todavía no habían empezado a vender los ID3, hay que ver cómo afectó al final del año.

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  4. No hay excusa:
    – Los límites de CO2 para el 2020 se firmaron en el 2014
    – El covid retrasó mas las ventas de combustión que las de eléctricos. Y el retraso del ID.3 fue por software, un trabajo que se puede avanzar en remoto. El covid acercó a objetivos de CO2 a todas las marcas, especialmente a VW, no lo alejó.

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    • El ID.3 no solo se retrasó por el software, que también, la realidad es que se perdieron unos 7.000 coches por paradas de covid, aunque tampoco es que importe mucho debido a que se perdió mucho más en coches de combustión… pero esos 7.000 coches estaban en la práctica vendidos y ha retrasado también la entrada en el mercado del ID.4 un poco.

      No descarto no obstante un retraso de 2 o 3 meses en las entregas del ID.3 (no así en la producción), tampoco hay que desestimar la parada de fabricación del etron a principios del año por falta de baterías y que el Taycan ha vendido un poco menos de lo esperado, lo mismo el etron. Se han vendido bien, pero esperaban unas ventas algo superiores.

      También está el factor SUV, VW ha vendido más SUV de lo que esperaban, lo cual aumenta el CO2 de la flota y han bajado las ventas de coches como el Polo en favor de por ejemplo el T-Cross.

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  5. Me llama la atencion que Hyundai ande tan rezagada siendo una de las que mayor propuesta eléctrica y PHEV tiene.
    Claro es lo que tiene fabricar EVs con cuentagotas para no perjudicar la venta de térmicos.

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  6. Yo es que no veo todavía a vag volcada al 100% con la movilidad eléctrica.

    Prefieren seguir exprimiendo un poquito más sus vehículos contaminantes.
    Son 200 millones de multa pero si a todos los de combustión vendidos les sumamos las revisiones y repuestos seguro que sacan más que esos 200 millones.

    El otro día me fijé en un anuncio del Id3 que me llamó la atención, estaba en una marquesina.

    En la foto se ve a un chico de unos 35 años +/- y su cara es un poema.
    No está riendoa carcajada limpia, ni tan siquiera está sonriendo como en cualquier otro anuncio que se pueda ver de lo que sea.
    Éste chaval tiene cara de resignación, como dando a entender que esto es lo que hay si lo que quieres es un eléctrico.

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  7. J.esca . Has dado con la clave, WV quiere seguir vendiendo vehículos de combustión durante el mayor tiempo posible.Por eso no se vuelca al 100%, tienen intereses contrapuestos a la vez y ya sabemos cuál manda primero no?.

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  8. Que nadie se equivoque, la presión hacia un cambio a una movilidad eléctrica la imprimen los clientes que solicitan presupuesto e información sobre este tipo de productos. Yo mismo he solicitado información sobre el id3 y el id4 para comprar en el corto plazo. Tengo un Toyota hybrid y Toyota pierde un cliente, es así de sencillo.

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