¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD hace su mayor entrega de autobuses eléctricos en Europa con 246 unidades en Países Bajos

Mientras que en mercados como España vemos como la mayor parte de las renovaciones de las flotas públicas están protagonizadas por vehículos diésel, en Europa llevan tiempo manos a la obra para acelerar su transición hacia formas de movilidad más sostenibles y limpias. El último ejemplo nos llega desde Países Bajos, donde una de las provincias holandesas ha celebrado la entrega de nada menos que 246 autobuses eléctricos por parte del fabricante chino BYD.

Se trata de la entrega de autobuses eléctricos más grande realizada hasta ahora en Europa en un único pedido, y la responsable ha sido la empresa local Keolis Nederland BV, filial holandesa del proveedor mundial de transporte público, Keolis, que ha firmado un acuerdo que en total supondrá la adquisición de 256 unidades, que serán entregados en su totalidad en la próxima primavera.

Estos modelos de BYD, de 12 y 13 metros, han sido fabricados en las instalaciones que el fabricante chino tiene en Hungría, y se ocuparán de las rutas de localidades como Zwolle, Apeldoorn, Ede, Dedemsvaart, Vaassen, Harderwijk y Deventer en la región de IJssel-Vecht.

Estos contarán con las últimas novedades de BYD, como una batería mejorada, que permitirá ampliar la autonomía de los vehículos, que además contarán con dos posibilidades de recarga. Tanto mediante una nueva toma CCS Combo, como con un pantógrafo.

Modelos 100% eléctricos que los responsables del proyecto estiman que permitirán ahorrar una importante cantidad de dinero en gastos operativos cada año, además de evitar la emisión de unas 15.755 toneladas de CO2 cada año.

Una importante apuesta por un modelo más sostenible que supone un importante éxito para una BYD que ha sido una de las pioneras dentro del sector, y que ahora no solo ha logrado hacerse con el contrato, sino que ha conseguido entregarlo a tiempo y eso a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia.

Ejemplo de que los modelos 100% eléctricos no solo son ya una realidad comercial, sino que estos están logrando hacerse con la mayor parte de los nuevos contratos en aquellos mercados que han apostado de verdad por la transición energética del sector transporte, que se está plasmando en eventos como este importante contrato.

Relacionadas | La española MILLOR BATTERY inicia la producción de sus baterías para autobuses eléctricos. Hasta 500 kWh y 16 horas de operación

Fuente | BYD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame