Categorías: coches eléctricos

El Consejo de Supervisión de Volkswagen decide apoyar en bloque la agresiva estrategia de electrificación de Herbert Diess

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, tiene el objetivo de transformar de arriba a abajo el gigante alemán para convertirlo en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. Sin embargo, sus reformas se han encontrado con la oposición del algunos sectores de la multinacional, los cuales se muestran contrarios a una transición tan acelerada.

Debido a esta situación, recientemente Diess forzó un voto de confianza sobre su liderazgo, pidiendo a la junta de Volkswagen una extensión anticipada de su contrato, que expira en 2023. Finalmente el ejecutivo y su equipo han recibido el respaldo de la compañía y podrán continuar con su agresivo plan de electrificación, mediante el cual Diess quiere plantar cara a Tesla.

«Durante su reunión de hoy, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG abordó la estrategia Together 2025+ y, en relación a esto, una realineación del personal. El Consejo acordó por unanimidad dar todo su apoyo a la estrategia, en particular a la orientación de la empresa hacia la electromovilidad y la digitalización.

Herbert Diess ha tenido un gran impacto en Volkswagen desde 2015. Sin su compromiso, la transformación de la empresa no habría sido tan consistente y exitosa. El Consejo de Supervisión valora la determinación y perseverancia que ha mostrado Herbert Diess en seguir adelante no solo con los cambios tecnológicos y la contribución al logro de los objetivos climáticos, sino también con los resultados financieros de la empresa.

En los próximos años, el Consejo de Administración de Volkswagen AG implementará la estrategia con Herbert Diess a la cabeza. El presidente del Consejo de Administración y el nuevo equipo del Consejo de Administración cuentan con el pleno apoyo del Consejo de Supervisión no solo en lo que respecta a la nueva orientación hacia la electromovilidad y la digitalización, sino también al aumento de la eficiencia y la rentabilidad en todas las marcas y partes del Grupo».

En esta misma reunión también se votó a favor de mantener el control de Ducati y Lamborghini, colocando Bentley bajo la tutela de Audi. En relación a la decisión del Consejo de Supervisión, Diess ha declarado lo siguiente: «Juntos estamos avanzando rigurosamente hacia la transformación más grande en la historia de Volkswagen. En los próximos años continuaremos invirtiendo en electromovilidad, digitalización y tecnología de baterías y, al mismo tiempo, reduciremos sustancialmente los costes fijos y los costes materiales en todo el Grupo, en todas las marcas y regiones para asegurar la viabilidad futura de Volkswagen».

Relacionadas | Volkswagen actualizará la autonomía del ID.3 a 579 kilómetros

Ver comentarios

  • Mucho bla,bla, pero de momento no producen eléctricos ni para evitar las multas Port emisiones, y os recuerdo que llevaban anunciando el id3 hace 5 años, justo cuando llegó este señor y lo han sacado este año , que casualidad cuando empezaban a cambiar la norma de emisiones y empezaban a penalizarlos y eso que los fabricantes hicieron de trileros y no cuenta en el cómputo los vehículos más contaminantes.

    No hay que olvidar el pasado, por que si no lo repetiremos.

    • Pues para producir pocos eléctricos, son los que mas venden en Europa. Y en un par de años lo serán a nivel mundial.

      Ve preparándote porque ahora si que vas a empezar a ver eléctricos por las calles, y van a venir de la mano de VW.

      Deberías estar alegre con esta noticia.

      • En europa vende más Renault.
        Así que por favor un poquito más de objetividad.

        • No estoy equivocado. Ya veras las cifras a final de año cuando salgan las oficiales.
          La noticia que se puso aqui el otro dia diciendo que Renault vendia mas no era cierta.

  • Cuando dicen ... " agresiva estrategia de electrificación de Herbert " , quieren decir está todo planeado ?
    O que les ha pillado el toro ?

  • El valor en bolsa ha subido un 10% tras la noticia. Tan mal no lo estarán haciendo. El mercado es soberano. Hay mucha gente invirtiendo en este nuevo desafío. Se equivocan todos? Nope.

    • Que fácil se os da a algunos despotricar de todo lo relacionado con Volkswagen......Por cierto empresa europea que da de comer a familias europeas entre ellas Españolas.

      • Dirigida por unos jefes corruptos y delincuentes, que solo piensan en ganar más dinero aunque para ello tengan que mentir, cometer delitos trucando sus coches y perjudicar la salud de quién sea. Dilo todo ;)

        • Pablo. d. Sigue despotricando........ Que el caballo seguirá cabalgando.

          • Quién ha dicho que no vayan a seguir cabalgando.
            Solo he dicho que son unos delincuentes, corruptos que venderían a su madre por dinero. Como casi cualquier empresa ;)

          • Perdón, como casi cualquier gran empresa o Consejo de Administración

        • Correcto:
          Owners

          Porsche SE - 31.3% of equity, 53.1% of votes (as of 31 December 2019)[2]
          State of Lower Saxony - 11.8% of equity, 20% of votes (as of 31 December 2019)[2]
          QIA (Qatar Investment Authority) - 14.6% of equity, 17% of votes (as of 31 December 2019)[2]

      • Ninguna empresa te da de comer. Tu trabajo te da de comer. Las empresas necesitan empleados, y cada vez menos. No te hacen ningún favor al contratarte y si pudieran fabricar sin ningún empleado lo harían sin dudarlo.

      • Anda, mírate quienes son los accionistas.
        Que esos son los que mandan.

      • ...que da de comer a familias.... ???

        Así... a que llegaremos?. Volverán los tiempos de derecho de pernada ??

        Que verguenza!!!
        Muchos de los comentarios que leo ( no digo sólo por hoy) son más propios de fanáticos o incondicionales a determinadas ideas y/o empresas, lejos de la argumentación o el debate razonado que se presupone a gente adulta con sentido común.

        Por favor, un poco de responsabilidad.
        Si no, mejor abstenerse de comentar.
        Gracias

  • Esto es una gran noticia que empujará a todos a invertir y a cambiar sus planes para electrificar sus modelos en el mercado.
    Por otra parte, y como vemos, estamos en un foro de vehículos eléctricos, y hay gente que les pone nerviosos que el grupo VAG avance en la electrificación con las excusas de que no se lo creen, que si su pasado, que si gaseadores (como si otras marcas no han sido), que si tal, que si cual,....
    En anteriores noticias lo dije: hay gente que no se alegra de que VW vaya como un cohete hacia la electrificación porque sencillamente les han criticado hasta hartarse y ahora para ellos, alabar o felicitar al grupo VAG, es rebajarse y ponerse de rodillas ante las evidencias.

    • +1
      Muy buena noticia. No podemos esperar que VW gire más deprisa de lo que lo está haciendo ahora. Tampoco olvidar su pasado, pero ver que este hombre es pro-electrico y que VW le ratifica en su puesto es una muy buena noticia.
      Me parece normal ahora que ya se ve que el id3 es un éxito y que el taycan arrasa por donde pasa.
      No podemos comparar a VW con Tesla, pero por tamaño si podemos hacerlo con Toyota. Las compañías que dominan el mercado con las más estáticas. En esa comparación VW sale muy bien parada.

    • Yo a este señor, al CEO actual sí que le creo ha dado sobradas muestras de su apuesta por el EV.
      Eso no quita que sigo sin perdonar al grupo VAG su estafa del Diesel Gate. Aún no les he oído pedir perdón ni tan siquiera.

      • Ficharon al ex-ministro Soria para eso justo, para pedir perdón... no lo has visto? -_-

    • " hay gente que no se alegra de que VW vaya como un cohete hacia la electrificación "
      SEAT no fabricará electricos hasta 2025.
      Pues sí, como el SN9 hacia la electrificación.

  • Pues aplaudo la noticia. Siempre he tenido VW a lo largo de mi vida y la experiencia fue genial. Si siguen por la estrategia de la electrificación, VW es una de mis marcas sin duda (También tengo un BMW).

    Mi VW Sharan me encantaría sustituiría por la ID Buzz siempre que merezca la pena y el precio lo permita.
    Por otro lado, el Tesla Model X ahora mismo es mi opción preferida.

    En fin, VW mas vale tarde que nunca!!

  • Una buena noticia sin duda. Logicamente forzada por las circunstancias.

  • Veremos que pasa con esta decisión parece que quiere hacer algo importante y la verdad que hay que hacerlo pero veremos si no hay consecuencias para otros sectores...

  • Esta es una buena noticia.
    Espero que tengan exito y podamos ver en los concesionarios españoles variedad de Volkswagen electricos.

  • Bien por VW, sin embargo a dia de hoy, trillizos a parte, siguen siendo caros.

  • Cuidado que estos de VW lo mismo les da gasear monos que trucar centralitas...yo esperaria un poco, no vaya a ser que los eléctricos que van a sacar sean diesel camuflados que acumulan las emisiones en la carcasa de la bateria y las expulsan cuando el coche está parado y no hay nadie cerca.

Artículos recientes

Imparable. Nueva subida del precio de la electricidad que supera los máximos de Filomena

Ayer FCE se hacía eco del récord del mes de junio que el precio medio…

hace 6 horas

Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+

A principios de año, Tesla sometió al veterano Model S a un restyling, el cual…

hace 14 horas

Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore camuflado: un purasangre italiano 100% eléctrico

Maserati, bajo el paraguas del grupo Stellantis, tiene una de las estrategias de electrificación más…

hace 14 horas

El primer prototipo del Hyundai IONIQ 6 ya ha sido cazado en las carreteras coreanas

Hoy se han publicado las primeras imágenes espía del prototipo del Hyundai IONIQ 6, el…

hace 18 horas

¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo)

¿Que harán los conductores y usuarios de un automóvil cuando este sea totalmente autónomo?, ¿Serán…

hace 18 horas

El CEO de Daimler insiste en que los híbridos enchufables si son «verdes»

El director del grupo alemán Daimler, Ola Kallenius, defendió a los coches híbridos enchufables de…

hace 19 horas